Sei sulla pagina 1di 2

ZINC -Alimentos: hgado, las carnes vacunas, el cerdo y el cordero.

En menor medida, alimentos como la remolacha, el trigo, el maz, las coles, la lechuga, las espinacas, el melocotn, la zanahoria, el champin, la yema de huevo o el marisco. FSFORO -Alimentos: aunque est presente en muchos alimentos, podemos destacar las almendras, el ajo, la avena, el maz, las lentejas, las coles, la lechuga, la cebolla, la manzana, el arroz, el apio, la patata, el puerro, la fresa, el tomate, el pepino, las castaas, las setas, las alcachofas, las avellanas y las nueces, entre otros. POTASIO -Alimentos: pltanos, naranjas, tomates, patatas, frutos secos, cereales integrales, etc. SODIO -Alimentos: la fuente ms importante de sodio es la sal comn. Eso s, es muy importante no abusar de ella ya que podr traer problemas para la salud como el aumento de la tensin arterial. Tambin contienen sodio otros productos como la leche, el beicon, etc. MAGNESIO -Alimentos: vegetales de hoja verde, legumbres, frutos secos, algunas frutas (como cerezas o pltanos), cacao, cereales integrales, pescado en general. CALCIO -Alimentos: los lcteos (queso, yogur, leche, mantequilla...) son una excelente fuente de calcio aunque tambin se puede localizar en vegetales como brcoli, berza, esprragos, espinacas, acelga o repollo, entre otros, o pescados como las sardinas, el salmn, o el marisco.
YODO Forma parte de las hormonas tiroideas, que influyen fundamentalmente en el crecimiento y maduracin del organismo, y afecta sobre todo a la piel, el pelo, las uas, los dientes y los huesos. Las algas, los pescados, los mariscos, lo cereales, la carne magra, los huevos, la leche, el ajo, la cebolla, el limn, la naranja, la pia, las hortalizas de hoja verde y los frutos secos con ricos en yodo. COBRE Estimula el sistema inmunitario. Podemos obtenerlo en los vegetales verdes, el pescado, los guisantes, las entejas, el hgado, los moluscos y los crustceos.

FLOR Previene la aparicin de caries al mantener el esmalte de los dientes en buenas condiciones, ayuda a frenar la aparicin de osteoporosis y tiene incidencia en el crecimiento. E pescado, los mariscos, el te, las verduras, las hortalizas, los cereales integrales, las legumbres y la cebolla son ricos en flor. COBATO

Estos son algunos de los ms importantes: Orgen animal: Carne. Riones. Leche. Ostras. Almejas. Vsceras de animales. Orgen vegetal: Trigo sarraceno. Levadura de cerveza. Germen de trigo. Nueces. Avellanas. Diente de len. Plantas verdes. Cebolla. Lentejas. Soja. Peras. Leche. Cerezas.
CROMO Potencia la accin de la insulina y favorece la entrada de glucosa a las clulas. Su contenido en los rganos del cuerpo decrece con la edad. Los berros, las algas, las carnes magras, las hortalizas, las aceitunas y los ctricos (naranjas, limones, toronjas, etc.), el hgado y los riones son excelentes proveedores de cromo.

MOLIBDENO

Fuentes alimenticias. Las principales fuentes de molibdeno son las legumbres, como lentejas, habichuelas y guisantes, as como los cereales integrales, verduras de hoja verde y frutos secos. Dado que la cantidad de molibdeno en los alimentos depende de la cantidad que haya en el suelo de cultivo, el contenido de este mineral en los alimentos puede variar mucho.
SILICIO Aumenta la elasticidad y resistencia de los huesos, previene la arteriosclerosis, retrasa el envejecimiento y equilibra el sistema nervioso. Se encuentra en los cereales integrales, la levadura de cerveza, el maz, la calabaza, la sanda y la cola de caballo. SELENIO Es un potentsimo antioxidante. Adems, garantiza el buen funcionamiento de los msculos, protege nuestro sistema cardiovascular y puede evitar la aparicin de cataratas. Est presente en las carnes de ave, vacuno y cerdo, en los cereales integrales, la levadura de cerveza, el germen de trigo, el ajo, el limn, la cebolla, las setas, el salmn, las verduras y los mariscos.

Potrebbero piacerti anche