Sei sulla pagina 1di 16

Este concreto totalmente permeable fue desarrollado por el ingeniero mexicano Jaime Grau Genesias, con el propsito de mejorar

la infiltracin del agua hacia los mantos acuferos, con la ventaja de que se puede utilizar en aplicaciones de uso comn

como son calles, plazas, banquetas, estacionamientos, etc.

Este sistema hace posible que el agua de lluvia se infiltre al subsuelo, ayudando as a la recarga de los mantos acuferos de las ciudades y proporcionando otras ventajas que los pavimentos comunes no tienen, como son la eliminacin de charcos (con la

consecuente eliminacin del acuaplaneo) y baches.

El material, que es similar al concreto hidrulico comn, se fabrica sin materiales finos como la arena, la cual es sustituida por el aditivo HIDROCRETO (en su primera etapa fue conocido como ECOCRETO) el cual reacciona con el cemento,

potencializndolo y provocando un rpido aumento de su resistencia durante los primeros minutos del fraguado.

El resultado es una mezcla porosa, muy maleable, fcil de usar y colar, de muy alta resistencia a la compresin (291.3 kg/cm2) y resistencia a la flexin (43.1 kg/cm2).

Este extraordinario producto forma parte de un sistema desarrollado para lograr el control del agua pluvial, aclarando que el uso de pisos y pavimentos porosos es posible gracias a la aplicacin de sistemas constructivos especialmente diseados para

este propsito.

Ventajas Todas las superficies son 100% permeables. Reduce en forma notable la temperatura de las superficies.

Mejoras sobre Ecocreto

Ms amigable al medio ambiente ya que su frmula es 100% base agua.

Menor consumo de aditivo por m3 en un 25%.

Resistencia a la compresin de 921.3 kg/cm2.

Reconocimientos

El gobierno mexicano reconoci este esfuerzo con el PREMIO NACIONAL DE ECOLOGA (PREMIO AL MRITO ECOLGICO) en el ao 2000.

Ventajas de HIDROCRETO

Todas las superficies son 100 % permeables Se eliminan los charcos. Reduce en forma notable la temperatura de las superficies. Reduce en forma notable el ruido provocado por la circulacin vehicular. Permite la reduccin o incluso eliminacin los drenajes pluviales. Evita el acuaplaneo de las llantas de los autos. Es compatible con materiales usados para pavimentos para que se logren superficies permeables. La superficie es plana ya que no necesita bombeo. Adquiere sus caractersticas de resistencia entre 24 y 72 horas. Se puede hacer en varios colores y con distintos tipos de piedra. Sus bases y sistemas constructivos son ms baratos que los de los pisos y pavimentos tradicionales, por lo que el costo por m2 instalado es ms barato que el concreto hidrulico. Se puede mezclar en obra o en plantas de premezclado.

Mejoras del HIDROCRETO sobre ECOCRETO

Ms amigable al medio ambiente ya que su frmula es 100% base agua. Menor consumo de aditivo por m3 en un 25%. Resistencias a la compresin es de 291.3 kg/cm2. Resistencia a la flexin de 43.1 kg/cm2.

Menor costo por m2 en superficie terminada. Aplicacin del aditivo desde la planta de concreto o control del fraguado hecho en revolvedora.

El Sistema Constructivo
HIDROCRETO Sistema para infiltrar o recuperar el agua pluvial por medio de pisos y pavimentos porosos." El sistema constructivo est conformado por pedraplenes de mayor a menor granulimetria, totalmente libres de finos (arena o contaminado). Esta constituido en 4 partes: pozo indio con el fin de crear carga hidrosttica, sub-base, base y carpeta de hidrocreto.

Acomodo por medios mecnicos.


