Sei sulla pagina 1di 3

EVALUACIN DIAGNOSTICA PRIMERO MEDIO F LENGUAJE Y COMUNICACIN Nombre: ________________________________ Fecha: ____________ puntos: _____ Objetivo: Evaluar los

aprendizajes de los alumnos en cuanto a comprensin lectora de octavo ao bsico Instrucciones: I-. A continuacin encontrar una serie de definiciones o ejemplos, encierre en un crculo la letra de la alternativa correcta. Cada respuesta correcta tiene un valor de un punto, las respuestas corregidas sern invalidadas. ( 1 punto cada una) I- LEE EL SIGUIENTE ARTCULO Y RESPONDE LAS PREGUNTAS 1 y 2. Un respetable crtico norteamericano dijo que haba pelculas malas y otras tan malas que posean algo de grandeza. Agreg que a estas ltimas perteneca Pequeos Genios, pelcula dirigida por Bob Clark. En ella, las guaguas hablan al estilo de los dibujos animados Aventuras en paales, pero la diferencia central es que Pequeos Geniosnunca alcanza el humor que aparece en el dibujo animado y, a lo ms, se acerca a los chistes sobre bebs que hablan. Pero eso ya es mucho decir.

En la trama, la malvada doctora Elena Kinder, se dedica a investigar el lenguaje de los nios, supuestamente ms avanzado y poseedor de los secretos universales. Para este propsito, tena prisioneros en un edificio a un grupo de guaguas. Sin embargo, una de ellas se fuga de los subterrneos del edificio con la intencin de liberar a las guaguas prisioneras.

1. Segn el autor, cul es el mayor logro de esta pelcula? A. Hacer hablar a las guaguas. B. Ser tremendamente humorstica. C. La escena de la fuga de las guaguas. D. Anunciar que no se har otra versin. 2. De acuerdo a lo que dice el crtico norteamericano, una razn para ver Pequeos Genios es que... A. es una pelcula dirigida por Bob Clark. B. muestra el verdadero lenguaje de los nios. C. es tan mala que llega a ser grandiosa. D. tiene suficiente humor, aventuras y misterio.

3. Cul de las siguientes afirmaciones, que aparecen en este aviso, corresponde a un hecho y no a opiniones? Vendo perros de distintas razas: para trabajo, caza o compaa. Tengo el perro ideal para usted o sus hijos. Quedar encantado si nos visita. Le ofrezco precios muy convenientes. A. Vendo perros de distintas razas. B. Tengo el perro ideal para usted. C. Quedar encantado si nos visita. D. Le ofrezco precios muy convenientes. 4. Cul de las siguientes oraciones contiene una opinin? A. En primavera podemos ver a las mariposas revoloteando entre las flores. B. Estos insectos poseen ojos compuestos muy desarrollados y antenas. C. Las mariposas son hermosas, ligeras, sutiles y embellecen los jardines. D. Al volar, extienden las alas y las agitan violentamente. 4. Qu significa la siguiente cita? Los hombres que mueven montaas, comenzaron por acarrear pequeas piedras. A. Slo los grandes hombres realizan grandes obras. B. Hay que tener mucha suerte para obtener la fama. C. Por ms que te esfuerces, no podrs alcanzar la cima. D. Con el esfuerzo diario podramos lograr grandes metas.

II. Lee el siguiente texto y responde. Problemas en la atmsfera terrestre Punta Arenas, 15 de octubre. Este ao la capa de ozono sobre la Antrtica est por debajo de la mitad de su nivel normal, inform hoy el Instituto de Investigaciones Atmosfricas de la Universidad de Magallanes. Los cientficos expresaron que la reduccin de ozono experimenta ao tras ao un progresivo agravamiento. No es poca la preocupacin que este hecho provoca: el ozono, un tipo de oxgeno que forma una pequea capa en la atmsfera terrestre, absorbe la luz ultravioleta protegiendo a los seres vivos de los nocivos rayos que se generan en el sol y que causan cncer de piel. Ahora bien, la reduccin de ozono se relaciona con el incremento de cloro en la atmsfera, si el cloro aumenta, el ozono disminuye. La reduccin de ozono podra afectar seriamente la vida del planeta: es responsabilidad de todos los seres humanos evitarlo. Si cada persona coopera para enfrentar y resolver los problemas ambientales que hoy nos aquejan, nuestro futuro sera ms seguro. 1. La breve noticia que acabas de leer, informa que: A. la Universidad de Magallanes fue a la Antrtica. B. el ozono aumenta progresivamente con los aos. C. los cientficos pueden reducir el ozono en poco tiempo. D. en los ltimos aos, el ozono baj de su nivel normal. II- Lee el siguiente texto y responde.

EXCELENTE OPORTUNIDAD DE TRABAJO para jvenes de entre 12 y 16 aos, que quieran participar en la Fiesta de Aniversario Comunal. Se ofrece atractivo sueldo. Horario de 19:00 a 24:00 horas; viernes 14 y sbado 15 del presente mes. Requisitos: disponibilidad inmediata y capacidad de trabajo en equipo para desempearse en algunas de las siguientes actividades: animacin, decoracin del escenario, programacin de la msica, msica en vivo, cuadro de baile, atencin de quioscos, aseo, control y venta de entradas, iluminacin. Interesados enviar carta respuesta a Pedro Amenbar, Gerente de Productora de Eventos El Aplauso, casilla 2580, Correo Central. Escribe una carta de respuesta a este aviso que muestre tu inters en participar, explicando qu actividad eliges en tu postulacin y por qu deben elegirte. ( 6 puntos) __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________

Potrebbero piacerti anche