Sei sulla pagina 1di 6

Que es la conducta

A conducta est relacionada a la modalidad que tiene una persona para comportarse en diversos mbitos de su vida. Esto quiere decir que el trmino puede emplearse como sinnimo de comportamiento, ya que se refiere a las acciones que desarrolla un sujeto frente a los estmulos que recibe y a los vnculos que establece con su entorno. A la hora de hablar de conducta y del ser humano es muy frecuente que dentro de lo que es la inteligencia emocional se establezcan tres diferentes tipos del trmino que nos ocupa. As, por ejemplo, en primer lugar se habla de lo que se da en llamar conducta agresiva que es la que tienen aquellas personas que se caracterizan por tratar de satisfacer sus necesidades, que disfrutan del sentimiento de poder, que les gusta tener la razn, que tienen la capacidad de humillar a los dems y que suelen ser enrgicas.

Introvertida
Al contrario de lo que piensa la mayora de la gente, un introvertido no es simplemente una persona que es tmida. De hecho Ser tmido tiene poco que ver con ser introvertido! La timidez tiene un elemento de aprehensin, nerviosidad y ansiedad, mientras que un introvertido puede tambin ser tmido, la introversin en s no es timidez. Bsicamente, un introvertido es una persona que est energizada estando sola y cuya energa se drena al estar con otras personas. Los introvertidos estn ms preocupados por el mundo interior de la mente. Disfrutan pensar, explorar sus pensamientos y emociones. A menudo evitan situaciones sociales porque el estar con otras personas drena su energa. Esto es cierto hasta cuando tienen buenas habilidades sociales. Despus de estar con gente por mucho tiempo, como por ejemplo en una fiesta, necesitan tiempo para "recargar".

Agresiva
LA PERSONA AGRESIVA La persona agresiva es la que intimida verbalmente que tan slo se preocupa de satisfacer sus necesidades y que frecuentemente hiere a los dems. Este tipo de persona disfruta del poder y cree que puede hacer que la gente corra para cumplir sus rdenes, pero ese goce no suele durarles mucho. Puede que no lo admita nunca, pero en el fondo sabe que se est aprovechando de quienes son ms dbiles o estn en una posicin en la que nada pueden hacer; por ejemplo, un jefe que es agresivo con un empleado nuevo y que no puede replicar porque se arriesga a perder su trabajo.

Extrovertida
La mayora de la gente piensa que una persona es extravertida cuando tiene un carcter amigable y llevadero. Si bien este concepto puede ser cierto, no es el verdadero significado de extroversin. En principio, la persona extrovertida se llena de energa al estar rodeada de otros. Es lo opuesto a lo que sucede con el introvertido que se llena de energa en soledad.

Los extrovertidos tienden a desaparecer cuando estn solos y se aburren rpidamente sin gente alrededor. Si tienen oportunidad, prefieren conversar con alguien antes que sentarse solos a pensar. En realidad, los extrovertidos tienden a pensar a medida que hablan, al contrario de lo que pasa con los introvertidos que prefieren pensar antes de hablar. Los extrovertidos a menudo piensan mejor mientras hablan. Los conceptos no se sienten reales a menos que los verbalicen, ya que la reflexin interna no es suficiente.

Inversa
La 'Subasta Inversa o Reversa' es una nueva modalidad de seleccin, por la cual las entidades estatales adquieren bienes comunes a travs de un procedimiento muy rpido, en el cual solamente se califica el precio que ofrecen los participantes.

Equilibrada
Se considera que una dieta alimentaria equilibrada contiene cantidades suficientes de caloras y nutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo ptimo del organismo en cada etapa de la vida, as como para prevenir deficiencias o excesos nutricionales. Una alimentacin saludable aporta carbohidratos, protenas y grasas -adems de vitaminas y minerales- en proporciones adecuadas para reducir el riesgo de enfermedades crnicas. Segn los nutricionistas, en una dieta equilibrada para evitar la obesidad y otros problemas de salud relacionados (diabetes, hipertensin...) el porcentaje de caloras debe distribuirse del siguiente modo Cul de ellas tiene como su conducta? Introvertida Cual seria de las anteriores la mejor conducta ha demostrado? Agresiva

3 Reflexin sobre accin ha mejorar para presentar una buena conducta correcta ante
los dems
Qu vamos a hacer ahora Por qu est sucediendo

pero para qu sirve la regla

Que es un abito
En psicologa el hbito es cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeo o ningn raciocinio y es aprendido, ms que innato.cabe mencionar que para que un habito se forme en una persona debe practicarlo durante varias ocasiones as tanto el cuerpo como la mente se acostumbra a este hecho a lo que el cuerpo va a realizar esto de manera comn.

