Sei sulla pagina 1di 4

COLEGIO RESTREPO MILLN I.E.D.

rea de ciencias naturales Asignatura de fsica Laboratorio # 1 Presin, volumen y temperatura Grado once Realice el laboratorio completando en cada uno de los espacios y responda las preguntas justificando la respuesta, debe entregarse al finalizar la clase en hojas de examen cuadriculada, si hay grficas las hojas deben ser milimetradas, con buena redaccin y buena ortografa, Objetivos: formule mnimo tres objetivos sobre el laboratorio 1. 2. Marco terico: realice un escrito sobre toda la teora que puede encontrar sobre el tema que le pueda facilitar la solucin del laboratorio. Lista de materiales: termmetro, cronmetro, metro, regla, probeta, cinco lquidos diferentes pueden ser: gaseosa, aceite, glicerina, leche etc, cubos de hielo, alcohol para el mechero. Procedimiento terico: donde explica paso a paso como realiza el laboratorio. Procedimiento matemtico: como su nombre lo indica es el procedimiento paso a paso de la solucin matemtica del laboratorio. Tome la medida de los cubos de diferentes materiales para hallar el volumen y posteriormente halle la masa de cada cubo y encuentre la densidad de cada uno, complete la tabla:

3. 4. 5.

Masa (material)

Longitud (cm)

Volumen (cm3)

Masa (gr)

Densidad (gr/cm3)

6.

Lave bien la probeta, halle la masa de la probeta sola, llnela con liquido y halle la masa en cada paso, complete la tabla, repita el procedimiento con los cinco lquidos y realice la grafica de volumen en el eje x y la masa en el eje Y

Probeta sola: _________ gr

Lquido: __________

Volumen (ml)

Masa (gr)

7.

En el recipiente coloque el hielo y tome la temperatura cada 30 segundos y complete la grfica y realice la grafica donde el tiempo est en el eje X y la temperatura en el eje Y

Temperatura (C)

Tiempo ( S)

8.

Realice la linealizacin de la anterior grfica por el mtodo de mnimos cuadrados. complete el siguiente cuadro donde X es el tiempo y Y la temperatura:

XY

X2

9.

Llene la probeta con un lquido, introduzca una masa dentro del lquido hasta diferentes profundidades, llene la tabla y realice la grafica. Realice el mismo procedimiento con los cinco lquidos.

Lquido: _________

Densidad: ___________

Altura (cm)

Presin (Bar)

10. Responda las siguientes preguntas: a. b. Qu es una magnitud fsica? Qu importancia tiene la medicin?

c.

Cules son las unidades de la Presin, volumen, peso, area, tiempo y temperatura en los sistemas. MKS, CGS y sistema ingls. Cmo funciona un submarino?, Qu diferencia hay entre un submarino convencional y un submarino atmico? A qu se debe que un cuerpo flote en el mar muerto? Se tiene un tanque lleno de agua, si el tanque tiene dos agujeros de la misma rea, En dnde debe estar los agujeros para que el alcance horizontal sea mximo?, a dnde deben estar los agujeros para que la velocidad sea diferentes? Porque?, Explique. Cmo explica usted como se alimentan y desechan los residuos lquidos las plantas? a qu se debe que los buzos no suban a la superficie rpidamente? Qu significa los conceptos de presurizacin y despresurizacin en los aviones comerciales? Que otros procedimientos sirve para halar la densidad, explquelos.

d.

e. f.

g. h. i.

j.

Potrebbero piacerti anche