Sei sulla pagina 1di 12

TUTORIAL PREPARACION DE EQUIPO USUARIO FINAL CAMPOLLO.

1. Revisin de la Lista de Programas y Desinstalacin de Programas NO autorizados. 2. Instalacin del Antivirus AVIRA versin Free y escaneo del Equipo 3. Creacin del Usuario CAMPOLLO: Inicio Equipo Click Derecho Administrar Usuarios y Grupos Locales Usuarios Click Derecho Usuario Nuevo (CAMPOLLO) contrasea (CAMPOLLO), Restringir los dos Item Mostrados. Y se Crea.

4. Agregar el Equipo al grupo de trabajo y se coloca el Nombre de la Instancia o departamento donde permanecer el PC. Inicio Equipo Click Derecho Propiedades Cambiar Configuracin del Sistema. Se le da el Nombre al Equipo y se Cambia al Grupo de Trabajo al respectivo de Campollo y Aceptar. Se guardan los Cambios y se Reiniciara el Sistema. Grupo de Trabajo: PROYECTO CARIBE 5. Instalacin de la Aplicacin Externe de la Barra o Botn Inicio para Windows 8 Dado el caso en que la Cuenta de Usuario CAMPOLLO, tenga la Barra en Ingles, en Propiedades de la Misma se Modifica el Idioma, y se Ocultan los Items de Setting y de Metro Apps. 6. Instalacin del PC Info, en la cuenta Administrador y la cuenta creada como CAMPOLLO. Se Copia el Ejecutable y se Pega en la Carpeta de Inicio de Windows, para ambas Sesiones de usuario Creadas. 7. Se cambian los Puntos por Comas y Viceversa. Es decir: Inicio Panel de Control Regin - Configuracin Adicional Nmeros (Se cambian las comas por puntos y viceversa) y en Moneda de Igual Manera. 8. Instalacin del Software Help Desk: SysAid, de la Carpeta del Programa se ejecuta el Instalador SysAidTools, en el proceso se Pedirn los Siguientes Datos: Datos del TXT de la Carpeta del Programa Servidor: http://interlagos.campollo.com:8080 Account ID: campollo Serial Key: 770CAFF1ABC62952 Siguiente Siguiente Aceptar En Inicio se Busca la Carpeta creada por el Programa con el Mismo Nombre y se Ejecuta la Aplicacin Deploy SysAid. Y en la Pestaa Edit Settings Remote Control Settings En el recuadro Confirmation Message: Se elimina el texto en Ingles y se pega el que est en el TXT: %se est solicitando su permiso para control remoto de su ordenador. Si acepta, %0:s ser capaz de ver todo en su pantalla y su control.

Y se da OK. Se Instalan los Dos registros que aparecen en la Carpeta Y por ltimo se agrega el Pc a la Red de Help Desk. El equipo que se agrega al Sistema SysAid queda en una Carpeta Temporal, por lo que hay que Ubicarlo en un Grupo o rea de Organizacin, que en este caso sera el Grupo CARIBE Se realiza desde El Gestor De Activos Grupo de Activos en la Consola de Administracin Aceptar Conexin Cancelar Conexin 9. Se realizan las Restricciones respectivas: Se ejecuta Gpedit.msc Entonces en: Configuracin del equipo Plantillas Administrativas Componentes de Windows Windows Installer: Prohibir instalaciones de Usuario Configuracin del usuario Plantillas Administrativas Sistema: Impedir el acceso al smbolo del sistema, Impedir el acceso a Herramientas de edicin del Registro. Busque la directiva Asistencia remota solicitada expandiendo el rbol hasta: Directiva de equipo local\Configuracin del equipo\Plantillas administrativas\Sistema\Asistencia remota: Configurar la Asistencia remota Solicitada. (Se Activa) 10. Implementacin de los Contactos en el correo de Campollo. De un correo de Un usuario vigente en Gmail, se exportan todos los contactos, para Importarlos en el nuevo Usuario. 11. Creacin de la conexin VPN con la oficina principal. Panel de control centro de redes y recursos compartidos configurar una nueva conexin de red conectarse a un rea de trabajo Usar mi conexin a internet (VPN) recordar mis credenciales y permitir que otras personas.

