Sei sulla pagina 1di 5

Tema:

Ensayo de la Clasificacin de las Computadoras

Alumno:

Luis Ral Campos Piedras

Especialidad: Lic. En Informtica Semestre: 1 Turno: vespertino

San Andrs Huashuatepec , a jueves 10 de septiembre de 2009

Introduccin
Las computadoras analgicas basan su funcionamiento en comparar parmetros y hacer mediciones, analoga quiere decir comparacin. Sus clculos los hacen con base a comparaciones que realizan por medio de instrumentos mecnicos.

Las computadoras digitales realizan todas sus operaciones basndose en clculos matemticos exclusivamente. Se basan en el sistema binario y en las matemticas discretas, de estado finito, a diferencia de las analgicas que siguen unas matemticas continuas.

En el siglo XIX Charles Babbage desarroll una computadora analgica que funcionaba a base de engranes, Claro est que su propulsin era puramente mecnica, fue ayudado por Ada Lovelace, a quien se le atribuye el haber escrito el primer algoritmo de computacin. La idea de la mquina de Babbage era buena, pero nunca funcion bien debido a que la precisin que requeran las piezas sobrepasaba la tecnologa de aquel tiempo.

Clasificacin de las computadoras


El procesador es el cerebro del ordenador. Controla el funcionamiento de la computadora y lleva a cabo las funciones de procesamiento de datos. La velocidad del microprocesador se mide en Mega Hertz, aunque solo es la fuerza bruta del procesador. Este va montado sobre un socket de la mother board, existe otra velocidad, la FBS, que es la velocidad con la que se comunican el procesador y la mother board. Partes De Un Microprocesador

Encapsulado: rodea el chip, sirve para protegerlo contra los agentes externos y para montar los conectores externos paramontarlo en la mother board. La memoria cach: memoria muy rpida donde el procesador almacena los datos que est usando o los que va a usar prximamente. FPU, floating point unit: parte especializada en clculos de punto flotante. Existen otras piezas que no es necesario mencionar por el momento. Por su fuente de energa.

La forma ms comn de alimentacin de una computadora pues es la energa elctrica, antes las computadoras gastaban muchsima electricidad, hoy en da gracias a las nuevas tecnologas en los componentes se ahorra mucha electricidad.

Por su tamao. La caracterstica es su tamao, refirindose a su capacidad de cmputo.

Macrocomputadora: mquina utilizada en grandes organizaciones, es capaz de comunicarse con varios usuarios a la vez. El trabajar con varios usuarios a la vez se logra debido a la gran capacidad de esta clase de mquina y a un mtodo que se llama tiempo compartido. El tiempo compartido se basa en que el procesador tiene tiempos muertos, entonces para evitar esto se asignan pequeos espacios de tiempo a cada usuario en los cuales se realizan parte de las operaciones que solicita el usuario, dado el corto espacio de tiempo entre las interrupciones de un usuario a otro no se siente ninguna clase de retraso o de tiempo de espera. Adems tambin se debe a la gran rapidez del sistema. Minicomputadora: tambin es una mquina multiusuario, pero no es tan grande como una macrocomputadora. Estacin de trabajo: esta es ms potente que una microcomputadora, tambin tiene potencia para ser multiusuario, pero es mas frecuentemente utilizada por ingenieros o cientficos que requieran una gran cantidad de clculos. Entre la comunidad de desarrolladores de software una estacin de trabajo es muy til, porque adems de hacer el trabajo en red mas dinmico se requiere de bastante potencia para compilar programas de gran tamao. Aunque se puede decir que una estacin de trabajo es solo una PC pero ms potente. Microcomputadora: es una PC, son utilizadas para trabajos de oficina o para entretenimiento multimedia. Las hay de escritorio o porttiles.

Arquitectura de su procesador

Procesadores CISC y RISC. En dos familias, la ms antigua es la CISC, (complex instruction set Computer). Corresponde a procesadores capaces de ejecutar un gran nmero de instrucciones pre-definidas en lenguaje mquina, en un orden de centenas. Los procesadores RISC, (reduced instruction set Computer). Permite una ejecucin ms rpida, pero requiere de compiladores ms complejos ya que el RISC admite menos instrucciones que un CISC.

