Sei sulla pagina 1di 5

PRESENTACION.

Seores padres de familia: En el colegio estamos desarrollando el proyecto de convivencia escolar regulado por la ley 1620 del 2013; para lo cual cada nivel ha seleccionado un aspecto a fortalecer con la participacin directa de la familia; en los grupos de tercero trabajaremos la prevencin y el tratamiento a las diferentes situaciones que se puedan enmarcar como bullying y que pueden ocurrir dentro de la rutina escolar.
Elaboraremos entre todos, una cartilla viajera, en la que ustedes con sus hijos pueden plasmar actividades llamativas, motivantes que lleven a los estudiantes a interiorizar esta problemtica y su manejo.

LOS PASOS A SEGUIR SON


1. Diseo de la portada. 2. Presentacin. 3. Propuestas de las actividades (con bibliografa si es posible). 4. Cronograma de actividades 5. Intercambio de actividades. 6. Seguimiento al cumplimiento de las actividades, para lo cual la familia enviar la evidencia del desarrollo de la actividad que puede ser: ilustracin, fotografa, video, relato u otros.

METODOLOGA
Con base en las actividades propuestas y las sugerencias que al respecto surjan, segn las necesidades del grupo, cada semana se enviar a las familias la gua correspondiente, la cual deben regresar diligenciada con el fin de socializar la actividad y recopilar las fichas para armar la cartilla.

Ley 1620 de marzo 15 del 2013 "por la cual se crea el sistema nacional de convivencia escolar y formacin para el ejercicio de los derechos humanos, la educacin para la sexualidad y la prevencin y mitigacin de la violencia escolar"

ARTCULO 1
OBJETO El objeto de esta Ley es contribuir a la formacin de ciudadanos activos que aporten a la construccin de una sociedad democrtica, participativa, pluralista e intercultural, en concordancia con el mandato constitucional y la Ley General de Educacin -Ley 115 de 1994- mediante la creacin del sistema nacional de convivencia escolar y formacin para los derechos humanos, la educacin para la sexualidad y la prevencin y mitigacin de la violencia escolar, que promueva y fortalezca la formacin ciudadana y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de los estudiantes, de los niveles educativos de preescolar, bsica y media y prevenga y mitigue la violencia escolar y el embarazo en la adolescencia.

CRONOGRAMA PORTADA: con la colaboracin de un padre de familia, quien har el diseo TITULO: CONVIVENDO EN ARMONA 1. Construccin del concepto de bullying en familia investigando diferentes fuentes. 2. Elaboracin de cuadro comparativo entre lo que es y no bullying. 3. Construccin de collage con imgenes sobre el bullying. 4. Elaboracin de caracterizacin de los participantes en el bullying. 5. Caricatura de los diferentes tipos de bullying. 6. Identificacin de posibles casos de bullying en su entorno familiar o social. 7. Consultar y representar las etapas del bullying. 8. Formulacin de acciones preventivas desde el hogar para evitar ser acosado o acosador. 9. Establecer pautas para identificar el acoso. 10. Establecer pautas para el manejo del bullying desde casa

Con la participacin activa de la familia

el trabajo

ser dinmico y de verdadera construccin grupal.

ACTIVIDAD N 1 DESPUES DE DIALOGAR EN FAMILIA Y CONSULTAR DIFERENTES FUENTES, COMPLETAR EL SIGUIENTE TEXTO:

BULLYING ES:

Potrebbero piacerti anche