Dependiendo del proyecto, mecnica de suelos, nmero de metros cuadrados, uso que se le va a dar al pavimento y en qu condiciones est el terreno. Teniendo esta informacin diseamos el sistema constructivo para cada proyecto. Todas las obras son diferentes tanto en el sistema constructivo como el espesor de la carpeta y diseo. El concreto se instala de acuerdo a lo especificado en este punto sin omitir y/o alterar los procesos de colocacin, materiales y cuidados que se encuentren especificados en el instructivo del producto aqu proporcionado. Delimitar el rea a colar con cimbra de madera o metlica. Humedecer la superficie de la base de grava con agua. Realizar la mezcla del Hidrocreto. Repartirlo con rastrillos. Nivelar con una regla metlica o de madera dejando un 20% de altura extra. Colocar la vibro compactadora y pasar sobre el Hidrocreto un mximo de 3 veces para compactar y nivelar. Cubrirlo ya una vez compactado con una pelcula de plstico por 2 das. Cortar juntas fras a una distancia mxima de 3m entre cada una y a una profundidad de 1/3del espesor de la carpeta. Como ejemplo de un procedimiento constructivo tpico presentamos el siguiente que se propone para una calle de trfico alto en una ciudad con una precipitacin pluvial como la de Mxico: Abrir caja de 40 cm de profundidad.

Compactacin del terreno natural por medios mecnicos. Abrir pozos de absorcin de 1.0 x 1.0 x 1.0 m. Uno por cada 100 m2. Relleno con balasto (piedras de 4 a 8). Este relleno se aplicar en pozos y en toda el rea. Compactacin del relleno por medios mecnicos. El espesor del relleno, ya compactado, ser de 25 cm. Relleno con grava de 3/4. Compactacin del relleno por medios mecnicos. El espesor de este relleno ser de 5 cm. Sobre esta base se cuela el pavimento permeable, cuyo espesor final promedio ser de 10 cm (de acuerdo al ejemplo presente), debido al proceso de vibro-compactacin realizado durante su colocacin. Cabe aclarar que hay lugares en los cuales es posible colar los pavimentos porosos directamente sobre el terreno natural, es decir, sin necesidad de la construccin de bases. Tal es el caso de los terrenos rocosos y los cercanos al mar. Los terrenos rocosos tienen un alto valor relativo de soporte y normalmente presentan grietas por las cuales se podr filtrar el agua. Por ser superficies irregulares en estos casos se recomienda colocar un relleno de grava slo para nivelar la superficie para el colado. En el caso de los terrenos junto al mar, la arena que los caracteriza no es soluble al agua y tiene un alto valor de soporte, por lo cual se pueden colar los pavimentos porosos directamente sobre ellos. En todos los casos ser necesario confinar las reas sobre las cuales se realizarn los colados, aclarando que las guarniciones (por ejemplo) servirn para este propsito. Respecto a los pozos mencionados en el ejemplo anterior, cabe aclarar lo siguiente: Su nmero depender de la permeabilidad del subsuelo. No es importante su forma. Lo que realmente interesa saber es que funcionarn mejor mientras ms profundos sean. El propsito de los pozos es el de crear cargas hidrostticas ms altas.

Qu beneficios aporta?

La aplicacin del HIDROCRETO aporta importantes beneficios respecto a los pavimentos convencionales: La principal caracterstica de nuestros pavimentos es su permeabilidad del 100% gracias a esta conseguiremos: Evitar cualquier tipo de encharcamiento en las vas o espacios pavimentados con nuestros productos, tanto para el trnsito de personas como de vehculos. Utilizar el agua recogida y filtrada por nuestros pavimentos para recargar los mantos freticos o acuferos (funcin para la cual fue creado inicialmente el aditivo HIDROCRETO) o canalizarla para la reutilizacin para otros fines. Evitar zonas encharcadas de trnsito peatonal o de vehculos por la obstruccin de los sumideros y zonas de recepcin de aguas ya que nuestros productos no permiten la acumulacin de residuos estando siempre preparados para la filtracin del agua. Evita el acuaplaneo de los vehculos, al no producirse zonas de encharcamiento se garantiza la seguridad de la circulacin bajo circunstancias de lluvia normal o extrema. Nuestros productos absorben el 100% del agua cada por tal motivo son pavimentos libres de hielo con los consigui entes beneficios para sus usuarios. En casos de lluvia extrema nuestros productos tienen la capacidad de absorber el 100% del agua cada al tiempo que ayudan a evitar la sobrecarga y colapso de los sistemas de recoleccin de aguas subterrneas de nuestras poblaciones al no permitir que el agua corra por las vas sino que se produce la recogida de esta de forma gradual. Nuestros pavimentos con HIDROCRETO reducen la contaminacin acstica producida por la rodadura de vehculos en un 30% respe cto a un pavimento convencional.

