Sei sulla pagina 1di 10

El Espritu Santo; Nuestro Fiel Amigo

".. Yo rogar al Padre y os dar otro Consolador, para que est con vosotros para siempre"

(Juan 14:16)
TEMA BBLICO (N 1) PARA EL RETIRO DE MUJERES CRISTIANAS EL QUISCO. V REGIN. CHILE. SBADO 16 Y DOMINGO 17 DE MARZO DEL AO 2013. por la Pastora

Ruth Margot Meynard Ramirez

EL ESPRITU SANTO; NUESTRO FIEL AMIGO.

Pastora Ruth Margot Meynard Ramrez

TEMARIO.
I. CONOCIENDO AL ESPRITU SANTO ES ALGO U ES ALGUIN? QU COSA NO ES EL ESPRITU SANTO? CARACTERSTICAS DEL ESPRITU SANTO. LA FIDELIDAD DEL ESPRITU SANTO CON NOSOTRAS EN NUESTRO DIARIO VIVIR. IV. CMO OBTENGO EL ESPRITU SANTO?

II.

III.

V.

CONCLUSIN.

Informacin de contacto.

EL ESPRITU SANTO; NUESTRO FIEL AMIGO.

Pastora Ruth Margot Meynard Ramrez

EL ESPRITU SANTO: NUESTRO FIEL AMIGO (Juan 14:16)

I.

CONOCIENDO AL ESPRITU SANTO ES ALGO U ES ALGUIN?

Para responder a esta pregunta primero tenemos que entender la naturaleza de Dios. A grandes rasgos podemos decir que: Dios es un SER SUPREMO, el nico de su tipo y el creador de todo lo que existe. El Evangelio cree en lo que ensea la Biblia de que todo lo que hay existe por la voluntad de un ser personal e inteligente, eterno y sper-poderoso, quien diseo e hizo el Universo. Este ser entre muchas otras cosas, adems es:

a) Omnipotente: Que todo lo puede (por eso, TODOPODEROSO). b) Omnipresente: Que est presente en todo lugar. c) Omnisciente: Que todo lo sabe.

Ahora, sabremos que Dios tiene una naturaleza TRINA, es decir, la Deidad se compone de tres: 3 personas. 1. EL PADRE 2. EL HIJO 3. EL ESPRITU SANTO.

EL ESPRITU SANTO; NUESTRO FIEL AMIGO.

Pastora Ruth Margot Meynard Ramrez

Ya vimos que Dios es un ser nico de su tipo. Sin embargo la existencia de Tres personas en el seno de la deidad es la que ha llevado a muchos a la confusin. Pero la doctrina de la Trinidad es una doctrina bsica y fundamental de la Fe cristiana, muy amplia para estudiarla, sin embargo veremos sus puntos principales. LA TRINIDAD NO IMPLICA LA EXISTENCIA DE TRES DIOSES. Politesmo (de polis` muchos, teos` dios) es la enseanza que postula la existencia de muchos dioses. Monotesmo (de monos` uno o nico, teos` dios) a la enseanza que postula no la existencia de muchos dioses, si no la de uno solo y nico Dios.

EL EVANGELIO ES MONOTESTA, ES DECIR CREE EN UN SOLO DIOS VERDADERO.

Sin embargo, en el seno del Dios nico existen Tres personas que forman la Divinidad. Y es que TRINIDAD Y MONOTESMO NO SE CONTRADICEN. El Dios nico se compone de Tres personas, tal y cual como el hombre se compone de tres personas tambin. La Biblia ensea que la constitucin del ser humano tambin es trina. 1 Tesalonicenses 5:23 dice que el hombre se conforma de espritu, alma y cuerpo, La realidad trina del hombre se explica porque el ser humano fue creado a la imagen y semejanza de Dios como dice Gnesis 1:26. (Y DIOS ES TRES EN UNO) EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPRITU SANTO SON TRES QUE FORMAN AL NICO DIOS VERDADERO. NO SON TRES DIOSES, SINO QUE FORMAR AL UNICO DIOS QUE EXISTE, tal como tres sustancias forman al ser humano (cuerpo, alma y espritu). Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5:7.

EL ESPRITU SANTO; NUESTRO FIEL AMIGO.

Pastora Ruth Margot Meynard Ramrez

LOS CRISTIANOS EVANGLICOS CREEMOS EN UN DIOS UNICO QUE ES TRINITARIO. ENTONCES: Trinidad del Dios en quien creemos se compone de: 1. DIOS EL PADRE. 2. DIOS EL HIJO. 3. DIOS EL ESPRITU SANTO. Y ESTOS TRES SON UNO SOLO Y EL UNICO DIOS VERDADERO. Y EL ESPRITU SANTO ES LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD.

