Sei sulla pagina 1di 2

24 de junio de 2013

30

alarma.mx

Incriminarte!
POR ricardo ham / incriminarte.blogspot.mx

EL ESTRANGULADOR DE PROSTITUTAS!
UN ASESINO SERIAL DE PROSTITUTAS TUVO EN JAQUE A LA POLICA DE LA CIUDAD DE MXICO DURANTE DOS AOS; DETUVIERON A UN LAVACOCHES COMO EL AUTOR DE 13 HOMICIDIOS, PERO LUEGO SURGI EL ASEsINO REAL!
A principios de los aos 90, entre septiembre de 1991 y abril de 1993 para ser exactos, la siempre catica Ciudad de Mxico se vea azotada por una ola de crmenes cometidos contra sexoservidoras en las calles del Centro Histrico.
Segn las versiones periodsticas de la poca, casi todas vertidas por la pluma del maestro Toms Rojas, fueron un total de 13 las mujeres ultimadas por un sigiloso estrangulador que tena verdaderamente confundidos a los policas que intentaban capturarlo. Hasta ese momento, los tres asesinos seriales conocidos en la ciudad de Mxico, haban dirigido sus instintos homicidas hacia ese sector de la poblacin: las prostitutas, sin embargo, este novel estrangulador super por mucho lo realizado por Goyo Crdenas en 1942 y por Francisco Guerrero en 1888.

MODUS OPERANDI
Mujeres estranguladas en hoteles del Centro Histrico, todas ellas de entre 25 a 38 aos de edad, ocul-

El asesino serial fue identificado posteriormente como Jorge Riosse.

rexmex

ALARMA TELEVISION

alarma.mx
tas debajo de las camas, mensajes escritos con lpiz labial en espejos, y muestras de un profundo rencor contra las mujeres, eran el modus operandi de este homicida que sostuvo un largo anonimato poco visto en las memorias de la nota roja mexicana. A partir de septiembre de 1990, los cuerpos de famlicas prostitutas comenzaban a encontrarse en las habitaciones del Hotel Madrid y el Hotel Las Vegas, las tres primeras vctimas coincidan en haber sido ocultadas debajo de las emponzoadas camas y en vueltas en las no menos contaminadas sbanas que se convirtieron en sus ltimos ropajes.

31

24 de junio de 2013

Siguieron al estrangulador. escenario de un asesinato ms, sin duda una macabra coincidencia.

Revelador documental. humilde lavacoches de la zona del centro, acept sin ms ser homicida de prostitutas, las crnicas policacas y las autoridades correspondientes daban as por terminado el caso.

CASO RESUELTO
Tras ocho meses de infructuosas investigaciones, lleg el fatdico mes de abril de 1993; en esos das, pero en otras tierras, sucesos como el de la secta de los Davidianos en Waco, Texas, y la pena de muerte aplicada al asesino serial Robert Dale Henderson en Florida, se conjugaron con el misterioso fin de la cadena de mujeres asesinadas en la Ciudad de Mxico. El caso lleg al escndalo cuando el 7 de abril de 1993, en la habitacin 203 del Motel Mexicali, el homicida abri el pecho de su vctima y se llev consigo el corazn de la prostituta en turno, adems de pintar una estrella de cinco picos rodeada de extraos smbolos que slo su autor podra comprender. La polica, harta de ser enjuiciada y ridiculizada por los medios de comunicacin, present a Jos Enrique Martnez Morales, como autor de los 13 homicidios. Martnez Morales, un

DOCUMENTAL
Sin embargo, en 2008, aparece en el FICCO y en Cineteca Nacional, el trabajo documental de Yulene Olaizola, joven estudiante del CCC que regresa a nuestra memoria el caso del estrangulador de los aos 90. Intimidades de Shakesperare y Vctor Hugo es un documental que narra los mejores aos de la casa de huspedes ubicada en dicho cruce de la colonia Nueva Anzures en la Ciudad de Mxico; bajo el mando de doa Rosita, la casa vio pasar a diferentes personajes, pero detuvo su atencin en la figura de Jorge Riosse, un enigmtico joven con talento para el canto y la pintura, polglota y travesti ocasional que desapareca por las noches sin que nadie supiera su destino.

PRIMERAS VCTIMAS
Uno de sus primeros ataques, el ocurrido en enero de 1991, ya dejaba ver lo suigneris del estrangulador, aquella ocasin la vctima no fue elegida entre las vendedoras de placer, sino entre las meseras de un modesto restaurante del centro, este homicidio fue diferente a los dems, no solo por el perfil de la vctima, sino por un macabro mensaje escrito con lpiz labial que anunciaba lo que sucedera los prximos dos aos: Volver, fue la sentencia, seguida por las siglas L. M. B. Los Hoteles Maya y Glorieta, ubicados en la colonia Obrera fueron los siguientes testigos. El 2 de septiembre de 1992, justo 50 aos despus de los asesinatos de Goyo Crdenas; el Hotel Cuba fue

muchacho encantador llevaba consigo un enorme secreto, tan grande que slo pudo ser descubierto la noche del 9 de abril de 1993, fecha en que, perseguido por la polica y herido de bala, regres al cuarto de azotea donde viva, en su intent por quemar peridicos, credenciales y todo lo que le inculpara de los homicidios, provoc un incendio del que l mismo fue presa, la ltima vctima del asesino en serie fue l mismo. El asesino serial de prostitutas muri durante una operacin quirrgica, resultado de las mltiples quemaduras en las piernas ocasionadas por el incendio en su pequeo cuarto de azotea donde guardaba celosamente los secretos de sus homicidios.

PUBLICACIN
Intimidades de Shakesperare y Vctot Hugo es un relato intimista abordado talentosamente por Yulene Olaizola, quien a la edad de 10 aos tuvo la oportunidad de conocer y ser modelo para una de las pinturas de Jorge Riosse. Como dato curioso, el peridico La Prensa, public en sus pginas centrales el 10 de abril de 1993, un artculo donde la polica capitalina confesaba tener cercado al homicida serial, justo a un lado de esta declaracin, apareca la fotografa del espectacular rescate de Jorge Riosse de las llamas en que se vio envuelto, en ese momento, la entrevista a la polica y la fotografa de incendio, no tuvieron relacin entre ellas.

IDENTIFICADO
El que pareca ser un

rexmex

Potrebbero piacerti anche