Sei sulla pagina 1di 5

FORMATO DE PLANEACIN 2013 AO DEL BICENTENARIO DEL DOCUMENTO SENTIMIENTOS DE LA NACIN.

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO. 104 PLANEACION PRIMER SEMESTRE.

NOMBRE DEL PROFESOR: JOS LUIS VELZQUEZ OCAMPO GRADO: PRIMERO SEMESTRE: PRIMERO TURNO: MATUTINO

GRUPO: I,II,II

RED CONCEPTUAL UNIDAD 1 INTRODUCCIN A LAS TICS Conceptos bsicos. Informtica Computacin. Hardware Software. Virus Antivirus. UNIDAD 2 EL SISTEMA OPERATIVO Elementos: Ventanas, barras, botones. Operaciones: cortar, copiar, pegar, nombrar. UNIDAD 3 CONFIGURACIN DE ESCRITORIO Fecha-hora. Mouse, pantalla, teclado. Impresora. Dispositivos E-S-A UNIDAD 4 PROCESAMIENTO DE TEXTO Barras de men, de ttulos. Herramientas: ortogrficas. Gramaticales. Diseo de pgina. Manejo de tablas.

COMPETENCIAS GENRICAS.

C.G. # 4 C.G. # 7 C.G. # 8 C.G. # 9

Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilizacin de medios, cdigos y herramientas apropiados. Aprende por iniciativa e inters propio a lo largo de la vida. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos Participa con una conciencia cvica y tica en la vida de su comunidad, regin, Mxico y el mundo:

COMPETENCIAS ESPECFICAS

Maneja las tecnologas de la informacin y la comunicacin para obtener informacin y expresar ideas. Articula saberes de diversos campos y establece relaciones entre ellos y su vida cotidiana. Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo. Acta de manera positiva frente a fenmenos de la sociedad y se mantiene informado.

TAREA INTEGRADORA Las asignaturas que se relacionan con informtica en este semestre con una o varias tareas son las siguientes:

Asignatura Ingles 1

Profesora Perla Nohem Snchez Arriaga.

4.- Elementos de Windows (escritorio, mens, barra de tareas, iconos, ventanas, elementos de una ventana, botones, cuadro de dilogo, y accesorios) Asignatura Etimologas Grecolatinas. Profesora Sandra Esther Milln Morales

1.- Elaborar una Tarjeta de presentacin y un trptico en el programa de Publisher, escritos en ingls, los cuales contengan informacin personal. (Septiembre)

2.- Elaborar un Formulario en Word, en el cual sea posible recabar 1.- Realizar un escrito no menos de 1/2 cuartilla (20 renglones) en Word sobre la importancia de las etimologas en la vida cotidiana considerando la informacin de diferentes usuarios, tambin en idioma ingls. (Octubre) genealoga de los idiomas ilustrndola por medio de un cuadro sinptico y un 3.- Realizar una Biografa Familiar en una P.P.P con datos e imgenes de mapa mundial, con acotaciones sobre las familias y ramas lingsticas. momentos significativos en su vida. (Noviembre) (Septiembre) 2.- Elaborar en Word una redaccin sobre el origen del espaol, que contenga Asignatura Profesor conceptos cuyo origen etimolgico haga referencia al Griego o al Latn, por Informtica 1 Jos Luis Velzquez Ocampo medio de un hipervnculo de texto o imagen.(Octubre) 3.- Elaborar en equipos de seis un lbum por medio de insercin de tablas en 1.- Elaborar un reporte de lectura sobre un tema relevante para el pas o Word que contenga 90 trminos tcnicos de la vida cotidiana o algunas el mundo, teniendo como fuente en lnea el peridico La Jornada materias, especificando lo siguiente: A) Origen griego o latn. B) Definicin 2.- Realizar una presentacin en Power Point identificando el Hardware cientfica. C) Imgenes alusivas. y Software, as como la configuracin y partes del escritorio. Asignatura Profesora 3.- Aplicaciones bsicas en Windows 7 (Calculadora, bloc de notas, Word Salud integral del adolescente Jacaranda Mendoza Ramrez. pad, grabadora de sonidos, paint, recortes, wdvd maker, reproductor de Windows media, Windows media center, explorador de juegos, centros de movilidad, accesibilidad, sincronizacin, device stage, internet explorer, Trptico en Publisher sobre mtodos anticonceptivos y alimentacin. programas predeterminados, Windows defender, y tareas iniciales.

