Sei sulla pagina 1di 5

PRUEBA DE ENSAYO DE LA JORNADA CRISTO HOY CRITERIO DE CREDIBILIDAD Y EL DON DE LA FE ALUMNO: Fabin Espinoza FACULTAD: Administracin de Empresas MODALIDAD:

Abierta y a distancia PERIODO ACADMICO: ABRIL AGOSTO 2013

1.- Responda con uno argumento las siguientes preguntas.


Cual fue el argumento principal de los primeros cristianos para decir que Cristo era Dios? El argumento principal de los primeros cristianos es defender la tesis de que Cristo es Dios, el siendo un hombre normal que vivi como los dems, creci jugando con nios de su edad, y de adulto proclamo y profeso la palabra de Dios, el Resucito entre los muertos para proclamarse hijo de Dios y redentor de la humanidad, hecho muy reciente para los cristianos que vivieron sus enseanzas, lo escucharon y vieron muchas veces realizar milagros.

Cual es su argumento personal para decir que Cristo es Dios? Mi argumento consiste en que la nica verdad es que Dios envo al mundo a su hijo Jess para que nazca del vientre de una mujer pura la Virgen Mara, que y que creci dndonos un ejemplo de amor verdadero para Dios y al prjimo, Y que Resucit para que muriendo pueda limpiarse todos los pecados cometidos por los humanos. Mi creencia se basa en una fe ciega de la palabra de Dios escrita por los apstoles que lo vieron y vivieron junto a l todo su vida terrena, por eso acudo a la palabra de Dios para recargar mi fe y confianza.

2.- Taller
Cristo Hoy El Criterio de Credibilidad y el Don de la FE, Autor Fernando Rielo.

Datos genrales
Lugar: Azogues Duracin: Una hora Fecha: 2 de Mayo 2013

Objetivos Especficos
Desarrollar un dbete con los participantes sobre como aumentar nuestra fe en Cristo. Explicar con claridad a todos los participantes el tema Criterio de Credibilidad y el Don de la Fe

Dinmica en grupo
La dinmica q vamos haces es la del TELEFONO descompuesto (EL MENSAJE distorsionado)

Indicaciones: Se trata de descubrir las barreras e interferencias de la comunicacin. Se divide el grupo en dos equipos; se nombra quien debe encabezar las filas. A cada equipo se le da igual mensaje a fin de que lo vaya transmitiendo correctamente, en secreto a todos. Luego e preguntan al ltimo de cada fila, cul fue el mensaje que se comunic. Se confronta entonces con el mensaje real transmitido. Se analiza el primer mensaje y el ltimo confrontando las diferencias. Implementos: Formacin de las dos filas con igual cantidad de jugadores.

Resumen
Introduccin Este tema a sido tomado del libro Criterio de Credibilidad y el Don de la Fe este libro ha recopilado las conferencias que ha dictado Fernando Rielo en 1977. Fernando Rielo fue un pensador metafsico, poeta, historiador fundador de los Misioneros Identes, quienes dirigen la universidad.

Resumen
Apologtica Forense Apologtica: es la ciencia que tiene por objeto el estudio de los argumentos apropiados para la correcta defensa sistemtica de la fe catlica,

Forense: tiene la caracterstica de exposicin frente a un foro, o a un auditorio o asamblea con argumentos a favor o en contra de nuestra fe en Cristo y su mensaje. Lo que nos proponemos en la apologtica forense es la defensa en pblica de la fe catlica y de la persona de Cristo, y la defensa de una tesis o argumento frente a un foro pblico con un enfoque decisivo y comprometido hacia la fe de Cristo y su mensaje.

El criterio de credibilidad El Criterio de Credibilidad es aquella norma que nos permite hacer juicios validos en el campo de la creencia, es decir para creer yo necesito un criterio valido que abra mi razn al campo de la fe. Y tambin se refiere a la razn profunda de nuestra fe en Cristo. El Criterio de Credibilidad parte de la vivencia y la experiencia del creyente, esto quiere decir, que no seria un criterio de credibilidad una formula de tipo matemtico, una formula de tipo fsico esos son procedimientos que dan validez a las ciencias de la materia, mientras q la teologa, la filosofa, la educacin son ciencias del espritu, el criterio de credibilidad tiene que apelar a la vivencia del ser humano El criterio de credibilidad como aquella norma que pone en relacin razn y fe, esto quiere decir que la fe nutre a la razn y la razn esta naturalmente abierta a la fe. El don de la fe (domun fidei) El donum fidei, quiere decir este don de fe que recibimos como gracia de entendimiento espiritual para que yo como cristiano e hijo de Dios me interese por las sagradas escrituras, el evangelio, para que estas palabras escritas hace mas de 2000 aos caben en mi y revuelvan mi verdadera creencia y me conduzca a defender estas tesis con la misma pasin y convencimiento que tuvieron los apstoles al vivir y ver el paso de Cristo por la tierra. Ya que para nosotros en la actualidad todo lo que sabemos es relatado o ledo nada lo constatamos ni lo vivimos, es por todo es la gran importancia que debemos darle a este don de la fe, que solo al recibirlo completamente podremos accionar de una forma clara con serenidad y amor para defender con espiritualidad el Yo soy Dios. 5.- Compromisos. Seguir predicando la palabra de Dios mdiate grupos de oracin y eucaristas.

Seguir alimentando mi fe por medio de las Sagradas Escrituras.

Potrebbero piacerti anche