Memoria En un sistema los programas a ejecutarse deben ser almacenados en una memoria para que la CPU pueda acceder a ellos y realizar operaciones con ellos, una computadora sin memoria sera totalmente inservible. Memoria Principal Es la unidad de almacenamiento central, es aqu donde se almacenan los datos y los programas que la computadora est usando en ese momento, debe de ser suficientemente grande para soportar al sistema. La 3

mayora de esta memoria es memoria RAM, pero tambin est la memoria ROM, que contiene las instrucciones base de la computadora, es la que reconoce los dispositivos que esta posee, as como el conjunto de instrucciones para su funcionamiento. Memoria RAM Es una memoria bastante rpida, de acceso aleatorio, es voltil, as que solo almacena los datos temporalmente para ser usados mientras se ejecuta el programa en curso. Memoria ROM Memoria de solo lectura, esta memoria no se puede borrar, es programada por el proveedor de la computadora, esto de solo lectura es relativo, ya que si se puede borrar o alterar, pero no es voltil como la memoria RAM. Memoria Secundaria En esta memoria se almacenan los datos de manera permanente, para ser utilizados despus. Estos datos pueden ser manipulados por el usuario ya que es aqu donde se guardan todos los archivos de este, incluyendo los programas que utiliza el sistema para funcionar, entre otros programas del usuario. Disco duro. Unidad fija de gran capacidad, desde 8 Giga Bytes hasta de 1 Tera Byte, Almacena los datos de forma permanente. Discos flexibles. Unidad extrable de pequea capacidad, hasta 1.6 Mega Bytes dependiendo del sistema de archivos, almacena los datos como cargas magnticas al igual que el disco duro. Lenguajes De Programacin Al desarrollarse las primeras computadoras electrnicas se dio la necesidad de programarlas para realizar tareas tiles. En un principio se programaban conectando cables en distintas posiciones para lograr as un resultado, se usaban como calculadoras simples para realizar operaciones de una por una. En los aos cincuentas se empezaron a desarrollar lenguajes para programar las tareas de las computadoras. El ms primitivo de los lenguajes de alto nivel es FORTRAN, COBOL tambin es un veterano. FORTRAN mostr el uso de expresiones simblicas y subrutinas y COBOL el concepto de descripcin de datos.

Lenguajes de alto nivel.

Los lenguajes de alto nivel se caracterizan porque utilizan palabras y frases ms fciles de entender para las personas. Como palabras en ingles o frases abreviadas. FORTRAN.( FORmula TRANslator), traductor de formula, uno de los primeros de alto nivel.

COBOL. (Comon Business Oriented Languaje), lenguaje orientado a negocios comunes. Uno de los primeros. BASIC. (Beginners Allpurpose Symbolic Instruction Code), cdigo de instruccin simblica de propsito general dirigido a principiantes, Comenz como un lenguaje herramienta para ensear programacin a principiantes. PASCAL. Se dise para ensear programacin estructurada, se considera que es excelente en este aspecto y aun se sigue usando con el mismo fin. Lenguaje C. Predecesor del lenguaje B, fue desarrollado para escribir UNIX, es muy poderoso, ya que con este lenguaje se puede hacer casi todo lo que la computadora puede realizar.

Conclusin
Segn en la clasificacin de las computadoras la clasificacin de la misma es en sus componentes, su sistema, lenguaje, procesador, memoria y capacidad de almacenamiento. Computadoras se pueden clasificar en , Macrocomputadora, minicomputadoras y microcomputadoras. Su memoria se clasifica en, disco duro, disco flexible, memoria RAM y memoria ROM. Su lenguaje puede ser de lo ms avanzado como lo es COBOL, PASCAL, BASIC Y FORTRAN

Bibliografa
http://www.monografias.com/trabajos11/comco/comco.shtml

Potrebbero piacerti anche