Nuestros productos mantienen un diferencial de temperatura respecto a los pavimentos convencionales en condiciones de mucho calor de unos -7. Los pavimentos producidos con HIDROCRETO al ser porosos se convierten en pavimentos antid eslizantes. Nuestros pavimentos con HIDROCRETO al ser porosos tienen un factor de vacos que lo convierten en uno de los pavimentos ms ligeros del mercado constituyendo una importante ventaja en el momento de su aplicacin en determinadas obras tales como cubiertas de edificios.

Caractersticas Principales

Se trata de un material muy similar al concreto hidrulico comn pero fabricado sin arena, la cual es sustituida por el aditivo HIDROCRETO que aumenta mucho su resistencia al fraguar. El resultado de la mezcla es un producto muy manejable, semilquido, con revenimiento cero, fcil de usar y colar, de muy alta resistencia a la compresin (291.3 Kg/cm2) y muy buena resistencia a la flexin (43.1 Kg/cm2), logrando dejar una superficie plana, muy cmoda para transitar en ella. Entre las ventajas principales de su uso se encuentran las siguientes: Todas las superficies hechas con HIDROCRETO son 100% permeables. Los charcos desaparecen de inmediato, ya que el material puede contener agua en su interior m ientras sta se infiltra en el subsuelo (lo cual permite reducir o incluso eliminar los drenajes pluviales) o se canaliza para su posterior uso. Elimina el acuaplaneo de los vehculos. No es ms caro que otros pavimentos de concreto y compite con el as falto. Es compatible con otros materiales usados para pavimentos con el fin de que se logren superficies permeables al combinarlo con estos pisos. No requiere de mano de obra especializada, ni de maquinaria sofisticada para su instalacin. La superficie es antideslizante, pero plana y menos ruidosa que otros pavimentos. Adquiere sus caractersticas de resistencia en 72 horas. Se puede hacer en varios colores y con distintos tipos de granulometra y piedras. Su base y sistema constructivo es ms barato que los tradicionales por lo que el costo final no es ms caro que otros pavimentos. Se puede fabricar directamente en obra mediante el uso de trompos o revolvedoras para concreto o se contrata la mezcla en p lantas de premezclados de concreto. Se puede instalar a mano mediante el tradicional mtodo de colado, aplicando despus una vibro compactacin con placa, o se puede aplicar con una mquina finisher para pavimentos de asfalto, logrando colocar por da hasta 1,500 m2 por turno. Se pueden tener varias presentaciones: en base cemento (gris o blanco), o base resinas, dependiendo del tamao del agregado y en varios colores usando colorantes para cemento, lo que permite hacer sealizaciones en los pavimentos usando el propio color del HIDROCRETO o combinaciones de acabados. Su uso disminuye la inversin en drenajes hasta en un 40% para el manejo de aguas pluviales.

Es un producto no contaminante que ayuda a mejorar la ecologa de las ciudades. Es un producto limpio en su aplicacin ya que no se deja cascajo ni basura de obra.