Direccin de internet: principal.campollo.com Nombre de destino: OFPRINCIPAL Para ingresar solicita CAMPOOLOCARIBE Usuario y Contrasea SISTEMASCARIBE -

Entonces se da Crear. Y se corren los registros para mantener a la VPN. Ahora para evitar problemas de que la Red de Internet se caiga se realiza lo siguiente: Panel de control centro de redes y recursos compartidos cambiar la configuracin del adaptador VPN creada click derecho propiedades Pestaa funciones de red Protocolo IPV4 Propiedades Opciones avanzadas desactivar: usar la puerta de enlace predeterminada en la red remota En Windows 7, en propiedades de la VPN creada, se accede a la Pestaa Compartir, y se activa la casilla de permitir que los usuarios de otras redes se conecten a travs de la conexin de Internet.

Tener en cuenta que la Primera vez que se crea la VPN, se crea una Ip Fija en la conexin Internet ya sea la Ethernet o la Wifi, por lo que se accede en propiedades de la misma en protocolo IPV4, en el botn propiedades, se accede y se elimina la ip creada por defecto desconectando antes la VPN. 12. Restricciones en los Navegadores En ocasiones es necesario desinstalar Internet Explorer En Google Chrome se utiliza la extensin Tiny Filter, se descarga y se agrega al Navegador, se configura: - se activa la proteccin por contrasea: Carlos Soto - en advance Settings se Activa la Casilla: Stop all traffic - en Warning message: Campollo ha Bloqueado esta Pgina - en trusted Sites: se agregan todas las pginas permisibles por campollo - Por ltimo se guardan los cambios y se Oculta el botn del Explorador, y se habilita el uso de la aplicacin en modo Oculto.

13. Instalacin de Open Office. Para activar el corrector de Ortografa: Herramientas opciones Config Idioma Idioma (Click en Occidental, Espaol Espaa.) 14. Permitir Conexiones Remotas en Propiedades del Sistema. 15. Instalacin de los Parches de Terminal Service Acceso Remoto Ubicados en la Carpeta Instaladores 2013 Terminal W8 - Windows 8 Patcher.(Para el Uso de Varios Usuarios en el Caso de Windows 8) 16. Activar Permisos en el Firewall de Windows: Inicio Panel de Control Firewall de Windows Se selecciona Permitir una aplicacin o una caracterstica a travs de Firewall de Windows Se selecciona la Casilla Escritorio Remoto y Aceptar.

17. Instalacin de VNC. En el caso del Cliente se omite la instalacin del VNC Viewer. Y contrasea: 123 15. Bloquear Hora y Fecha del Sistema. Inicio Panel de Control Herramientas Administrativas Directiva de Seguridad Local Directivas Locales Asignacin de derechos de usuario Cambiar la Hora del sistema Solo se deja la cuenta del usuario del administrador y Crear objetos Globales Se agrega la cuenta CAMPOLLO 17. Realizacin Backup de la Informacin, desde: Aplica para FACTURACION interlagos.campollo.com/descargas/ricardo/publish.htm

Tener en cuenta que el Pc debe tener todas las ltimas Actualizaciones para dar click en Iniciar y ejecutar la Aplicacin.

18. INSTALACION DE LOGISTICA Tener a la mano: - Logstica Nueva - Crystal Report 10 Buscar actualizados - SISCIL . Se ejecuta LOGISTICA.NET para todos los usuarios . Se instala Cristal para 64bit sea el caso (Los dos de 64 bits) . Se ejecuta la aplicacin siscil. En l se coloca la clave del programa Logstica y este regresara la Licencia que activara el Programa. En Servidor: 172.1.0.100 En Baselog: logsticasql Y el proceso de Instalacin contina. 19. INSTALACION SISTEMA UNO 64 BITS - Copiar carpeta RUNCOBOL 64 BITS en C: y extraer la siguiente carpeta llamada RMCOBOL afuera. - Se Copia el acceso directo UNO 8.5 NUEVO al Escritorio - En la Unidad C: se entra en la carpeta Windows, luego en System32, y copiamos el ejecutable de cmd.exe Nota: hay que desactivar la opcin de ocultar extensiones - La pegamos en la carpeta de Windows, se renombra con: command.com - Wind + R y se ejecuta: command.com - cd.. - cd.. - y se entra en cd rmcobol - runcobol _regserver Ojo Hay un Espacio despus de cobol - Luego en Inicio Equipo Conectar a una unidad de Red: \\172.1.0.100\\d

