Sei sulla pagina 1di 7

REA DE CULTURA FSICA. AOS: 2,3,4,5,6,7. UNIDAD: N 1. TTULO DE LA UNIDAD: Corramos por nuestra salud.

OBJETIVO ESPECFICO: Iniciar con el conocimiento y prctica de movimientos naturales mediante la ejecucin de carreras, saltos, lanzamientos descubriendo habilidades y destrezas manteniendo la salud fsica y psquica. DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEO. Correr a diferentes ritmos mediante la prctica activa. Correr a diferentes velocidades, a travs de la utilizacin del tiempo. Experimentar diferentes formas de movimiento mediante la utilizacin de material del medio. Jugar juegos sencillos mediante el inters y nfasis en aprenderlos. Realizar zambullidos en el agua utilizando el lugar adecuado. (ro) CONTENIDOS. Carreras de velocidad. Carreras con pequeos obstculos. Movimientos con material natural. Juegos populares. Zambullidas. ESTRATEGIAS METODOLGICAS. Observar el rendimiento de los alumnos. Experimentar la aplicacin de saltos en diferentes situaciones. Motivar a los alumnos durante el desarrollo de la unidad. Comparar el rendimiento mediante pequeas competencias. Dialogar sobre la importancia de los juegos en diferentes espacios. Conocer su cuerpo y los diferentes movimientos que ejecuta. RECURSOS. Sealadores. Cancha deportiva. Ro. Pito. Flotadores. Pelota. Cuerda. Grabadora. EVALUACIN. Ejecuta carreras a diferentes ritmos y velocidades. Comparte con alegra las diferentes actividades. Participa en l os juegos de ida y vuelta. Dibuja las partes del cuerpo humano. Demuestra formas de zambullirse. TIEMPO: 6 SEMANAS.

Lic. Juliana Barahona. Chango.

Dr. Rigoberto

DIRECTORA. SUPERVISOR.

REA DE CULTURA FSICA. AOS: 2,3,4,5,6,7. UNIDAD: N 2. TTULO DE LA UNIDAD: Quiero vivir sano y sana. OBJETIVO ESPECFICO: Experimentar y conocer las posibilidades de caminar, correr, saltar, lanzar y lograr que los nios sean creativos, reflexivos y dinmicos y que tengan la capacidad de expresarse por medio de la cultura fsica. DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEO. Orientarse en el entorno mediante la observacin y experimentacin. Saltar en profundidad a travs de la utilizacin de los cinco sentidos. Jugar juegos en el agua mediante la utilizacin del material del medio. Compartir con los dems aplicando el valor sin distincin alguna. Experimentar diferentes movimientos en lugares adecuados. CONTENIDOS. Carreras de orientacin. ESTRATEGIAS METODOLGICAS. Observar el rendimiento de los alumnos. Experimentar la aplicacin de saltos en diferentes situaciones. Saltos en profundidad. Juegos en el agua. Dialogar sobre la importancia de los juegos en diferentes espacios. Dramatizar diferentes acciones. Combinar saltos y carreras sobre obstculos. Dialogar acerca de los juegos con ideas. Imitacin. Comparar su rendimiento mediante competencias. RECURSOS. Ramas. Piedras. Trocos. Sillas. Cuerdas. Patio. Rio. Pitos. Flotadores. Pelotas. Peridico. EVALUACIN. Ejecuta diferentes formas de correr. Demuestra diferentes formas de correr. Comparte con alegra los juegos. Ejecuta los movimientos creados con material natural. Participa en juegos con ideas. TIEMPO: 6 SEMANAS.

Movimientos con material natural.

Lic. Juliana Barahona. Chango. DIRECTORA. SUPERVISOR.

Dr. Rigoberto

REA DE CULTURA FSICA. AOS: 2,3,4,5,6,7. UNIDAD: N 3. TTULO DE LA UNIDAD: Siempre feliz. OBJETIVO ESPECFICO: Iniciar el conocimiento, rescate y practica de los juegos como medio idneo de la presente y futura actividad fsica. DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEO. Lanzar en distancias mediante la utilizacin de material adecuado. Rolar en diferentes posiciones, mediante su aplicacin. Expresar sentimientos a travs del respeto mutuo. Seleccionar juegos dentro de los parmetros establecidos por el maestro. Crear formas de movimientos en forma ordenada. Movimientos con material de desecho. CONTENIDOS. Lanzamiento en diferentes distancias. Roles. Juegos para alcanzar goles con los pies. Juegos populares. ESTRATEGIAS METODOLGICAS. RECURSOS. Pelotas. Dialogar sobre los diferentes temas. Observar el rendimiento de los alumnos. Experimentar diferentes formas de movimientos. Aplicar los conocimientos adquiridos en diferentes situaciones de la vida real. Reconocer las diferentes actividades fsicas. Botellas. Peridico. Patio. Colchonetas. Pitos. Fundas de papel. Realice diferentes tipos de roles. Comparte con alegra los juegos. Ejecuta dos formas diferentes de movimientos Ejecuta lanzamientos de3 corta, media y larga distancia. EVALUACIN. TIEMPO: 6 SEMANAS.

Rescatar los juegos tradicionales.

con material de desecho.

Lic. Juliana Barahona. Chango. DIRECTORA. SUPERVISOR.

