Sei sulla pagina 1di 2

http://www.elaleph.com/libros.cfm?

item=5592303&style=libro_usado

John Hospers. Filsofo estadounidense nacido el 9 de junio de 1918. Escribi La Conducta Humana, libro del que se rescatan sus ideales sobre el egosmo al cual clasifica en dos ramas, el egosmo psicolgico y el egosmo tico. En 1972 fue candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Liberal y en 1974 fue candidato a gobernador de California. En 2004 public una carta abierta llamando a votar por George Bush. Actualmente reside en California.

John Hospers. Introduccin al anlisis filosfico. Alianza Universidad, Madrid. 1976. En su edicin en ingls (en 1997 sali la cuarta edicin en ingls), este libro lleva vendidas 150.000 copias.

Introduccin al anlisis filosfico A diferencia de lo que ocurre con otras disciplinas ms codificadas, no parece factible escribir una introduccin a la filosofa a gusto de todos, y es frecuente encontrar obras con ese ttulo que apenas guardan relacin unas con otras. La razn es que las escuelas filosficas discrepan incluso en la definicin del campo estudiado y en la delimitacin de sus fronteras. Consciente de la dificultad de obtener un asentimiento general entre sus lectores, y convencido de que un enfoque eclctico est condenado al fracaso, John Hospers ha preferido adoptar abiertamente el punto de

vista de la filosofa analtica, uno de los grandes paradigmas de nuestro tiempo; y ante la dificultad de ofrecer un tratamiento exhaustivo de los problemas planteados, ha optado tambin por concentrar su atencin en las cuestiones que considera fundamentales. Dividido en dos tomos por razones tcnicas, el primer volumen de Introduccin al anlisis filosfico se abre con un captulo dedicado a la filosofa del lenguaje, que estudia los diferentes aspectos del significado, la naturaleza y funciones de la definicin, los peligros (y a veces las ventajas) de la vaguedad de las palabras y las condiciones en las que poseen significado las oraciones; se examinan a continuacin temas relacionados con la teora del conocimiento (la formacin de conceptos, el problema de la verdad), la filosofa de la lgica (la nocin de a priori, el concepto de verdad analtica y de posibilidad lgica), la epistemologa de las ciencias empricas (el problema de la induccin, la explicacin cientfica) y las relaciones entre causalidad, determinismo y libertad.

Potrebbero piacerti anche