Sei sulla pagina 1di 6

I.E.S.T.

P San Ignacio

Unidad Didctica: Diseo Grafico

CREAR TARJETA PERSONAL

Tamao estndar (5.5 cm. x 9 cm.) Son 11 elementos a tener en cuenta para una buena Tarjeta Personal o Business Card. De hecho que estos elementos se podrn colocar, personalizar u obviar dependiendo de lo que deseamos lograr, resaltar sabiendo de antemano el sector al que est dirigido la empresa o si esta brinda servicios o productos. 1.- Nombre del Individuo: No todo tipo de la tarjeta personal (o business card) tiene que llevar el nombre del individuo pero esto es un toque que ha de ser personalizado y agradable. En una organizacin grande puede ser beneficioso tener el nombre de una persona especfica para ponerse en contacto. El nombre del individuo o el nombre del negocio u organizacin son por lo general el elemento de texto ms prominente en una tarjeta personal. 2.- Nombre de la Empresa u Organizacin: Una tarjeta personal casi siempre tiene un negocio o nombre de organizacin. El nombre del individuo o el nombre del negocio u organizacin son tambin por lo general el elemento de texto ms prominente de una tarjeta personal. 3.- Direccin: Una direccin fsica o una direccin de envo postal o ambos son partes tpicas de una tarjeta personal. Si la compaa hace el negocio exclusivamente en lnea o por el correo, una direccin fsica no podra ser un elemento clave para incluir. Si tanto una direccin fsica como una direccin de envo postal son incluidas, puede ser deseable etiquetar cada uno. 4.- Nmero(s) de telfono: Nmeros mltiples son tpicamente puestos en una lista por orden: de voz, fax, celular mvil- pero usted puede omitir cualquier nmero que no sea el mtodo preferido del contacto telefnico. No olvide el rea y/o cdigo del pas y extensin, de ser requerida. Usando parntesis, los guiones, los perodos, los espacios, u otros caracteres para separar los nmeros. 5.- Direccin de correo electrnico: Una direccin de correo electrnico es un elemento importante para negocios basados en la web, pero otros negocios o las organizaciones podran omitir esta forma del contacto a menos que esto sea uno de sus mtodos preferidos del contacto.

I.E.S.T.P San Ignacio

Unidad Didctica: Diseo Grafico

6.- Direccin de Pgina Web: Las direcciones de web pueden ser puestas en una lista con o sin el http: // precediendo al URL. Como con direcciones de correo electrnico, esto es un elemento esencial para los negocios basados en la web. 7.- El Ttulo o Puesto de trabajo del individuo: No es un elemento requerido, algunos empresarios o los nicos propietarios podran incluir Presidente o algn otro ttulo para dar el aspecto de una organizacin ms grande. 8.- Tagline o la Descripcin del Negocio: Un tagline o la breve descripcin pueden ser tiles cuando el nombre comercial es algo ambiguo o no comunica claramente lo que el negocio hace. El Taglines puede comunicar ventajas y caractersticas. 9.- Logo: Un logo usado consecuentemente en tarjetas comerciales ayudan a establecer la identidad de una compaa. 10.- Imagen grfica (incluso elementos puramente decorativos): Pequeas compaas sin un logo pueden decidir usar imgenes o ilustraciones de encargo que le ayudarn a reforzar lo que la compaa hace. Los pequeos adornos grficos podran ser usados para separar bloques de informacin. 11.- La lista de Servicios o Productos: Una lista larga llenar por lo general una tarjeta personal de tamao estndar (5.5 cm. x 9 cm.), pero usando tarjetas personales dobles o dobladas (varan entre 13 cm x 5 cm.), permite incluir los servicios ofrecidos o lneas de productos principales, esto puede ampliar la utilidad de la tarjeta personal. La tarjeta de un diseador puede decir ms que su propio curriculum vitae, es por eso que a la hora de crearla se deben tener varios puntos en cuenta, como ser, el color, la tipografa, el tamao y su contenido. 11.1.- El color: Detrs de cada color y sus combinaciones existe un significado, una comunicacin no verbal. De acuerdo al lugar en el que nos encontremos y a las personas que tengamos como destinatarios de nuestras tarjetas, los colores se van a asociar de manera diferente. Por ejemplo, en Latinoamrica al blanco se lo identifica con la pureza y las bodas mientras que en algunas culturas orientales representa el duelo y los funerales.
2

I.E.S.T.P San Ignacio

Unidad Didctica: Diseo Grafico

Es de relevante importancia tener en cuenta que hay colores que no se vern igual en formato papel que en digital ya que la impresin se hace siempre utilizando colorespigmentos CMYK (Cyan, Magenta, Yellow, Black) mientras que en digital se utilizan coloresluz del espectro RGB (Red, Green, Blue). 11.2.- La tipografa: Debe ser fcil de leer, clara y a la vez diferente a lo estndar. Una buena opcin es utilizar la misma tipografa que en nuestro sitio web (si es que contamos con uno), de esta forma siempre el cliente asociar la tarjeta directamente con usted, su portfolio o su pgina web. 11.3.- El tamao: El tamao estndar tiende a variar solo un poco entre los pases como Chile, Mxico, Espaa, Argentina y el resto de Latinoamrica: 8555 mm, 9055 mm, 9050mm. 11.4.- El contenido: Imposible que falten estos datos si pretendemos que la tarjeta demuestre cierto grado de seriedad y nos represente completamente: Nombre completo. Nombre de la empresa u organizacin. Direccin. Nmero de telfono (siempre es mejor un mvil). E-mail. Sitio web (por qu no nuestro Twitter o perfil de Facebook). El logo que nos representa. Y una brevsima descripcin, puede ser tan solo una palabra bajo nuestro nombre (el cargo): desarrollador, diseador, etc. 11.5.- Material: La importancia de la tarjeta al tacto es casi tan fundamental como todo lo anterior mencionado. La calidad refleja cun importante es para nosotros causar una buena primera impresin.

Material: Couche de 300 gr.

I.E.S.T.P San Ignacio

Unidad Didctica: Diseo Grafico

I.E.S.T.P San Ignacio

Unidad Didctica: Diseo Grafico

I.E.S.T.P San Ignacio

Unidad Didctica: Diseo Grafico

Potrebbero piacerti anche