Sei sulla pagina 1di 10

Conmocin Cardaca

17 de mayo 2010 por Kane Guthrie 9 Comentarios

Un varn de 14 aos es llevado por una ambulancia en el post paro cardiaco ser golpeado en el pecho con una pelota de bisbol, durante un carnaval de deportes de la escuela. A la llegada de los paramdicos encontraron el paciente que recibe RCP efectiva por su entrenador deportivo. El ritmo inicial mostr fibrilacin ventricular (VF), y rpido desfibrilacin se intent, pero el paciente no pudo volver a un ritmo de perfusin. A su llegada en el hospital te evaluar el paciente (que ha sido ahora en el paro cardaco durante 40 minutos), y la nota que se encuentra en una fibrilacin ventricular fina en el monitor.Acceso IV es seguro y que inicie la administracin de medicamentos estndar de reanimacin y tentativa defribrillation otras 8 veces, sin xito. La familia del paciente est ahora presente en la sala, y explica que su hijo ha estado en el paro cardaco durante ms de una hora, pero no est respondiendo al tratamiento. Despus de llamar al cdigo y la comodidad de la familia. Dos das ms tarde, recibe el informe de patologa de la autopsia, que indica los resultados:

... Un saco pericrdico normal, las arterias coronarias se plantea normalmente y libre de la aterosclerosis, las cavidades y las vlvulas son proporcionadas, con el miocardio normal, y la fibrilacin ventricular y tabiques ... El informe toxicolgico vuelve normal, y el patlogo forense pone la causa de la muerte a medida conmocin cardaca.

Qu Es La Conmocin Cardaca?
La fibrilacin ventricular y muerte sbita provocada por un objeto contundente, no penetrante, y, a menudo inocente que aparece golpe no intencional en el pecho y sin dao a las costillas, el esternn, o el corazn (y en ausencia de enfermedad cardiovascular subyacente) constituyen un evento saben como conmocin cardaca, que se traduce del latn como la agitacin del corazn. Maron, B. Estes, M. (2010). NEJM, 362:10

Epidemiologa:

Ms de 224 casos han sido reportados a la conmocin cardaca Registro de EE.UU. desde 1995, sin embargo, su estima que muchos ms casos no han sido reportados. En base a los casos de registro de conmocin cardaca la tasa de supervivencia fue del 24%. 95% de los casos de varones afectados. Conmocin cardaca se produce con mayor frecuencia en las personas de entre 10 y 18 aos, sin embargo, se han documentado casos entre la edad de 7 semanas a 51 aos de edad.

50% de los episodios se producen durante los deportes de competicin, un 25% se producen durante la prctica deportiva de ocio, y el otro 25% se produce en otras actividades que implican un fuerte traumatismo de la pared torcica, por ejemplo, saque por un caballo, acto violencia. El bisbol tiene la ms alta incidencia de la conmocin cardaca, seguida de softball, hockey, entonces los cdigos del ftbol.

Distribucin de conmocin cardaca evento

El Diagnstico Diferencial

Miocardiopata hipertrfica obstructiva (MHO) El sndrome de QT largo

El sndrome de Brugada El infarto de miocardio de la infancia Displasia arritmognica del ventrculo derecho (DAVD) Miocarditis viral Arteria coronaria izquierda anmala de la arteria pulmonar (ALCAPA) Anomalas electrolticas [Ver Curveball Cardiovascular # 003 para un caso de la MHO y prolongacin del intervalo QT]

Fisiopatologa De La Conmocin Cardaca:

Conmocin cardaca es un diagnstico de exclusin. Conmocin cardaca es un evento arrtmico primaria que se produce cuando la energa mecnica generada por un golpe se limita a un rea pequea de la regin precordial (generalmente sobre el ventrculo izquierdo) y altera profundamente la estabilidad elctrica del miocardio, que resulta en la fibrilacin ventricular. En la mayora de casos (58%), el paciente es golpeado en el pecho por un proyectil, comnmente echado, lanzado, o bateada, y la velocidad del proyectil se estima que es 30-50 mph en el impacto.

El impacto se produce dentro de una porcin especfica de 10-30 milisegundos del ciclo cardaco. Este perodo se produce en la fase ascendente de la onda T, cuando el miocardio ventricular se repolarizacin, durante la transicin de la sstole a distole (relajacin). Esta pequea ventana de vulnerabilidad hace conmocin cardaca un evento muy raro.

