Sei sulla pagina 1di 2

INTERPRETACIN DEL INFORME INDIVIDUAL DE RESULTADOS

Comprende los siguientes campos: REGISTRO No, cdigo asignado por el ICFES, IDENTIFICACI APELLIDOS Y NOMBRES, N TIPO Y NMERO del documento de identidad, NCLEO COMN : PRUEBAS DE LENGUAJE, MATEMTICAS, BIOLOGA, FSICA, QUMICA, FILOSOFA Y CIENCIAS SOCIALES. El resultado de cada prueba se clasifica en franjas, que corresponden a los deciles de la distribucin de los estudiantes que presentaron el examen de Estado - ICFES SABER 11 en el segundo semestre de 2009. Para cada una de esas franjas se reportan sus lmites inferiores y superiores en trminos de puntaje y distribucin acumulada de la poblacin. Por ejemplo, si en la prueba de lenguaje se reporta que el evaluado est en el decil III, con un rango de puntajes entre 41,48 y 43,84 puntos y un rango poblacional entre 21,41% y 33,17%, quiere decir que sus resultados corresponden a un puntaje entre 41,48 y 43,84 puntos y que esto lo ubica por encima de entre el 21,41% y 33,17%de los estudiantes evaluados en el examen de Estado - ICFES SABER 11 en septiembre de 2009. Los deciles se obtienen al dividir el rango total de puntajes en 10 grupos usando 9 puntos de corte, de forma tal que en cada uno de ellos quede aproximadamente el 10% de la poblacin. El decil I es el grupo de menores puntajes; el II el siguiente, y as hasta el X, que es el de puntajes ms altos. El informe muestra el desempeo en los componentes evaluados en cada una de las pruebas.

COMPONENTES DE LAS PRUEBAS DEL NCLEO COMN Se presentan dos tipos de resultados: Uno cuantitativo, denominado PUNTAJE, que est dado en una escala que va de 0 a 10 puntos Otro cualitativo, denominado DESEMPEO, cuyas categoras son:

Tenga en cuenta que los resultados por componente indican el desempeo del estudiante en el grupo de preguntas al cual hacen alusin, y no en relacin con los otros grupos. Para mayor informacin, consulte la gua en www.icfes.gov.co. Para mayor informacin, consulte la gua en www.icfes.gov.co COMPETENCIAS DE LAS El examen evala distintas competencias, propias de cada disciplina: PRUEBAS DEL NCLEO COMN

Los resultados muestran el nivel alcanzado en cada una de las competencias evaluadas y se expresan as: PUNTAJE, dado en una escala que va de 0 hasta 10 puntos. DESEMPEO, cuya escala es:

PROFUNDIZACI Los resultados corresponden al nmero de respuestas correctas que el estudiante obtuvo en los conjuntos ONES E INTERDISCIPLI de preguntas de cada una de las seis pruebas. NARES Los resultados muestran el nivel de ingls demostrado en el examen, de acuerdo con las bandas del Marco Comn Europeo para segundas lenguas. Estos niveles indican qu puede hacer el evaluado de acuerdo con las descripciones contenidas en la siguiente tabla: Nivel Inferior AA1 No alcanza el nivel A1. Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente as como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse a s mismo y a otros, pedir y dar informacin personal bsica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y est dispuesto a cooperar. Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con reas de experiencia que le son especialmente relevantes (informacin bsica sobre s mismo y su familia, compras, lugares de inters, ocupaciones, etc.) Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran ms que intercambios sencillos y directos de informacin sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en trminos sencillos aspectos de su pasado y su entorno as como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas. Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estndar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un inters personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, as como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes. Supera el nivel B1.

Usuario Bsico INGLS

A2

B1

Usuario Independiente

B+

Potrebbero piacerti anche