Sei sulla pagina 1di 2

10 pasos para pensar claramente y aumentar la creatividad

Te pasa que a veces tu mente parece una estacin de televisin que no logras sintonizar? Sabes que hay un programa interesante que quieres ver pero todo est intervenido por estticano te deja concentrar y es como que escuchas un ruido constante en tu mente. A mi me pasaba mucho ya que hago muchas tareas a la vez en el trabajo, adems soy madre, mujer y esposa! Qu pasara si pudieras sintonizar cuando quieras y tener pensamientos claroscada vez que lo necesites? Aplica algunos de los pasos a continuacin y logrars lo que buscas, a mi me sirvi muchsimo y logr rendir mejor y no llegar a la noche saturada mentalmente. 1-Sale a Caminar. Eventualmente la ciencia probar que caminar es un excelente modo de mejorar nuestra forma de pensar, la calidad de nuestros pensamientos. Pero no esperes a que la ciencia lo pruebe, implemntalo ahora. De todos modos siempre es bueno hacerlo! 2-Aljate del azcar. Si quieres conocer lo que es la niebla mental, come algo con mucho azcar con el estmago vaci y 20 minutos despus intenta resolver problemas matemticos. All experimentars la niebla mental. Trata al menos de no consumir azcar y carbohidratos al menos cuando necesites pensar claramente. (ya que no soy capaz de pedirle a nadie que no coma cosas ricas! ) 3-Espacios organizados significan mentes organizadas.

Es muy difcil que una persona trabaje mejor en un ambiente desordenado y desprolijo. Organizar los espacios de trabajo implica que no tendremos que ocupar nuestra mente en donde deje tal cosa? 4-Duerme mejor. La necesidad de sueo varia, pero el mnimo para la mayora de las personas est alrededor de las 5 horas. Algunas personas sufren si duermen menos de 8 horas seguidas. Las investigaciones, sin embargo, indican que despus de una mnima cantidad de horas, lo que importa es la calidad de sueo para el funcionamiento del cerebro. 5-Trata de meditar. Si me vas a decir que no tienes tiempo sigue leyendo: Solo cierra los ojos y concntrate en tu respiracin por un tiempo. Acepta que tu mente vagara en otros pensamientos, pero continuamente vuelve tu atencin a tu respiracin. Prueba 5 minutos de esto y luego te sentirs mejor a nivel mental. 6-Resuelve esos pensamientos molestos . Fjate qu es lo que te est molestando y resulvelo. Puede ser un llamado telefnico pendiente, una tarea que no quieres hacer pero sabes que debes hacerla. Encuentra estas piedritas en el zapato y encuntrales una solucin para que puedas borrarlas de tus pensamientos. Por ejemplo: realiza esa llamado, o fjate un da y horario para hacerla, de este modo tu mente podr liberarse de este pensamiento. A la vez repite, para que tu mente escuche no hay nada que pueda hacer para resolverlo hasta x da; de es ta forma, frenars la preocupacin a nivel inconsciente.

7-No tomes alcohol. Al menos no tomes demasiado. Mientras que pequeas cantidades pueden conducir a tener pensamientos creativos, la evidencia indica que es nocivo en el largo plazo para tu cerebro. 8-Toma decisiones rpidamente. Nada es ms contraproducente para el pensamiento claro que una docena de decisiones pendiente a ser tomadas. Si no puedes definirlas, ponte una fecha para hacerlo. 9-Toma aire fresco. Ve afuera y respira profundo por la nariz. Le dars a tu cerebro una dosis de oxigeno y adems cambiar el entorno ayuda a aclarar tu mente. 10-Satisface tus necesidades fsicas. Pensar claramente es mucho ms sencillo si no tienes hambre, sed, sueo o calor. Puedes pensar claramente empezando hoy. Hay muchas otras tcnicas que puedes aplicar para lograrlo, pero lo que debes hacer para lograrlo es aplicar solo alguna de ellas en forma constante. Hacerlas un hbito. Por qu no pruebas una o dos ahora? Todas estas tcnicas que vimos para pensar claramente, son mtodos que ordenan las sensaciones de tu cuerpo para transmitirte un mensaje a tu mente. As funciona la PNL: creamos anclajes o enlaces que nos permiten, a travs de nuestros sentidos, enviar ordenes a nuestra mente para que acte de acuerdo a lo que nosotros queremos y as logremos nuestras metas propuestas. Si necesitas ayuda en estas tareas puedes adquirir audios subliminales que combinan capas de msica y sonidos de la naturaleza con frecuencias de onda cerebral y, de esta forma, generan mayor receptividad por parte de tu odo. De esta forma, el cerebro, no slo absorbe el mensaje que le estamos dando, sino que, adems, intenta alinear su frecuencia con la que est oyendo. De esta manera, es como generar ese estado deseado en forma artificial. En el siguiente enlace podrs ver los audios disponibles, entre otros encontrars audios para

aumentar tu creatividad y tu potencial intelectual

Potrebbero piacerti anche