Estacionamientos

Ofrece importantes ventajas frente a los pavimentos tradicionales gracias a su permeabilidad, elimina cualquier tipo de encharcamiento en las vas evitando de este modo las salpicaduras al transitar los vehculos, el acuaplaneo que se puede producir por la acumulacin de agua, posibles resbalones. Adems gracias a su porosidad son pavimentos antiderrapante.

Estacionamientos

Los pavimentos con HIDROCRETO tanto en prefabricado como en continuo estn especialmente indicados para su aplicacin en zonas de estacionamiento de vehculos, tanto en grandes superficies de estacionamiento como en cocheras particulares. Gracias a la aplicacin de HIDROCRETO tenemos una superficie de gran resistencia, agradable por su diseo ya que nuestros usuarios podrn circular tanto con sus vehculos como de forma peatonal por un espacio libre de zonas encharcadas posibilitando la mayor comodidad para estos usuarios. Gracias a las amplias zonas de estacionamiento de algunas instalaciones (centros comerciales, reas de servicio, etc.) Podemos recuperar el agua de lluvia para su posterior uso en riegos de zonas verdes, etc.

Bloques

Utilizando bloques creados con HIDROCRETO como rejillas en las calles conseguiremos que toda el agua que termina acumulndose junto a los costados de las aceras sea automticamente filtrada al sistema de alcantarillado evitando los charcos que se forman normalmente en estas zonas, trabajando de manera similar a los sistemas actuales de sumideros de hierro fundido permitiendo la filtracin al 100%.

Socavn para el arbolado

Los socavones para el arbolado realizados con HIDROCRETO permiten mantener el rbol en optimas condiciones gracias a las propiedades de nuestro pavimento al tiempo que aportamos una solucin optima con mayores prestaciones, duracin y con un costo inferior a las soluciones actuales existentes en el mercado siendo posible dar un acabado convencional o de diseo a nuestros socavones, evitando la acumulacin de basuras en los mismos y eliminando de este modo una barrera arquitectnica que nos encontramos actualmente en todas nuestras ciudades, evitando que las races de los mismos salgan y rompan con el pavimento como lo hacen cuanto se utiliza algn mtodo tradicional (concreto o asfalto). La aplicacin de estos se puede realizar en pavimento continuo o con prefabricados..

Ciclopistas y reas verdes

Con el HIDROCRETO se pueden realizar Ciclopistas, andadores forestales que ante las autoridades se les reconoce como AREA VERDE consiguiendo una superficie muy agradable tanto para los peatones como para las bicicletas ofreciendo un magnifico tanto de color como de textura acabado sin olvidar su permeabilidad y que funciona como pavimento antiderrapante.

Fuentes

Actualmente en muchas plazas de nuestros estados vemos fuentes al ras de suelo que para la recogida del agua utilizan rejillas de hierro, se pueden sustituir estas rejillas por pavimentos de HIDROCRETO consiguiendo una reduccin de los costos al mismo tiempo que permite realizar diseos en la base de estas. Adems permite el uso del espacio en caso de no utilizar las fuentes como zona de paso tradicional.

reas deportivas y recreativas

Su aplicacin en pistas deportivas nos permite disponer de las instalaciones en cualquier circunstancia climatolgica. Gracias a las cualidades del HIDROCRETO, obtendremos instalaciones deportivas con una excelente apariencia tanto del diseo como de la calidad garantizada. Nuestros productos se pueden utilizar para dar el acabado final a las pistas deportivas o bien como base para instalaciones que requieran pasto artificial u otro tipo de superficie.

Granjas, ranchos y establos agrcolas

Segn diversos estudios realizados en Mxico referentes a la aplicacin de los pavimentos de HIDROCRETO en granjas, ranchos y establos se observaron importantes ventajas frente a los pavimentos comunes. Por ejemplo: Por la permeabilidad de nuestros productos los animales siempre se encuentran en un entrono seco. En los entornos secos conseguimos que desaparezca gran parte de los hongos e infecciones que normalmente se producen en estos recintos por la humedad y la acumulacin de purines. En granjas de cebado se aprecia que los animales al tener un espacio seco estn ms tiempo acostados con el consiguiente beneficio para el engorde de los mismos. Se simplifica la limpieza del recinto y la recogida de los excrementos de los animales ya que los purines se filtran dejando en superficie nicamente residuos slidos. La limpieza de los recintos se limita a la aplicacin de agua a presin quedando el recinto seco de forma prcticamente aut omtica.