Algunos hbitos (por ejemplo, el emparejar una agujeta constantemente) pueden desperdiciar importantes procesos mentales que bien podran aprovecharse en tareas ms exigentes, pero otros fomentan prejuicios o son perjudiciales (vase vicio). En la tica a Nicmaco, Aristteles define los hbitos como aquello en virtud de lo cual nos comportamos bien o mal respecto de las pasiones. El hbito predispone a un sujeto para la realizacin perfecta de una tarea o actividad. En la medida en que la naturaleza predispone tambin a un sujeto (puesto que le da inclinaciones) la tradicin habla de los hbitos como de segundas naturalezas. 5 buenos hbitos mos Leer Jugar Cepillar los dientes Respetar las personas Amabilidad 5 malos hbitos mos
Escupir Botar la basura en la calle Decir malas palabras Olvidar de hacer mi cama Tronarme los dedos sin querer

Destreza
La palabra destreza se construye por substantivacin del adjetivo diestro. Una persona diestra en el sentido estricto de la palabra es una persona cuyo dominio reside en el uso de la mano derecha. Diestro tiene tambin la acepcin de referirse a toda persona que manipula objetos con gran habilidad. Antiguamente se crea que el lado derecho tena relacin con Dios, y el izquierdo con el Diablo. El significado de destreza reside en la capacidad o habilidad para realizar algn trabajo, primariamente relacionado con trabajos fsicos o manuales.

Andar

Correr Saltar Rodar Galopar Trepar Deslizarse Que son habilidades


Las habilidades intelectuales se refiere a las diferentes cualidades de la personalidad que constituyen la premisa para la ejecucin de una actividad con xito. Son el conjunto de aptitudes que optimizan el aprendizaje de nuevos conocimientos, como por ejemplo; observar, conceptuar, describir, argumentar, clasificar, comparar, analizar, seriar, inferir, sintetizar o generalizar. Los tests de Coeficiente intelectual (CI), los tests de admisin, los tests de admisin para el postgrado en negocios, estn diseados para asegurarse de la habilidad intelectual de los individuos.
Facilidad para trabajo en equipo, Facilidad de aprendizaje dinmico Proactivo Estoy dispuesta siempre a aprender y a cumplir mis objetivos Capacidad para trabajar bajo presin Manejo de personal Que entienda por las siguientes palabras Carcter Es el carcter que pose una persona ante los dems persona como se comporta si es respetoso o no. Personalidad Es a la persona que representa a si mismo con su conducta. Aprendizaje Es a la persona que puede o tiene la habilidad para aprender cualquier cosa que se le indica. Psicologa La psicologa explora conceptos como la percepcin, la atencin, la motivacin, la emocin

COLEGIO: GUACTEMALAN

CURSO: MORAL Y ETICA

NOMBRE: ELEAZAR TOC TOC

GRADO: 4TO. BACHILLERATO EN MECANICO AUTOMOTRIZ

SECCION B

FECHA: 03/09/2013

LIDER: a la ito ito ito JOVENES: ito LIDER: a la ito ito ito JOVENES: ito LIDER: Con las jvenes (podra ser con el equipo, o con la clase) JOVENES: Cuidadito LIDER: con las jvenes JOVENES: Cuidadito LIDER: a la eta eta eta JOVENES: eta LIDER: a la eta eta eta JOVENES: eta LIDER: A las laureles (podra ser con el equipo, o con la clase) JOVENES: se respeta LIDER: Mujeres Jvenes JOVENES: se respeta JUNTAS: A la bin a la ban A la bin bon ban Las jvenes, las jvenes tralalala

Potrebbero piacerti anche