Sei sulla pagina 1di 4

Hasta lo ltimo de la Tierra

ESTUDIO VIDA Y OBRA DE JESUCRISTO

Tema: Fundamentos de la expiacin


Unidad: El holocausto

I.

Base bblica
1 Juan 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero est bajo el maligno. Filipenses 2:8 y estando en la condicin de hombre, se humill a s mismo, hacindose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

II.

Texto de desarrollo
Efesios 2:1,5 Y l os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

III. Introduccin
A diferencia de la inmensa creacin, el hombre fue formado en el escenario donde iba a gobernar, dotndole de semilla de su misma especie, y sobre todo el misterio ms grande est en que en un solo hombre Dios envas la Esposa, que sera el terreno de siembra de la semilla humana y la semilla que generara una civilizacin completa de seres con los mismos componentes espiritual, anmico y fsico; y con caractersticas parecidas. De ah, que el primer Adn despus de un largo tiempo de aprendizaje, formacin, devocin y obediencia; Dios tom la decisin de extraer a la mstica Eva que estaba en su interior y ponerla en el terreno de la realidad, de tal modo, que al despertar Adn de su sueo vio a la mujer que Dios haba extrado de su costado, por lo que l confes: Ahora s, esta es carne de mi carne y hueso de mis huesos, y la llamo Varona, porque de el varn fue tomada. Esta gran operacin creadora de Dios fracas en su juventud, al entablar negociaciones con el reino desconocido, probablemente Eva y Adn desconocan la eficacia y la naturaleza del reino que como est escrito giraba alrededor como len rugiente . Esta gran negociacin que traspaso jurdicamente la administracin del planeta y el cosmos, pero sobre todas las cosas el traslado de sus descendientes, su gentica, y sus logros a corto, mediano y largo plazo. La insondable sabidura de Dios para hacer a la raza humana se echo a perder, como la vasija de la casa del alfarero en los tiempos de Jeremas 18: 4 la vasija de barro que hacia el alfarero se ech a perder en sus manos, esa lamentable condicin del hombre despus de haberse roto en las manos de Dios, hizo que entraran en un valle de sombra de muerte, para ser esclavos del que los colonizo, y no slo para servirle en trabajos forzosos, degradantes y destructivos. Si no para ser vivienda de espritus inmundos y demonios des corporizados, como los que habitaban en el gadareno, segn Marcos 5:9.

San Salvador, jueves 28 de febrero 2013 www.misioncristiananuevopacto.org

Predicador: Apstol Isauro Vielman Tel. (503) 2205-7400 Fax (503) 2205-7413 comunicaciones@nuevopactosv.org

De ah, la intervencin redentora de la Deidad para recomprar a aqul barro del vaso, que se ech a perder y que haba sido vendido desde el principio de los das de la humanidad, segn Romanos 7: 14. Esta recompra era en realidad un abanico de caractersticas legales, operaciones violentas militares, y alteracin de la naturaleza de las cosas a travs de milagros, prodigios, maravillas, portentos; y una resiembra de las leyes del Reino que deban sustituir las leyes del reino de las tinieblas para darles luz, como est escrito la ley de Jehov es perfecta que convierte el alma , segn Salmos 19:7. Destaca mencionar que para recomprar el barro del vaso que se echo a perder, Dios se hizo hombre para pagar a los acreedores del ser humano todas las deudas en que haban incurrido con Dios, con el reino de las tinieblas y con el reino de los anthropos. A fin de darle opcin gratuitamente de recibir esa gracia por medio de la fe, con miras a hacer libre a aquel barro en las manos inmundas del maligno, y construir un nuevo hombre del mismo barro. No reconstruir el mismo, sino una nueva creatura con caractersticas espirituales, anmicas y fsicas, distintas a los primeros anthropos hijos de Adn, como est escrito: el pecado entro por un hombre y por el pecado la muerte , segn Romanos 5: 12; y de la misma manera, por uno solo, esto es Jesucristo entr la vida y le fue imputada su justicia a todo aquel que crey en l, por medio de la fe, de ah que el que se une a Cristo un espritu es con l. (Apostol Isauro Vielman)

IV. Conceptos
REDENCIN Hebreo 1353 gueulla redencin (includo el derecho y el objeto); por implicacin relacin: derecho, parentesco, redimir, rescatador, rescatar, rescate. Griego 629 apoltrosis; (el acto) redencin en pleno, (figurativamente) librarse, o (especficamente) cristiana salvacin: remisin, rescate. Griego 630 apolo; libertar completamente, (literalmente) aliviar, soltar, dimitir (reflexivamente partit), o (figurativamente) dejar morir, perdonar o (especficamente) divorciarse: perdonar, poner en libertad, repudiada, repudiar, retirar, soltar, enviar, dejar libre, despedir. (Diccionario Strong) Redencin: (Del lat. redemptio, -onis). 1. Accin y efecto de redimir. 2. Redencin que Jesucristo hizo del gnero humano por medio de su pasin y muerte. 3. Remedio, recurso, refugio. (DRAE)

V.

