Sei sulla pagina 1di 9

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

PRESENTADO POR: CLAUDIA LORENA GONZALEZ MAYERLIN CARABALI CORTES

GRADO: 10-2 J.T

INSTITUCIN EDUCATIVA ANA JOSEFA MORALES DUQUE

FECHA: O6-2013

SANTANDER DE QUILICHAO (CAUACA)

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

PRESENTADO A: KATHERINE GUARNIZO

AREA: TECNOLOGIA

INSTITUCION EDUCATIVA ANA JOSEFA MORALES DUQUE

FECHA: 06-2013

SANTANDER DE QUILICHAO (CAUCA)

-Que es mantenimiento preventivo?

El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida til de equipos, disminuir costos de reparaciones, detectar puntos dbiles en la instalacin entre una larga lista de ventajas. Relativo a la informtica, el mantenimiento preventivo consiste en la revisin peridica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software en un PC. Estos influyen en el desempeo fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de informaciones correctas, a la mxima velocidad posible dentro de la configuracin optima del sistema. Dentro del mantenimiento preventivo existe software que permite al usuario vigilar constantemente el estado de su equipo, as como tambin realizar pequeos ajustes de una manera fcil. El mantenimiento preventivo en general se ocupa en la determinacin de condiciones operativas, de durabilidad y de confiabilidad de un equipo en mencin este tipo de mantenimiento nos ayuda en reducir los tiempos que pueden generarse por mantenimiento correctivo.

-Pasos para el mantenimiento preventivo:


El mantenimiento preventivo, en 7 pasos: Puede definirse como el conjunto de acciones y tareas peridicas que se realizan a un ordenador para ayudar a optimizar su funcionamiento y prevenir (como dice su nombre) fallos serios, prolongando as su vida til. Estas acciones y tareas peridicas pueden sintetizarse en una serie de siete pasos.

Limpieza interna del PC:


Esta tarea busca retirar el polvo que se adhiere a las piezas y al interior en general de nuestro PC. Ante todo debe desconectarse los cables externos que alimentan de electricidad y proveen energa a nuestra PC y de los dems componentes perifricos.

Para esta limpieza puede usarse algn aparato soplador o una pequea aspiradora especial acompaada de un pincel pequeo. Poner especial nfasis en las cercanas al Microprocesador y a la Fuente.

Revisar los conectores internos del PC:


Asegurndonos que estn firmes y no flojos. Revisar adems que las tarjetas de expansin y los mdulos de memoria estn bien conectados.

El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida til de equipos, disminuir costos de reparaciones, detectar puntos dbiles en la instalacin entre una larga lista de ventajas. Relativo a la informtica, el mantenimiento preventivo consiste en la revisin peridica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software en un PC. Estos influyen en el desempeo fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de informaciones correctas, a la mxima velocidad posible dentro de la configuracin optima del sistema. Dentro del mantenimiento preventivo existe software que permite al usuario vigilar constantemente el estado de su equipo, as como tambin realizar pequeos ajustes de una manera fcil. El mantenimiento preventivo en general se ocupa en la determinacin de condiciones operativas, de durabilidad y de confiabilidad de un equipo en mencin este tipo de mantenimiento nos ayuda en reducir los tiempos que pueden generarse por mantenimiento correctivo El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida til de equipos, disminuir costos de reparaciones, detectar puntos dbiles en la instalacin entre una larga lista de ventajas. Relativo a la informtica, el mantenimiento preventivo consiste en la revisin peridica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software en un PC. Estos influyen en el desempeo fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de informaciones correctas, a la mxima velocidad posible dentro de la configuracin optima del sistema. Dentro del mantenimiento preventivo existe software que permite al usuario vigilar constantemente el estado de su equipo, as como tambin realizar pequeos ajustes de una manera fcil. El mantenimiento preventivo en general se ocupa en la determinacin de condiciones operativas, de durabilidad y de confiabilidad de un equipo en mencin este tipo de mantenimiento nos ayuda en reducir los tiempos que pueden generarse por mantenimiento correctivo El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida til de equipos, disminuir costos de reparaciones, detectar puntos dbiles en la instalacin entre una larga lista de ventajas. Relativo a la informtica, el mantenimiento preventivo consiste en la revisin peridica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software en un PC. Estos influyen en el desempeo fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de informaciones correctas, a la mxima velocidad posible dentro de la configuracin optima del sistema.

Dentro del mantenimiento preventivo existe software que permite al usuario vigilar constantemente el estado de su equipo, as como tambin realizar pequeos ajustes de una manera fcil. El mantenimiento preventivo en general se ocupa en la determinacin de condiciones operativas, de durabilidad y de confiabilidad de un equipo en mencin este tipo de mantenimiento nos ayuda en reducir los tiempos que pueden generarse por mantenimiento correctivo

El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida til de equipos, disminuir costos de reparaciones, detectar puntos dbiles en la instalacin entre una larga lista de ventajas. Relativo a la informtica, el mantenimiento preventivo consiste en la revisin peridica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software en un PC. Estos influyen en el desempeo fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de informaciones correctas, a la mxima velocidad posible dentro de la configuracin optima del sistema. Dentro del mantenimiento preventivo existe software que permite al usuario vigilar constantemente el estado de su equipo, as como tambin realizar pequeos ajustes de una manera fcil. El mantenimiento preventivo en general se ocupa en la determinacin de condiciones operativas, de durabilidad y de confiabilidad de un equipo en mencin este tipo de mantenimiento nos ayuda en reducir los tiempos que pueden generarse por mantenimiento correctivo

Limpieza del monitor del PC:


Se recomienda destapar el monitor del PC solo en caso que se vaya a reparar pues luego de apagado almacena mucha energa que podra ser peligrosa, si no es el caso, solo soplar aire al

interior por las rejillas y limpiar la pantalla y el filtro de la pantalla con un pao seco que no deje residuos ni pelusas.

Atender al mouse:
Debajo del mouse o ratn hay una tapa que puede abrirse simplemente girndola en el sentido indicado en la misma tapa. Limpiar la bolita que se encuentre dentro con un pao que no deje pelusas as como los ejes y evitar que haya algn tipo de partculas adheridas a ellos.

Si es un mouse ptico, mantener siempre limpio el pad (o almohadilla donde se usa el mouse; esto es valido para cualquier tipo de mouse) y evitar que existan partculas que obstruyan el lente.

La disquetera:
Existen unos diskettes especiales diseados para limpiar el cabezal de las unidades de diskette. Antes de usarlos, soplar aire por la bandeja de entrada (donde se ingresan los diskettes).

FFFFFFFF

Los CD-ROM, DVD, CD-RW:


Al contar todos ellos con un dispositivo lser no se recomienda abrirlos si no se est capacitado para hacerlo. Existen unos discos especialmente diseados para limpiar los lentes de este tipo de unidades.

La superficie exterior del PC y sus perifricos:


Es recomendable para esta tarea una tela humedecida en jabn lquido o una sustancia especial que no contengan disolventes o alcohol por su accin abrasiva, luego de ello usar nuevamente un pao seco que no deje pelusas.

Potrebbero piacerti anche