II.

QU COSA NO ES EL ESPRITU SANTO? CARACTERSTICAS DEL ESPRITU SANTO. Al contrario de lo que ensean algunas religiones del error (que el Espritu Santo es

una energa o fuerza activa impersonal) por el contrario el Espritu Santo es un ser personal e inteligente, y que posee todos los atributos de la Deidad. a) Piensa. b) Conoce el lenguaje. c) Tiene voluntad (LEER: Romanos 8:27 / 1 Corintios 2:10-13 / 1 Corintios 12:11). d) Se le puede tratar como una persona. e) Puede intentrsele mentir. f) Se le puede probar. g) Se le puede resistir. h) Se le puede contristar. i) Se le puede afrentar (LEER: Hechos 5:3, 9 / Hechos 7:51 / Efesios 4:30 / Hechos 10:29). Por otra parte tambin: j) Ensea. Testifica. k) Recuerda. l) m) Convence. n) Conduce.

EL ESPRITU SANTO; NUESTRO FIEL AMIGO.

Pastora Ruth Margot Meynard Ramrez

o) Entiende. p) Habla. q) Anuncia (LEER: Juan 14:26 / Juan 15:26 / Juan 16:8,13). r) Se alegra. s) Se entristece. t) Se enoja.

TODAS ESTAS CUALIDADES DENOTAN INTELIGENCIA Y PERSONALIDAD, COSAS QUE UNA MERA ENERGA IMPERSONAL NO PODRA HACER. Y ES QUE EL ESPRITU SANTO ES DIOS MISMO: PORQUE LA BIBLIA DICE QUE DIOS ES UN ESPRITU EN JUAN 4:24. Tambin se ha dicho recientemente que el Espritu Santo es femenino (sera una mujer) lo cual es errneo, pues la Biblia siempre que se refiere al Espritu Santo usa el pronombre personal masculino EL, aun cuando la palabra Espritu en griego no tiene gnero, es un trmino neutro. Es este Espritu Santo el que se menciona en el principio movindose sobre la faz de las aguas GNESIS. Este Espritu es el poder de Dios que hizo todas las cosas. Al leer la Biblia podemos ver que el Espritu Santo est presente a lo largo de toda la historia Bblica. Sin embargo, luego de la resurreccin del Seor Jesucristo el Espritu comenzara a tener un ministerio especial, pues antes de ser muerto el Seor Jesucristo dijo que cuando el subiera al Padre, enviara al Espritu Santo sobre los discpulos.

Juan 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendra a vosotros; mas si me fuere, os lo enviar.

Juan 14:16" Yo rogar al Padre y os dar otro Consolador, para que est con vosotros para siempre"

EL ESPRITU SANTO; NUESTRO FIEL AMIGO.

Pastora Ruth Margot Meynard Ramrez

CONSOLADOR: Es otro nombre para el Espritu Santo, porque el consolara a los hombres de la ausencia fsica de Cristo por medio de su Espritu, porque el Espritu Santo es tambin es Espritu de Cristo u Espritu de Jess.

JESS DIJO QUE CUANDO L SUBIERA AL PADRE, EL IBA A ENVIAR AL ESPRITU SANTO SOBRE LOS DISCPULOS. Y ELLOS LO RECIBIERON!!! ESTO SUCEDI EN EL DA DE PENTECOSTES.

Hechos 2:1 LA VENIDA DEL ESPRITU SANTO. Cuando lleg el da de Pentecosts, estaban todos unnimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llen toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentndose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, segn el Espritu les daba que hablasen.

Y ESE FUE EL PRIMER AVIVAMIENTO DE LA POCA DE LA IGLESIA. Y CON ALEGRIA HOY PUEDO DECIR QUE YO TAMBIEN HE RECIBIDO ESTE ESPRITU

Y USTED TAMBIN PUEDE RECIBIRLO.

LA FIDELIDAD DEL ESPRITU SANTO CON NOSOTRAS EN NUESTRO DIARIO VIVIR.

Cierta y verdaderamente, el Espritu Santo es un fiel amigo que tenemos a diario. Espritu Santo a m en lo personal en lo cotidiano me ayuda en todo: l me ayuda encontrar las cosas perdidas. Urgente. l Espritu Santo me ha capacitado tanto en el plano espiritual como en el mbito domstico. El Espritu Santo me hace retroceder frente a situaciones adversas y peligrosas. l nos avisa de lo malo, de ladrones, etc.