Andenes, naves industriales y reas de alta carga

El HIDROCRETO aplicado como pavimento para rea de anden de carga nos permite disponer de un entorno de trabajo siempre libre de agua y de una resistencia garantizada de fracturas si es en exterior y en instalaciones cubiertas nos permite la limpieza del pavimento de forma sencilla y recuperar su operatividad en condiciones de seco de forma inmediata ayudando a mantener un entorno limpio y seco, es muy interesante para sectores donde es importante mantener higiene en las instalaciones por los productos manipulados o manufacturados.

INICIO : PRODUCTOS : ADHESIVOS : CEMIX PEGAMIX PASTA

CEMIX Pegamix Pasta es un adhesivo orgnico en pasta listo para usarse, especficamente formulado para instalaciones en interiores de todo tipo de loseta cermica y mosaicos montados. Cumple o excede los requerimientos ANSI A136.1 Requerimientos Tipo 1.

USOS Y VENTAJAS

Se utiliza para la instalacin en interiores, de todos los tipos de losetas cermicas sobre cualquier tipo de substrato convencional como concreto, paneles de yeso, paneles de cemento y paneles de madera (para uso residencial en interiores, en reas secas). Instalaciones de piso sobre piso ya existente en reas de trfico ligero en interiores, en reas no expuestas a la humedad. Ideal para reparaciones rpidas en el hogar, evitando polvo y ruido. CEMIX Pegamix Pasta es un adhesivo listo para usarse. No requiere mezclado. Para instalar losetas de formato 20 x 30cm como mximo o de tamao se superficie equivalente. No instalar losetas de formato mayor.

INFORMACIN TCNICA Caracterstica


Tiempo abierto a 22C Tiempo de secado-edurecido a 22C Resistencia al corte Flamabilidad Toxicidad Resistencia a hielo/deshielo Corrimiento de piezas Color

Descripcin
30 minutos 24 48 horas Cumple con la norma No es flamable No es txico S Nulo Blanco

Norma

ANSI A 136.1 Tipo 1

PRESENTACIN

Cubeta de 5.5kg.
RENDIMIENTOS ESTIMAD OS
2.32.5 m usando llana dentada en v de 5 mm (3/16)

RECOMENDACIONES

No se use en exteriores ni en reas de duchas. No se aplique a temperaturas inferiores a 6C o en superficie calientes. Para instalar losetas de formato 20 x 30cm como mximo. No instale losetas de formato mayor. No se utilice para instalar mrmol tipo rosso levanto, negro marquina, mrmol o granito verde, granito verde y sus aglomerados, use CEMIX Boquillex Epxico. Para otros tipos de mrmol use CEMIX Pegamix msCEMIX Ltex 620, CEMIX PSP Porcelnico o CEMIX AMU. No se aplique sobre sustratos inestables como paneles comprimidos de madera, metal, etc.

CEMIX Pegamix Constructor es un adhesivo de capa delgada a base de cemento Prtland, para la instalacin de losetas cermicas de alta y media absorcin de humedad. Es un adhesivo de uso general ideal para instalacin en reas residenciales en todo tipo de vivienda. Cumple los requerimientos de la norma ANSI A118.1 si se mezcla con agua.

IMPRIMIR

FICHA

TCNICA

USOS Y VE NT AJAS

Para instalar losetas cermicas de alta y media absorcin de humedad como azulejos, pisos y losetas de barro. Para instalar en muros y pisos en interiores o en reas exteriores no expuestas a cambios bruscos de temperatura o humedad excesiva. Para instalaciones en proyectos de vivienda masiva, donde se requiere un gran avance y economa en la construccin, con un producto garantizado.

