Sei sulla pagina 1di 2

REPOSITORIO DE JURISPRUDENCIA CORPORACIN DE ASISTENCIA JUDICIAL R.M.

DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS
Descriptores

Extravo de documento - Declaracin de extravo respecto a vale vista emitido a favor de tercero - Correo remitido con vale vista no llega a destino - Objetivo perseguido con la declaracin es dejar sin efecto la copia extraviada, emitiendo un duplicado para hacer efectivo lo que en derecho corresponda.

N Repos.: 17

Corte de Apelaciones de Santiago Fecha Vigsimo Sexto Juzgado Civil de Santiago Caratulado Recurso Resultado

: N/A : 28/011/2011. : Rol V-97-2011 : JARA BUSTAMENTE ALEJANDRO : N/A : Declara extravo de documento

Resumen y anlisis del fallo Solicitante inicia procedimiento voluntario para que el tribunal civil decrete que el vale vista del cual es tomador se encuentra extraviado, dejndolo sin efecto, y ordenando en su lugar la emisin de un duplicado para ejercer los derechos que le corresponden. Fundamenta su peticin en el hecho de haber remitido el documento dentro de una carta certificada de Correos de Chile, al domicilio de quien es la beneficiaria del vale vista. El documento nunca llego a destino. Por estos antecedentes solicita que el tribunal acoja su peticin. El tribunal conforme al merito del proceso y lo dispuesto en los artculos 88 y siguientes de la Ley N 18092 y artculo 817 del Cdigo de Procedimiento Civil, acoge la solicitud, declarando el vale vista extraviado. No se pronuncia sobre la emisin del duplicado, pero si respecto a la copia autorizada del fallo, que permitir ejercer al solicitante los derechos que le corresponde. En tal sentido, podr tener requerir un duplicado del mismo, para conseguir los fines trazados al momento de tomar el vale vista a favor de la tercera persona.

Pgina|1

CIVIL Extravo de documento

Punta Arenas, veinticinco de noviembre de dos mil once. VISTOS A fojas 1 y siguientes, don ALEJANDRO ARNOLDO JARA BUSTAMANTE, empleado, domiciliado en calle Enrique Ibar N 0197, de esta ciudad, expone que es tomador del vale vista N 0300-00962113050, nominativo, emitido por el de Banco del Estado de Chile, con domicilio en Plaza Benjamn Muoz Gamero N 799 de esta ciudad, con fecha 27 a noviembre de 2009, por un monto de $100.000, a nombre de la beneficiaria LUZMIRA BUSTAMANTE CHOUTT, de quien se lo envo por carta certificada, a travs de Correos de chile, sucursal Punta Arenas, el da 05 de diciembre 2009, con destino a calle Colo Colo Gonzlez N 16, paradero Achupallas, Via del Mar, pero sin llegar a destino finalmente, encontrndose extraviado en la actualidad, por lo que solicita al Tribunal se declare extraviado el documento, dejando sin efecto la copia la extraviada, ordenando la emisin de un duplicado del vale vista original, para que con copia autorizada de sentencia, pueda ejercer los derechos que le corresponden como tomador del mismo. A fojas 3 rola consulta de captacin de vale vista N 0300-00962113050, emitido por el Banco del Estado de Chile, de fecha 15 de abril de 2011. 27 A fojas 4 rola comprobante de vale vista N 00.962.113.050, emitido por el Banco del Estado de Chile, de fecha de noviembre de 2009. A fojas 11 rola notificacin al Jefe de Operaciones del Banco del Estado, sucursal Punta Arenas. la A fojas 12 rola publicacin del Diario Oficial, de fecha 01 de octubre de 2011, conforme al artculo 89 inciso 2 de Ley 18.092. A fojas 20 rola certificacin que da cuenta de no haberse formulado oposicin a la solicitud de extravo. A fojas 23 se trajeron los autos para resolver. CONSIDERANDO: Que con el mrito de lo expuesto por el solicitante y los antecedentes agregados a la causa, se encuentra de suficientemente acreditado en autos la plausibilidad de lo solicitado y no existiendo impedimento en contrario, o conformidad con lo dispuesto en los artculos 88 y siguientes de la Ley 18.092 y 817 del Cdigo de Procedimient Civil, SE DECLARA: HA LUGAR a la solicitud de fojas 1 y, en consecuencia, se declara extraviado, para todos los efectos legales, el Vale de Vista N 0300-00962113050, por un valor de $100.000, tomado en el Banco del Estado de Chile en la Oficina Punta Arenas y emitido a la orden de doa Luzmira Bustamante Choutt, facultndose al portador legtimo de dicho documento para que mediante copia autorizada de esta sentencia ejerza los derechos que le correspondan.

Pgina|2

Potrebbero piacerti anche