Sei sulla pagina 1di 12

Estudiante: JORGE NORBERTO LOPEZ BAUTISTA

Estudiante: JORGE NORBERTO LOPEZ BAUTISTA

Vengo trabajando como docente en aula, como asesor de Entornos Virtuales de Aprendizaje, Docente Formador en el programa OLPC (una laptop por nio). Donde he logrado adquirir experiencia de integrar tecnologas de informacin y comunicacin en la planificacin y ejecucin curricular.

Estudiante: JORGE NORBERTO LOPEZ BAUTISTA

He trabajado como Especialista en Educacin, Tecnologas de Informacin y Comunicacin en el Aula. Actualmente trabajo como Docente de Apoyo Tecnolgico en Educacin Bsica Regular, docente de aula, responsable del laboratorio en Robtica Educativa y tutor de entornos virtuales de Aprendizaje en plataforma local de un Servidor Escuela.
Estudiante: JORGE NORBERTO LOPEZ BAUTISTA

En mi experiencia profesional y en las actividades educativas cotidianas he logrado descubrir nuevos programas y herramientas, sobre todo sin costo alguno que pueden ser tiles para apoyar el trabajo de entornos virtuales de aprendizaje, como REA en esta oportunidad permtame presentarles a:

eXeLearning

Estudiante: JORGE NORBERTO LOPEZ BAUTISTA

Es una herramienta de cdigo abierto (open source) que facilita la creacin de contenidos educativos sin necesidad de ser experto en HTML o XML. Se trata de una aplicacin multiplataforma que nos permite la utilizacin de rboles de contenido, elementos multimedia, actividades interactivas de autoevaluacin facilitando la exportacin del contenido generado a mltiples formatos: HTML, SCORM, IMS, etc

Permite crear un rbol de navegacin bsico que facilitar la navegacin. Permite escribir texto y copiarlo desde otras aplicaciones. Permite incluir imgenes, pero no es un editor de imgenes como Photoshop o Gimp. Permite incluir sonidos, pero deben estar grabados previamente con otra aplicacin. Permite incluir vdeos y animaciones, pero no permite crearlas. .

Permite incluir actividades sencillas: preguntas de tipo test, de verdadero/falso, de espacios en blanco... Permite embeber elementos multimedia como vdeos, presentaciones, textos o audios. Permite incluir actividades realizadas con otras aplicaciones. Y no se necesita ser experto solo conocimientos bsicos de ofimtica.

iDevices

Editor de recursos en XHTML Open Source. Desarrollado en Python. Los objetos de aprendizaje creados pueden ser reproducidos con cualquier navegador web (IE, FireFox, Crome, Opera, Safari,...). Es una aplicacin multiplataforma, capaz de funcionar en Linux, Windows y McOS. Permite exportar los recursos en diferentes formatos:
Common Cartridge. IMS. SCORM. Sitio Web.

Los contenidos generados pueden ser incluidos en los LMS ms extendidos, como Moodle y Sakai No es una herramienta para generar PDFs

eXeLearning http://exelearning.net/

Instalar eXeLearning http://exelearning.net/descargas/

Manual de eXeLearning http://exelearning.net/category/documentacio n/

Estudiante: JORGE NORBERTO LOPEZ BAUTISTA

Estimados compaeros y pblico lector, las marcas y logos usados en esta publicacin son de propiedad de las compaas desarrolladoras.

Si desean mayor informacin sobre esta aplicacin pueden dejar su comentario en el Foro de esta plataforma de Coursera. Estar muy atento para atender sus inquietudes y/o sugerencias. Atentamente,

Jorge Norberto LOPEZ BAUTISTA

Potrebbero piacerti anche