SOLUCIN

INSTALACI

Material PO

INFORMACI N TC NICA Caracterstica


Duracin de la mezcla en cubeta Tiempo abierto a 22C

Descripcin
Aproximadamente 2 hrs. > 50 minutos

Norma
ANSI A 118.1

Curado inicial a 22C


Curado final a 22C

48 horas
28 das > 14.0kg/cm 12 meses en reas secas y bien ventiladas nbsp;ANSI A 118.1

Resistencia al corte (a 7 das)


Piso no vidriado Tiempo de almacenamiento

PRES ENT ACIN

Sacos de 20kg.
REND IMIE NTOS ESTIM AD OS

usando llana de diente 5.0mcuadrado de 6mm x 6.0 m 6mm x 6mm.


4.0m-5.0 m usando llana de diente cuadrado o curvo de 6mm x 10mm x 6mm.

NOTA: Estos rendimientos son aproximados y para fines de estimacin nicamente. Los rendimientos

pueden variar dependiendo del tipo de llana usada, las condiciones del sustrato y las prcticas de instalacin.
RECOM ENDAC IONES

No se use para instalar mrmol tipo rosso levanto, negro marquina, mrmol o granito verde y sus aglomerados. Para estos casos use CEMIX Boquillex Epxico. Se recomienda CEMIX Pegapiso y Mrmol para la instlacin de mrmol claro, translcido o sus aglomerados. No se aplique sobre madera, aglomerados de madera, yeso, paneles de asbesto, asfalto, metal o materiales similares que sean inestables. No se use en temperaturas inferiores a 6C o en superficies calientes al momento de instalar. No use este producto para pegar porcelanato o piezas de nula absorcin de humedad. No use este producto para instalar piso sobre piso. UtiliceCEMIX AMU o CEMIX PSP Porcelnico segn aplique.

MPERCOOL PLUS

CEMIX Impercool plus es un impermeabilizante acrlico elastomrico con 5 aos de garanta formulado a partir de plmeros acrlicos emulsionados, cargas cermicas y aditivos especiales.

USOS Y VE NT AJAS

Como recubrimiento impermeable de alta reflectividad en color blanco y en terracota como elemento decorativo, sobre losas o muros de concreto, block, lmina, asbesto, espuma de poliuretano y sistemas asflticos recin colocados, de acuerdo a las recomendaciones del manual de aplicacin. Por sus propiedades trmicas ofrece mayor confort disminuyendo el paso del calor hacia el interior del edificio, favoreciendo el ahorro en los consumos de energa.

Color blanco y terracota. Altamente adherente a los elementos constructivos tradicionales. Resistente a los efectos de la intemperie y rayos UV. Por su alta elongacin es resistente a los cambios trmicos de los materiales. Tiempo de vida mnimo de 5 aos como sistema. A base de resinas acrlicas de alta calidad. Ecolgico y de fcil aplicacin

INFORMACI N TC NICA Caracterstica


Color Consistencia Tiempo de almacenamiento Inflamabilidad Viscosidad Densidad Tipo Slidos Elongacin Resistencia qumica Intemperismo acelerado Absorcin solar Resistencia a los hongos Absorcin de agua

Descripcin
Blanco o terracota Pasta trabajable 12 meses No 60,000 CPS 1.25kg/lt Ltex acrlico 60% 500% cido sulfrico hasta 0.1 ppm 1200 horas sin cambio Refleja hasta 95% rayos UV en blanco Resistente 10%

Norma

Viscosmetro Brookfield

ASTM D4226 ASTM D882 ASTM D543

ASTM 3273-73T ASTM D570

Shore strenght Scratch resistance Temperatura de aplicacin Resistencia a bajas temperaturas pH

A/50 26 LBF/inch Mnima de 5C 10 ciclos de fro/calor sin cambio 8 a 9.5

ASTM D2240 ASTM D624

PRES ENT ACIN

Cubeta de 19 lts. Cubeta de 3.8 lts.