EL ESPRITU SANTO; NUESTRO FIEL AMIGO.

Pastora Ruth Margot Meynard Ramrez

l muchas veces me ha hecho devolverme de algn lugar o no me permite salir y me dirige a hacia donde l quiere que vea lo malo que est pasando (si dej puestas las llaves en la puerta, una ventana abierta, una persona que va llegar, si es correcto lo que hago, etc.).

Me ensea, me acompaa, me libra, nos da testimonio acerca de las malas personas.

Recurro a L para aconsejar a alguien.

ES UN REAL COMPAERO EXTRAORDINARIO, HABLA AL CORAZN Y HABITA EN EL CORAZN, SOMOS SU TEMPLO, Y EST CON NOSOTROS DESDE QUE RECIBIMOS A CRISTO COMO SALVADOR PERSONAL.

IV.

CMO OBTENGO EL ESPRITU SANTO?

Recibimos el Espritu Santo cuando invitamos a Cristo a entrar en nuestro corazn. Apocalipsis 3:20 He aqu, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre

la puerta, entrar a l, y cenar con l, y l CONMIGO.


A la verdad que nuestro Seor Jess fsicamente esta l se encuentra sentado a la diestra o derecha de la majestad y el trono del Padre (Marcos 16:19). Pero l est de manera espiritual con nosotros y en nosotros por medio del Espritu Santo, por lo tanto CUANDO CRISTO ENTRA EN NOSOTROS LO HACE POR MEDIO DE SU ESPRITU, Y SU ESPRITU ENTRA EN NOSOTROS.
Efesios 1:13 En el cual tambin confiasteis vosotros, habiendo odo la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvacin; en quien tambin, desde que cresteis, fuisteis sellados con el Espritu Santo de la promesa,

Sin embargo, debemos aspirar a experiencias superiores con L, a como nos manda el Seor en su Palabra: Efesios 5:18 sed llenos del Espritu Santo

EL ESPRITU SANTO; NUESTRO FIEL AMIGO.

Pastora Ruth Margot Meynard Ramrez

V.

CONCLUSIN.

Todas necesitamos tener a alguien que nos pueda socorrer, que este siempre a nuestro lado, alguien que nos proteja, cuide, consuele, que nos acompae, que nos libre, quien nos de confianza, que nos ayude siempre, que est siempre disponible a toda hora y momento, que viva en nosotros y para nosotros. El Espritu Santo es quien puede cumplir con todas estas expectativas. Estamos constantemente en una lucha invisible y la nica manera de combatir eso invisible es con el poder invisible de dios que es el Espritu Santo, que es Dios

mismo. Yo lo reconozco y le confieso como mi mejor y ms fiel amigo.

HAGA DE L TAMBIEN EL SUYO!!

Que Dios le bendiga y le haga cada da una mujer Victoriosa. Atte.

Pra. Ruth Meynard Ramirez


Pastora. Iglesia Bblica Cristiana de Chile. Evangelista. Conferencista. MINISTERIO DESPERTAD!!!.

EL ESPRITU SANTO; NUESTRO FIEL AMIGO.

Pastora Ruth Margot Meynard Ramrez

*NOTA: Comunquenos por favor a nuestra direccin de correo si este mensaje ha sido de bendicin para Ud. y su congregacin. Comparta este estudio a su Pastor o algn predicador de su iglesia, o reprodzcalo ntegramente (sin modificar) y difndalo a todo aqul que le sea posible y as participe junto a nosotros en esta importante labor por informar, educar y alertar a todo el pueblo cristiano.

INFORMACIN DE CONTACTO:

Calle Alejandro Navarrete N 2. Paradero 7 de la Variante Agua Santa Via del Mar - CHILE. Fono (32) 2612713 WEB SITE: www.ministeriodespertad.blogspot.com Conferencias en video, Sermones en Audio y Testimonios para escuchar y descargar GRATIS

Tambin puede seguirnos en nuestra pgina de Facebook,

www.facebook.com/ministeriodespertad
Noticias de inters general cristiano sobre el acontecer mundial, el evangelio, el estado espiritual de la iglesia hoy y el cumplimiento de las profecas bblicas.

Para mayor informacin, consultas, solicitudes o comentarios, escribir a: ministeriodespertad@gmail.com

IGLESIA; DESPIERTA!!!
MINISTERIO DESPERTAD Todos los derechos reservados
Ministerio Despertad 2013

EL ESPRITU SANTO; NUESTRO FIEL AMIGO.

Pastora Ruth Margot Meynard Ramrez

Potrebbero piacerti anche