Los pasos de la redencin


a) El hombre cay
El hombre fue conquistado mediante el mensaje de las tinieblas, y, a cambio de satisfacerle la inquietud de ser como Dios, como est escrito antes de la cada esta el enaltecimiento, y precisamente el trabajo de la serpiente fue estimularle la esperanza de ser como Dios. A fin de que una vez conocida la invisible mercadera el primer Adn estara dispuesto a hacer la inversin sin retorno. (Apostol Isauro Vielman)
San Salvador, jueves 28 de febrero 2013 www.misioncristiananuevopacto.org Predicador: Apstol Isauro Vielman Tel. (503) 2205-7400 Fax (503) 2205-7413 comunicaciones@nuevopactosv.org

Gnesis 3:5 sino que sabe Dios que el da que comis de l, sern abiertos vuestros ojos, y seris como Dios, sabiendo el bien y el mal. Isaas 14:14 sobre las alturas de las nubes subir, y ser semejante al Altsimo. 2 Corintios 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia enga a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

b) Dios lo re- compro


La incuestionable esclavitud en que cay el ser humano, despus de ser lastimosamente engaado en su gran inversin, contrajo deudas con el reino de las tinieblas en el sentido de convertirse, ipso facto, en un esclavo de sus filas; y a la vez se esclavizo a si mismo, endeudndose con sus congneres en materia espiritual, anmica y fsica. No digamos con Dios, al traspasar deliberadamente las leyes del reino que le fueron previamente enseadas antes de comenzar su gestin como administrador del huerto del Edn.
(Apostol Isauro Vielman)

Gnesis 2:16-17 Y mand Jehov Dios al hombre, diciendo: De todo rbol del huerto podrs comer; 17 mas del rbol de la ciencia del bien y del mal no comers; porque el da que de l comieres, ciertamente morirs. Levitico 16:21-22 y pondr Aarn sus dos manos sobre la cabeza del macho cabro vivo, y confesar sobre l todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, ponindolos as sobre la cabeza del macho cabro, y lo enviar al desierto por mano de un hombre destinado para esto. 22 Y aquel macho cabro llevar sobre s todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitada; y dejar ir el macho cabro por el desierto. Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie ver al Seor.

c) Saco una esposa de esa nueva creacin El postrer Adn que vino a pagar el precio del barro del vaso de la casa del alfarero para formar de l un nuevo hombre, curiosamente en la sabidura de Dios, se sacaron de su costado los recursos de gracia para la formacin de la esposa, pero no solamente los recursos, sino la misma naturaleza divina en el sentido que a los salvos nacidos de nuevo se les dio a beber de esa naturaleza para ser participantes de ella, y al estar la esposa del Cordero formada y resucitada en su totalidad, l mismo asomara en las nubes con voz de mando y con trompeta de Dios para recibirnos en el aire, ya glorificados, y sin relacin con el pecado. Como la mstica Eva sali de Adn, as el cuerpo mstico de Cristo, la Esposa del Cordero sali de su costado para ser formada afuera del mismo barro recomprado de aquel vaso que se echo a perder en las manos del alfarero. (Apostol Isauro Vielman)

San Salvador, jueves 28 de febrero 2013 www.misioncristiananuevopacto.org

Predicador: Apstol Isauro Vielman Tel. (503) 2205-7400 Fax (503) 2205-7413 comunicaciones@nuevopactosv.org

2 Pedro 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandsimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupcin que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; Efesios 1:22-23 y someti todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. 1 Tesalonicenses 4:13-17 Tampoco queremos, hermanos, que ignoris acerca de los que duermen, para que no os entristezcis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jess muri y resucit, as tambin traer Dios con Jess a los que durmieron en l. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Seor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Seor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Seor mismo con voz de mando, con voz de arcngel, y con trompeta de Dios, descender del cielo; y los muertos en Cristo resucitarn primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Seor en el aire, y as estaremos siempre con el Seor.

VI. Conclusin
Apocalipsis 5:9 y cantaban un nuevo cntico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque t fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nacin;

San Salvador, jueves 28 de febrero 2013 www.misioncristiananuevopacto.org

Predicador: Apstol Isauro Vielman Tel. (503) 2205-7400 Fax (503) 2205-7413 comunicaciones@nuevopactosv.org

Potrebbero piacerti anche