Dr. Rigoberto

REA DE CULTURA FSICA. AOS: 2,3,4,5,6,7. UNIDAD: N 4. TTULO DE LA UNIDAD: Quiero vivir haciendo deporte. OBJETIVO ESPECFICO: Fomentar la formacin del cuerpo mediante la ejecucin de diversas formas de movimiento y ser capaz de reconocer sus capacidades y limitaciones. DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEO. Jugar juegos sencillos utilizando su cuerpo. Jugar juegos complejos utilizando material del medio. Experimentar diferentes CONTENIDOS. Juegos para alcanzar goles con las manos. Juegos populares, tradicionales en espacios reducidos. ESTRATEGIAS METODOLGICAS. Dialogar sobre los juegos de ida y vuelta. Movilizarse por el lugar de trabajo. Coordinar la carrera y el salto, pasando obstculos de varias dimensiones. Correr distancias cumpliendo cumpliendo carreras de orientacin. RECURSOS. Cuerdas. Cartones. Sillas. Patio. Papel. Describa acciones cotidianas. EVALUACIN. Demuestre las destrezas adquiridas o mejoradas. TIEMPO: 6 SEMANAS.

movimientos mediante la aplicacin de juegos. Expresar sentimientos a travs de l juego. Compartir con los dems sin dejar de lado a nadie. Expresin corporal.

Juegos con ideas: persecucin, adivinar, precisin. Movimientos con material natural. Movimientos corporales con msica. Ejercicios aerbicos.

Realizar variaciones a los saltos conocidos. Conocer y rescatar a los juegos tradicionales. Manejar su cuerpo con seguridad en las rodadas.

Llantas. Baldes. Arena. Colchoneta.

Participe en las prcticas o competencias. Explique y organice diferentes tipos de juegos.

Lic. Juliana Barahona. Chango. DIRECTORA. SUPERVISOR.

Dr. Rigoberto

REA DE CULTURA FSICA. AOS: 2,3,4,5,6,7. UNIDAD: N 5. TTULO DE LA UNIDAD: El deporte es salud y vida. OBJETIVO ESPECFICO: Incrementar el desarrollo de movimientos, conocimiento, habilidades y capacidades corporales para la ejecucin adecuada de la practica fsica. DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEO. CONTENIDOS. ESTRATEGIAS METODOLGICAS. RECURSOS. EVALUACIN. TIEMPO: 6 SEMANAS.

Lanzar a diferentes distancias utilizando el espacio adecuado. Suspender el cuerpo en diferentes formas mediante su aplicacin. Valorar la actividad fsica mediante el anlisis de su importancia. Correr a deferente ritmos utilizando el medio adecuado. Caer de diferentes formas al realizar saltos. Combinar movimientos.

Lanzamiento en distancia. Combinaciones .

Combinar saltos y carreras sobre obstculos. Experimentar diferentes formas de saltar. Dialogar sobre los diferentes temas propuestos.

Juegos en la naturaleza. Carreras de obstculos. Salto con y sin impulso. Ejercicios aerbicos.

Realizar todos los roles conocidos en los aos anteriores. Motivar permanentemente el tratamiento de los conocimientos. Analizar las diferentes experiencias.

Csped. Grabadora. Sacos. Cuerdas. Cartones. Sillas. Patio. Papel. Llantas. Baldes. Arena. Colchoneta

Participa en una competencia de lanzamientos y carreras. Demuestre las formas de combinar movimientos. Salte la mayor distancia con y sin impulso. Conteste cuestionarios sobre los temas tratados.

Lic. Juliana Barahona. Chango. DIRECTORA. SUPERVISOR.

Dr. Rigoberto

REA DE CULTURA FSICA. AOS: 2,3,4,5,6,7. UNIDAD: N 6. TTULO DE LA UNIDAD: La alegra y el deporte me fascinan. TIEMPO: 6 SEMANAS.

OBJETIVO ESPECFICO: Desarrollar destrezas, habilidades y actitudes, todo esto para aplicarlo en la vida cotidiana. DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEO. Practicar normas de aseo mediante el anlisis de su importancia. Lanzar en distancias en lugares adecuados. Correr y saltar a diferentes velocidades utilizando el material del medio. Crear formas de movimientos utilizando la imaginacin. Jugar juegos complejos aceptando triunfos y derrotas. CONTENIDOS. Vestimenta. Lanzamiento de distancia. Carrera de velocidad y relevos. Saltos combinados. Movimientos con material reciclable. Juegos de lucha. ESTRATEGIAS METODOLGICAS. Aplicar las diferentes formas de ejecutar los juegos. Demostrar confianza y seguridad en los saltos combinados. Conocer y aplicar diferentes formas de transportar objetos. Reconocer diferentes ritmos musicales. Crear y experimentar movimientos en parejas y en grupos. Conocer tcnicas para juegos de lucha libre. RECURSOS. Sogas. Pauelos. Mesas. Llantas. Tarros. Csped. Grabadora. Sacos. Cuerdas. Cartones. Sillas. Patio. Papel. Llantas. Baldes. Arena. Colchoneta EVALUACIN. Describe acciones de la vida cotidiana. Realiza cinco lanzamientos de distancias. Ejecuta carreras cortas, medianas y largas. Ejecuta con seguridad saltos combinados. Demuestra los pasos bsicos del baile. Analiza las experiencias vividas.

Lic. Juliana Barahona. Chango. DIRECTORA. SUPERVISOR.

Dr. Rigoberto

Potrebbero piacerti anche