PARMETROS CRITERIO CONTENIDO Conceptual (saber)

DOMINIO Conceptual (saber)

AUTENTICIDAD Procedimental (saber hacer)

ENTREGA PUNTUAL Actitudinal (Saber ser) ALTRUISMO Actitudinal (Saber ser)

EXCELENTE (10-9) Presenta su trabajo con el total de aspectos solicitados en cuanto a diseo y estructura. Realiza su trabajo mostrando dominio de la informacin sin tener que recurrir a la fuente. Realiza personalmente su trabajo siguiendo el proceso sealado, o incluso compartiendo nuevas maneras de realizarlo. Entrega su trabajo dentro del lmite sealado, tres sesiones de 50 min. Al terminar su trabajo, de manera libre muestra apoyo hacia sus compaeros y les comparte sus conocimientos.

CRITERIOS DE EVALUACIN BIEN REGULAR (8-7) (6) Presenta su trabajo Presenta su trabajo con muy faltndole algunos aspectos pocos aspectos de diseo y/o de diseo o estructura. estructura. Realiza su trabajo consultando la fuente de informacin. Realiza el trabajo pidiendo ayuda a un compaero, o pregunta al profesor. Realiza el trabajo pero no sabe acceder a la fuente de informacin. Realiza el trabajo solo si se e exhorta a realizarlo por medio de una llamada de atencin.

MAL (5) Presenta el trabajo pero no contiene lo solicitado.

No realiza el trabajo por carecer de fuentes de informacin. Presenta un trabajo que l no realiz. Plagio.

Entrega su trabajo una sesin Entrega su trabajo dos despus del tiempo sesiones despus de lo establecido. establecido. Termina su trabajo y cuando se le solicita muestra apoyo hacia sus compaeros. Termina su trabajo con ayuda del profesor o de un compaero.

No entrega el trabajo.

No termina el trabajo, e impide que otros lo hagan, al distraerlos con relajo.

CONTENIDOS ESPECFICOS Identificar con claridad los componentes del Hardware y del Software. Saber configurar un escritorio. Conocer las propiedades del sistema operativo Windows. Realizar operaciones bsicas. Poder operar algn procesador de texto. Manejar las herramientas bsicas del procesador de texto. Saber manipular las herramientas bsicas de Publisher. Adquirir conocimiento bsico del programa Power Point.

APERTURA Aprovechando la amplia difusin de la red social Facebook en la que la gran mayora de los alumnos estn inscritos (98.9%) segn el examen diagnstico que se les practic, tomamos como punto de partida una actividad que consiste en visitar el blog de la asignatura publicar un comentario usando su cuenta FB y al terminar, enlazar ambos por medio del link que aparece en la pgina principal, y con ello poder recibir notificaciones referentes a la materia.

SECUENCIA DIDCTICA DESARROLLO Una vez en la sala de cmputo, los alumnos cuentan con un equipo personal para realizar sus prcticas, en la primera de tres sesiones semanales se realiza un ejemplo acerca del contenido y procedimiento del trabajo en turno tomando en cuenta las aportaciones de alguna alumno que opine sobre el tema, para posteriormente elaborar cada uno su propio trabajo.

CIERRE Despus de haber revisado individualmente el desarrollo de la prctica en turno, el profesor registra el avance de cada alumno en un listado, haciendo las indicaciones pertinentes y dando a conocer el resultado obtenido, asentando la calificacin en presencia del alumno.

El profesor apoya en la realizacin de la prctica a los alumnos que as lo requieran resolviendo dudas Lo anterior se realiza en el aula de cmputo de o asignando un compaero que apoye a los de la manera general con un ejemplo por medio del fila. proyector, de manera que los alumnos tengan una idea de cmo realizarlo. As permanecern en contacto con las actividades de la materia, tales como tiempo y forma de entrega de las prcticas, asistencia, rbricas y evaluaciones (ordinarias y/o extraordinarias) Adems, este espacio virtual funge como carpeta de evidencias de las actividades, ya que los trabajos mejor realizados se publicarn en l.

LISTA DE COTEJO PRCTICA POR EQUIPO PRACTICA INDIVIDUAL. FORMULARIO EN WORD PRESENTACIN P.P TRIPTICO EN PUBLISHER

INSTRUMENTOS DE EVALUACIN Cada uno de los instrumentos de evaluacin se dan a conocer a los alumnos, al inicio del curso y de cada prctica, adems de que permanecen en la siguiente direccin electrnica: www.compu-info-epo104.blogspot.com

OBSERVACIONES

ELABOR

REVIS

VO.BO.

PROFESOR: JOS LUIS VELZQUEZ OCAMPO

PROFESORA: MARIA LUISA CIRILO DE LA O.

MAESTRA FLORA MILPA MEJA.

Agosto 2013.

Potrebbero piacerti anche