- Se utiliza el comando net use z:\\172.1.0.100\\d Necesitamos que esta carpeta de red est siempre conectada cuando el programa va a guardar los documentos - Sobre el Icono colocado en el escritorio, se da clic derecho Propiedades, se Modifica el Destino y el Inicio. Destino: C:\RMCOBOL\RUNCOBOL.EXE.. Iniciar en: z\UNO\UNO85\campollo - Teniendo eso listo, se ejecuta el Icono, el cual mostrara la ventana de inicio del programa, en la parte superior de ella se click derecho propiedades. - se accede a la pestaa synonym Luego en el recuadro Name se escribe: RUNPATH - En Value: la ruta que est en el txt de la carpeta RUNCOBOL 64 BITS Z:\UNO\UNO85\UNO85C.APL;Z:\UNO\UNO85\UNO85C.APL\FORMATOS; Consideraciones: - Para ampliar la pantalla en Propiedades Miscelanius Fonts Setting Custom Seleccionar Font: Lucida console, normal, 18

- Cambiar el Icono: buscar la ruta de acceso para ubicar el icono dentro la carpeta RMCOBOL. 20. INSTALACION SISTEMA UNO 32 BITS - Se ejecuta el instalador que est en la carpeta RUNTIME, junto con el Parche (3)rmcobol703sp1.EXE - Se siguen los pasos de la secuencia de instalacin del programa, y en Suite se quita el Recuadro marcado. - A partir de ah la Instalacin es similar al de 64 Bits, es decir: Luego en Inicio Equipo Conectar a una unidad de Red: En Destino: No se modifica nada En iniciar Si.. Es decir: Iniciar en: z:\UNO\UNO85\campollo 21. INSTALACION CAP Y SUS COMPONENTES - De la Carpeta de Instalacin del Cap o del Servidor, Inicialmente se entra a la carpeta CAP_NET, y se ejecuta el Instalador InstCAP.msi, (Pide Instalacin de Framework 3.5) - Se copia la carpeta Net y se crea el conjunto de Carpetas, con la siguiente ruta: En C: logicacap, dentro de ella las carpetas fotografas, y Reportes. Dentro de Reportes, se pega la carpeta Net. Ahora se Copia el ejecutable CAP_NET ya sea del Servidor o de la Carpeta del Instalador, y se pega en la siguiente ruta: archivos de programa\campollo S.A\CAP Se ejecuta, y aparecer un recuadro, el cual se le dan los siguientes datos: Nom Instancia: 172.1.0.100 Nombre BD: cap Reportes: c:\logicacap\reportes\net Luego de Ello se enva un acceso Directo al Escritorio. INSTALACION MARCACIONES.

- Se ejecuta el aplicativo setup_MARCACIONES se sigue la secuencia de instalacin - En archivos de programa\marcaciones\OCX Se ubica el registro Registrar , se verifica a travs de propiedades, editar, si esta para 32bits o 64 bits, si corresponde para la versin, entonces se ejecuta y Listo - Se regresa a la carpeta de Marcaciones y se ejecuta el registro de Marcaciones. Igualmente se verifica la ruta en Editar Otra manera de verificar es utilizando regedit y la siguiente cadena: Equipo\HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\VB setting\LOGISTICA\Inicio and VBA Program

Si todo corre correctamente el programa debera funcionar. Se enva un acceso directo al escritorio. Usuario de Prueba: Usuario: sistemas Contrasea: campollo INSTALACION GUELLERO - Se accede a la Carpeta SDK y se corre el ejecutable Setup, dentro la secuencia de instalacin se desactiva los intem de los aplicativos siguientes Se reinicia, para guardar los cambios, y reconozca el guellero. - Accediendo a la carpeta InstHuelleroPDV se corre el ejecutable Setup1 - siguiendo el Proceso se ubica la Carpeta CrystalReports10_5 dentro de los Instaladores y se corre la versin del cristal para la versin de Windows de 32bit o 64bits, Siempre se instala el de mayor Peso ya sea CRRedist2008_x86 o CRRedist2008_x64 22. hay que tener en cuenta que para la Cuenta de Usuario CAMPOLLO, los Programas quedan Instalados, pero hay que configurar los parmetros respectivos para la Ejecucin de los mismos. Para el CAP: Nom Instancia: 172.1.0.100 Nombre BD: cap Reportes: c:\logicacap\reportes\net

Para marcaciones: Los registros de: Registrar y Marcaciones, con sus respectivas verificaciones Para el Guellero: Los respectivos ejecutables dentro de la carpeta CrystalReports10_5

Potrebbero piacerti anche