Sei sulla pagina 1di 2

http://www.mujeresdeempresa.com/fitness_salud/001002-naturismo.

shtml

Qu es el naturismo?
El Naturismo es una ciencia muy antigua; ya Hipcrates hablaba de ella cuando deca aquella frase clebre: Que el alimento sea tu medicamento, y que tu medicamento sea tu alimento. Esta ciencia considera al hombre como una unidad indivisible, de cuerpo, emociones, mente y espritu. Se base en una filosofa segn la cual todo en el universo funciona de acuerdo a una ley natural de profunda armona; as, cada planeta gira en armona, las estaciones se suceden, el da le sigue invariablemente a la noche.... Todo en la naturaleza responde a esta ley de orden y equilibrio. De la misma manera en el ser humano, cada sistema, rgano, clula, trabaja en sinergia con el conjunto entero del ser. Por lo tanto, cuando hay un desequilibrio que se manifiesta como enfermedad, hay que tener en cuenta no slo a la parte que muestra el sntoma, sino a todo el organismo.

Objetivos del naturismo


Por eso el principal objetivo del naturismo es desintoxicar al organismo para restaurar su energa vital, propia de cada individuo . Esta energa vital forma parte de la naturaleza, conoce sus leyes y una vez restaurada, lleva al organismo a su equilibrio, al estado de salud. Si bien la propuesta del naturismo es amplia, se basa en la alimentacin. Son los nutrientes los que determinan la calidad de las clulas. Elegir alimentos naturales, que desintoxiquen al organismo al mismo tiempo que lo nutren, es la clave de la buena salud... Se evitan entonces los alimentos muy industrializados, ya que no conservan esa energa vital necesaria para el ser vivo, y aportan al mismo tiempo muchos elementos qumicos que lo intoxican como saborizantes, colorantes, conservantes, etc. Se disminuye el consumo de azcar blanca, de harinas refinadas, de alcohol, gaseosas, ya que

estos alimentos acidifican mucho el medio interno. Se evitan los fiambres, y se disminuye el consumo de carnes.Y tambin se suman algunos alimentos: pescados de mar, cereales integrales, legumbres, muchas verduras y frutas, sus jugos, frutas secas, semillas y aceites naturales sin refinar. Esta alimentacin provee al organismo los nutrientes esenciales para mejorar su metabolismo y lo ayuda a optimizar la digestin, la circulacin, la buena eliminacin de toxinas. Es rica en minerales y vitaminas, y por lo tanto, en antioxidantes, tan importantes para prevenir enfermedades crnicas y mantener la lozana del cuerpo. Los cambios se hacen paulatinamente, recordando que salud es sinnimo de armona. Y los resultados se vern a todo nivel. El cuerpo ms sano, las emociones ms serenas, el intelecto ms abierto y despierto, son algunos de los beneficios que nos aporta esta forma de vida, facilitando as tambin el encuentro con los niveles ms profundos del ser, y mejorando sustancialmente la calidad de vida.

Potrebbero piacerti anche