Sei sulla pagina 1di 2

CONGREGACIN DE LA FRATERNIDAD SACERDOTAL

PASTORAL VOCACIONAL CARISMA


Oracin: Seor, t que nos diste el que te encontrramos y el nimo para seguir buscndote, no nos abandones al cansancio ni a la desesperanza. Haznos buscarte siempre y cada vez con ms ardor. Y danos fuerzas para adelantar en la bsqueda. Manda y ordena lo que quieras, pero limpia mis odos para que escuchen tu voz. Sana y abre mis ojos para que descubran tus indicaciones. Aparta de m toda ignorancia para que reconozca tus caminos. Dime a dnde debo dirigir la mirada para verte a ti, y as poder cumplir lo que te agrada (San Agustn Soliloquios 1,5) Estamos llamados a vivir y ser en Cristo sus adoradores en espritu y en verdad por las salvacin y santificacin de los Sacerdotes. Las llamadas del Espritu son incesantes y estn vinculadas a la historia. Por eso la fidelidad al Carisma exige de nosotros una escucha atenta y total disponibilidad para ser enviados a donde los compromisos apostlicos nos soliciten haciendo presente el REINO por la fraternidad universal, el amor, la justicia y la paz. Nuestra misin especfica de orar, ayudar, acompaar a todos los Sacerdotes del mundo como central de nuestra misin. Buscamos estar abiertos a la novedad histrica, a la evolucin de los cambios y a la creatividad. Cultivamos la soledad y el intercambio comunitario como mbito donde se enriquecen y comparten las luces recibidas para el bien de los sacerdotes.

Qu y cmo quiero ser?

Historia Vocacional: La primera vez que experiment el deseo de hacerme sacerdote no tena ms que doce aos. Pero no me fui hasta los dieciocho, terminado mis estudios de bachillerato. A veces dudaba de mi vocacin. Pero lleg un momento, un da en que me encontraba a los pies del Santsimo Sacramento, me acuerdo bien, era un jueves por la tarde, all tuve la sensacin plena de que Dios me llamaba y me necesitaba. En los momentos de incertidumbre sobre mi vocacin, hubo un consejo de mi padre que me result muy til: Cuando aceptes una tarea, llvala a cabo con gozo, o no la aceptes , me dijo. Una vez ped consejo a un amigo Catequista y que perteneca a un grupo de oracin de mi sector, acerca de mi vocacin. Le pregunt cmo poda saber que Dios me llamaba y para qu me llamaba. l me contest: Lo sabrs por tu felicidad interior. Si te sientes feliz por la idea de que Dios te llama para servirle a l y al prjimo, esa es la prueba definitiva de tu vocacin. La alegra profunda del corazn es la brjula que nos marca el camino que debemos seguir en la vida. No podemos dejar de seguirla, aunque nos conduzca por un camino sembrado de espinas Para tener en cuenta y meditar: * Un cristiano empieza a vivir su fe con cierta madurez cuando la vive desde lo que Dios le pide en relacin a la conversin, exigencias personales, opciones existenciales y vocacionales... * Estar en contra de toda vocacin por sistema es igual que estar en contra de Dios. Es, sin exagerar, matar a Dios para que no hable porque l habla y se hace presente por medio de personas vocacionadas. * Tan importante como la vocacin es la opcin existencial. Esta es la direccin hacia la cual quiero orientar mi vida. Donde no hay una opcin existencial no hay un cristiano convencido de su fe. * La frase... ten cuidado que te van a enganchar... es una traduccin mal hecha de disfruta de la vida y pasa de Dios y de los dems. Hoy no hay vocaciones porque hay mucho egosmo. Y la vocacin exige gratuidad y mucha generosidad. * No gusta or hablar de la vocacin, porque preferimos or hablar de dinero, consumo, diversin, egocentrismo, ir a mi rollo, vivir la vida a tope... Por eso, quien est en contra de la vocacin debera plantearse si no estn por debajo estas actitudes de vida.

Preguntas para reflexionar 1. En qu me ha hecho reflexionar el tema? 2. Por qu da miedo la vocacin? 3. Hay en ti un proyecto de vida? 4. Si te vieses a ti mismo, podras dar nombre a lo que eres y lo que quisieras ser? 5. Cmo ves ahora el tema vocacional? Qu pasaras si todo el mundo pensase como t en lo vocacional? Mira con detenimiento las consecuencias positivas o negativas.
Mayor informacin: http://www.fraternidad-sacerdotalcfs.com Email y facebook: cfsacerdotal@gmail.com / vocacionescfs@gmail.com Celular: 312 350 78 95 Responsables: P. Guillermo Javier lvarez y Hno. Juan Carlos Puentes, cfs

Potrebbero piacerti anche