Sei sulla pagina 1di 2

Universidad Evanglica de El Salvador Facultad de ciencias sociales Apologtica Lic.

Tito Escalante Bryan Castillo Certeza de fe Capitulo 4 Conclusiones sobre el no creyente 1. Si en el contexto de la apologtica tuviramos que usar una sola palabra para describir al no creyente, cul sera? Inseguro 2. Si pudiramos usar una sola frase para describir la raz del problema del hombre en relacin con su bsqueda de la verdad, cul sera? Pretende ser el juez de la verdad 3. Si el no creyente piensa que la verdad est fuera de l, cul es el problema que enfrentar? El no creyente se enfrentara al problema de conocerlo todo para estar seguro de algo. 4. Si el no creyente cree que la verdad est en su propia mente, qu tendr que admitir? Debe admitir que aunque el piense que algo es verdad realmente no lo es, porque al hacerlo ocupara el lugar de Dios, pero el mismo sabe que no lo es, as que debe admitir que eso no es consecuente. 5. Si el no creyente niega la posibilidad del conocimiento, cul es el problema que enfrentar? El pensamiento de no creer en conseguir la verdad es contradictorio porque al negar la verdad se enfrenta al negar as mismo su postulado de la negacin, por lo tanto es incongruente e inconstante.

6. Cul es el problema en decir, "t tienes tu verdad, yo tengo la ma"? El problema radica en que la verdad tiene un dialctica, entre lo verdadero y falso, la verdad es absoluta e igual para todos, no puede existir diversidad de verdades, que sean contrarias. 7. Cul es el dilema inevitable del monismo? El dilema que enfrenta el monismo es que al ser la materia una sola parte de causa o sustancia prima, el hombre es parte de l, pero el hombre en ese punto pierde su identidad y su individualidad como persona. 8. Qu duda expres Darwin en cuanto a las convicciones de la mente humana? El expreso la duda en cuanto la convicciones de la mente humana la cual ha evolucionado de la mentes inferiores, as que esta mente es realmente confiable o tiene valor. 9. Mencione las cuatro caractersticas del hombre nombradas en este captulo, y escriba la referencia de un pasaje bblico que apoya a cada una. a. Es la imagen de Dios. Gnesis 1:26-28 b. Sabe que Dios existe romanos 1: 18-25

c. Tiene la ley de Dios escrita en su corazn romanos 2: 14-15 d. No quiere someterse a Dios romanos 3:11 10. En qu sentido el no creyente es como John Nash? El no creyente hace en su mente que todo lo que l piensa est bien, pero realmente est enfermo s que se debe seguir amando y seguir intentando mostrar el error en el cual el esta. 11. En qu sentido el no creyente es como el hijo prdigo? El no creyente siempre est consciente de su origen y aunque quiera negarlo llegara un punto donde deber de aceptar de donde viene, y en ese momento que vuelve a Dios, es parecido al hijo prodigo. 12. Cul era su tendencia antes de entregarse a Cristo? Crea que la verdad estaba fuera de s, que estaba dentro de su mente, que era imposible saberla verdad, o que todo era verdad? Qu problemas le caus esta perspectiva? Conservador, crea que la verdad se encontraba en Dios, ninguna 13. Ha cambiado su perspectiva acerca del no creyente como resultado de leer estos cuatro captulos? En qu sentido? Si, pero l no creyente es ms complejo con lo antes mencionado y estudiado, as que no se puede encasillar al no creyente en tan pocas categoras porque hay muchas ms.

Potrebbero piacerti anche