REND IMIE NTOS ESTIM AD OS
Como sistema Como capa impermeable a razn de 1lt x m a 2 manos (19m por cubeta). a razn de .85lt. x m a 1 2 manos (23m por cubeta).

NOTA: Estos rendimientos son aproximados y para fines de estimacin nicamente. Los rendimientos pueden variar dependiendo del tipo de malla usada, las condiciones del substrato y las prcticas de instalacin

RECOM ENDAC IONES

No diluir el producto. No aplicar a temperaturas inferiores a 5C. No aplicar con amenaza de lluvia o en presencia de la misma. No aplicar sobre superficies hmedas.

INICIO : PRODUCTOS : COLOR PARA CEMENTO : CEMIX COLOR PARA CEMENTO

Adhesivos Boquillas y junteadores Recubrimientos Impermeabilizantes Concreto decorativo Color para cemento
CEMIX Color para Cemento CEMIX Color para Cemento Alto Rendimiento

CEMIX Color para Cemento es color en polvo para utilizarse en concretos y morteros, a base de aditivos minerales o sintticos que se utiliza para dar color integral a morteros, concretos o a cualquier producto hecho a base de cemento como mosaicos, terrazos, piedras artificiales, adoquines o blocks. Disponible en una amplia variedad de colores y puede usarse para interiores o exteriores.

USOS Y VENTAJAS

Tinacos y cisternas

Acceso Rpido

Selector de Productos Preguntas Frecuentes

Su uso principal es la coloracin de concretos o morteros en elementos decorativos, puede utilizarse tambin en la fabricacin de adoquines, mosaicos, tejas de concreto, pisos de pasta, para trabajos en cemento o en piedras artificiales. Para dar color a adhesivos, boquillas, losetas, tejas, canteras, asfaltos, pisos estampados, recubrimientos, adoquines, banquetas, tabiques, pinturas, lminas de asbesto, hormign, estucos, celosias, prefabricados y cualquier material que tenga cemento.

Soluciones de instalacin Dnde Comprar

Uniformidad en sus tonos e intenso poder colorante. Estabilidad ante agentes atmosfricos, agentes de la luz, cal y agentes alcalinos liberados al hidratarse el cemento. Neutralidad qumica, ya que no contiene materias que pudieran intervenir con el fraguado o cualquier otra propiedad normal en los concretos y morteros. Fcil de integrar a la mezcla, pues no ocasiona un amasado difcil. No contiene sales, por lo que no ocasiona el surgimiento de eflorescencias.

PRESENTACIN

Caja de 1 kg.
RENDIMIENTOS ESTIMAD OS Se requieren de 2.5kg a 5kg de CEMIX Color para Cemento por cada saco de cemento de 50kg. Esta dosificacin puede variar dependiendo del color del cemento usado y el tono final deseado. COLORES
(Colores aproximados)

Amarillo limn Aquamarina Celeste Rojo brillante Rojo xido Verde brillante Verde pradera

Amarillo xido Caf claro Negro Rojo carmn Turquesa Verde nilo

RECOMENDACIONES La dosificacin de cualquier pigmento normalmente no debe exceder del 10% en peso del cemento. Dosificaciones abajo del 10% en peso del cemento generalmente tienen poco o ningn efecto sobre las propiedades del concreto o mortero. Cantidades mayores pueden aumentar los requisitos de agua en la mezcla, a tal grado que la resistencia a la compresin y a otras propiedades, tales como la resistencia a la abrasin, pueden ser disminuidas.

Hoja Tcnica Edicin 6, 01/03/10, GM - JGS Sika Rapid 1

Potrebbero piacerti anche