Sei sulla pagina 1di 3

Escuela Vctor Domingo Silva Profesora Carolina Gonzlez

CONTROL DE LECTURA COMPLEMENTARIA CUENTOS PARA SONRER CURSO: 5AO

Nombre: . Curso: . Fecha: Puntaje Ideal: 30 pts. Puntaje Obtenido: . Nota: Habilidad Evaluada Extraer informacin explcita Extraer informacin Implcita Reflexionar sobre el texto Ptaje. Ideal 17 7 6 Ptaje. Obtenido

I. TEM DE SELECCIN MLTIPLE: A partir del cuento Un loro en el gallinero lee con atencin y encierra en un crculo la alternativa correcta (6pts.) 1.Cmo era el gallinero antes de que llegara el loro? a) Sucio b)Tranquilo c)Desordenado d)Organizado 3. Qu suceda cuando la duea del gallinero traa comida? a) Las gallinas se la coman toda. b) Slo la gallina vieja coma, y las dems la miraban c) El loro se coma todo, mientras que las gallinas no coman nada. d) El loro coma primero y las gallinas coman las sobras. 5. Qu haca la duea cuando iba al gallinero? a) Llevaba agua, y sacaba los huevos. b) Solo llevaba comida. c) Llevaba agua y comida. d) Llevaba comida, y sacaba los huevos 2. Qu le propuso el loro a las gallinas? a) Que el dirigir el gallinero. b)Que l ser el encargado de anunciar los huevos c) Que l administrar la comida del gallinero. d) Todas las anteriores.

4. Cuntos huevos ponan las gallinas al comienzo del cuento? a) Un huevo b) Dos huevos c) Tres huevos d) Ningn huevo.

6. Qu sucedi al final del cuento? a) La duea cumpli sus palabras y ech a la olla a las gallinas. b) Las gallinas se enojaron con el loro y lo expulsaron del gallinero. c) Las gallinas no quisieron poner ms huevos, el loro se enoj y se fue. d) El loro se dio cuenta de sus errores, y le pidi disculpas a las gallinas.

II.TEM DE COMPLETACIN: A partir del cuento El Rey Barrigudo completa las siguientes oraciones de acuerdo a lo ledo.(6pts.) 1. El rey barrigudo y los dems animales del cuento viven en una ___________________________. 2. El rey barrigudo espant a un _____________________________________________________. 3. Se prohibi que los pjaros comieran ______________________________ y ___________________________. 4. Cuando los pjaros se fueron, el rey orden a los animales carnvoros que comieran _____________________________. 5. Para que el rey dejara de reinar, los animales soplaron el fuego de la ______________________.

Escuela Vctor Domingo Silva Profesora Carolina Gonzlez

III. TEM DE DESARROLLO: A partir del cuento Yan en la misteriosa Isla de Pascua, lee cada pregunta y responde. 1.Menciona dos hechos extraos que sucedan en Isla de Pascua al comienzo del cuento. (2pts).

2. Por qu los dos jvenes del Pueblo de Piedra estaban en la isla? (3pts.)

3. Por qu se escuchaban ruidos de piedras golpeando piedras? (2pts.)

4. Qu eran las extraas marcas cuadradas impresas en la tierra? (2pts.)

5. Por qu los dos jvenes del Pueblo de Piedra lloraron al conversar con Yan y sus amigos? (3pts.)

Escuela Vctor Domingo Silva Profesora Carolina Gonzlez

6. Cmo crees que actuaron Yan y sus amigos al acercarse a los jvenes del Pueblo de Piedra? Justifica tu respuesta. (3pts.)

7. Opina sobre el cuento. Fundamenta tu respuesta. (3pts.)

Potrebbero piacerti anche