Sei sulla pagina 1di 2

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin

PLAN DE ACOMPAAMIENTO PEDAGOGICO EN EL AREA DE EDUCACION FISICA LUDICAS TERCER PERIODO ACADEMICO GRADO 9 Desarrolle las siguientes preguntas de investigacin. DIMENSION CONCEPTUAL DE LA EDUCACION FISICA 1. Resuma en tres (3) hojas la resea histrica del baloncesto? 2. Explique las caractersticas sobre la posicin del piloto, pvot y aleros en baloncesto? 3. Qu es el pase en baloncesto? 4. Explique las caractersticas de un buen pase en baloncesto? 5. Defina que es el dominio del baln? 6. Explique la regla 1 y 2 de baloncesto? 7. Consulte la biografa JAMES NAISMITH? 8. Qu es el doble ritmo? 9. Dibuje el campo de juego con sus dimensiones? 10. Cul fue el fundamento tcnico que ms le llamo la atencin y porque?

DIMENSION LUDICA DEPORTIVA 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Defina que es voleibol? Quin es el inventor del juego voleibol? en qu ao y pas? Defina que es baloncesto? Qu es una falta personal en baloncesto? Explique Quin es el inventor del juego baloncesto? en qu ao y pas? Defina que es microftbol? Qu es una falta tcnica en microftbol (mnimo 5)? dibuja el campo de juego de voleibol con sus medidas reglamentarias? (no copiar y pegar) 9. Defina que es ldicas en 10 renglones? 10. Elabore un crucigrama deportivo teniendo en cuenta el desarrollo del trabajo? 10 preguntas verticales y 10 preguntas horizontales.

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin


NORMAS PARA PRESENTAR EL PLAN DE ACOMPAAMIENTO DE EDUCACION FISICA Y LUDICAS. Desde el punto de vista formal, los trabajos escritos deben guardar las siguientes caractersticas: 1. Formato: papel tamao carta, hojas de colores, imgenes etc. 2. Mrgenes: Mrgenes: Inferior tres (3) centmetros, izquierda cuatro (4) centmetros, derecha dos (2) centmetros y superior cuatro (4) centmetros al comienzo de captulo y tres (3) centmetros en las restantes. 3. Partes generales de un trabajo: Todo trabajo escrito contar con las pginas preliminares (pasta, guardas, cubierta y portada, como necesarias). 4. Numeracin de las pginas: Las pginas del cuerpo del trabajo y complementarios llevan una numeracin consecutiva centrada en la parte inferior (a dos centmetros del borde de la hoja). 5. El Cuerpo del trabajo: tabla de contenido, introduccin, justificacin, objetivo general, objetivos especficos (3), desarrollo (contenido ms imgenes), conclusiones, recomendaciones y bibliografa. 6. El trabajo, es a mano con tinta de lapicero negro.

7. Si el estudiante, no presenta el trabajo no podr presentar su respectiva recuperacin el cual consta de una prueba escrita (ESTILO ICFES) y practica en el rea de educacin fsica recreacin y ldicas correspondientes al tercer periodo acadmico. (20%)

CARLOS EDUARDO PABON PUENTES Docente

Potrebbero piacerti anche