Conmocin cardaca - Barry J. Maron, NA Marcos Estes, III

Presentacin Clnica De La Conmocin Cardaca:

En general, un golpe aparentemente intrascendente no penetrante en el trax se informa, seguido por el paciente colapsar repentinamente o poco tiempo despus de los hechos, sin signos de vida actual. Los pacientes generalmente presentan a ED responde, apnea y sin pulso con el anlisis inicial ritmo general que muestra fibrilacin ventricular o taquicardia ventricular. Conmocin cardaca tiene una alta mortalidad debido a la mayora de las vctimas no tienen acceso temprano a la RCP y desfibrilacin efectiva las dos principales intervenciones que mejoran los resultados en el fuera del hospital paro cardaco. Directrices de soporte vital avanzado estndar deben ser implementadas se centra en las vas respiratorias, la respiracin, la circulacin a 30 de compresin: 2 respiraciones. El reconocimiento temprano de un ritmo susceptible de choque, rpida desfibrilacin y RCP de buena calidad asociada es el tratamiento ms eficaz que se puede brindar al paciente Un golpe precordial se ha recomendado en el pasado, sin embargo estudios recientes han demostrado que es ineficaz en la terminacin de la fibrilacin ventricular, y no deben retrasar la

desfibrilacin elctrica del sistema, si est disponible.

Medicamentos paro cardiaco estndar deben ser administradas en base a protocolos de la institucin, sin embargo, se carece de pruebas, y no debe retrasar la desfibrilacin o CPR. Los pacientes con el retorno de la circulacin espontnea deben ser transferidos a una institucin capaz de proporcionar el cuidado posterior reanimacin por ejemplo, hipotermia teraputica, apoyo ventilatorio.

Prevencin De La Conmocin Cardaca:

Escudos de pecho han sido ampliamente estudiados, y animar para ser usados en los deportes como el bisbol y el softbol. Desafortunadamente, no hay evidencia que apoye escudos de pecho como un medio eficaz de reducir el impacto del golpe en la regin precordial vulnerables o disminuir la incidencia de la conmocin cardaca. Para un protector de pecho para ser eficaz, tendra que ser rellenado y apoyado ampliamente, lo que dificulta en gran medida el rendimiento deportivo, al limitar el movimiento del jugador. 18% de las personas que sufrieron conmocin cardaca se lleva un escudo del pecho.

El acceso del pblico a los desfibriladores en los eventos con una alta incidencia de la conmocin cardaca, y la formacin de las personas en el uso de desfibriladores y reanimacin cardiopulmonar deportivos, puede ayudar a mejorar las tasas de supervivencia de las personas que sufren un paro cardaco repentino. La educacin pblica sobre la importancia de prevenir los golpes precordiales. Por ejemplo, se est alentando a los entrenadores de bisbol y softbol para educar a los jugadores a dar un paso de distancia o gire con el hombro derecho para desviar las bolas en lugar de la pared torcica.

Referencia :

Doerer, J. et (2007). Evaluacin de las barreras de trax para la proteccin contra la muerte sbita debido a la conmocin cardaca. Revista Americana de Cardiologa.99, 857859. PMID: 17350382 Hamilton, S. Sunter, J. & Cooper, P. (2005). Commotio CORDIS-Un informe de tres casos. Revista Internacional de Medicina Legal . 119, 88-90. PMID: 15744544

Maron, B. & Estes, M. (2010). Conmocin cardaca. The New England Journal of Medicine . 362 (10), 917-927. PMID: 20220186 Maron, B. Gohman, Kyle T., S. Estes, M, Link, M. (2002). Perfil clnico y Espectro de conmocin cardaca. Journal of American Medical Association. 287 (9), 1142-1146. PMID: 11879111 Nesbitt, A. Cooper, P. Kohl, P. (2001). Redescubriendo conmocin cardaca. The Lancet . 357, 1195-1197. PMID: 11323067 Pigozzi, F. & Rizzo, M. (2008). Muerte sbita en deportistas de competicin.Clnica Medicina del Deporte . 153-181. Sharma, N. & Andrews, S. (2009). Conmocin cardaca. British Journal of Hospital Medicine . 70 (1), 48-49. PMID: 19357581 Valani, R. Mikrogianakis, A. & Goldman, R. (2004). Contusin cardiaca (conmocin cardaca). Canadian Journal of Emergency Medicine. 6 (6), 428-430.PMID: 17378962

Potrebbero piacerti anche