Sei sulla pagina 1di 5

Hasta lo ltimo de la Tierra

ESTUDIO VIDA Y OBRA DE JESUCRISTO

Tema: La unin hiposttica del Cristo

I.

Base bblica
Isaas 7:14 Por tanto, el Seor mismo os dar seal: He aqu que la virgen concebir, y dar a luz un hijo, y llamar su nombre Emanuel Hebreos 2:14 As que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, l tambin particip de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tena el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

II.

Texto de desarrollo
1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espritu, Visto de los ngeles, Predicado a los gentiles, Credo en el mundo, Recibido arriba en gloria.

III. Trasfondo histrico


El gran misterio de la piedad que ha sido objeto de estudio dentro de la burbuja temporal de la Tierra, indudablemente, no puede visualizarse con claridad por nuestra capacidad de percepcin y comprensin de las cosas eternas. Sin embargo, la Biblia registra que el Cordero de Dios fue destinado desde antes de la fundacin del mundo, Apocalipsis 13:8. En otras palabras y siendo un poco ms objetivo, antes de que existiera el sistema solar del cual la Tierra forma parte. El Cordero que es Dios, y en quien habita toda la plenitud de la Deidad; fue preparado en una decisin del Altsimo para traer redencin al universo, pero, sobre todas las cosas a la Tierra que estaba en proyecto de construccin, donde tambin Dios creara seres a base de fluidos y especialmente, al hombre a su imagen y semejanza. A esas alturas y visualizando las cosas desde la burbuja temporal donde habitamos, ya el pecado haba impactado grandes sectores de la creacin de Dios, no solo creaturas, pero espacios geogrficos. Por lo que, Dios que ya tena en su mano la frmula para anular esa maligna pandemia prepar de antemano a su Hijo Amado para esta funcin sacerdotal. La Tierra, ya construida, tambin fue impactada por los vectores del pecado y por supuesto, sus mensajeros lograron neutralizar la creacin del primer Adn y su descendencia, inficionando la mortal enfermedad hasta la gentica del los humanos; y convirtiendo al hombre en un enemigo de Dios, no solo por haberse trasladado de la luz a las tinieblas, sino por ser parte de los ejrcitos operativos de ese reino maligno.

San Salvador, jueves 3 de enero 2013 www.misioncristiananuevopacto.org

Predicador: Apstol Isauro Vielman Tel. (503) 2534-6888 Fax (503) 2205-7413 comunicaciones@nuevopactosv.org

A partir de entonces, Dios perfila a travs de los profetas no solo en el mensaje propiamente dicho pero algunos de ellos fueron una parbola escatolgica viviente para ser observada y comprender el plan de Dios y la promesa del advenimiento del Cordero, que en el cumplimiento de los tiempos aparecera en esta esfera el Hijo de Dios, Glatas 4: 4. Su misteriosa unin hiposttica es por dems incomprensible a la mente humana, Dios se hizo hombre y entro a la Tierra a travs del vientre de una mujer virgen, quien concibi de manera sobrenatural como est escrito en Lucas 1:35, (El Espritu Santo vendr sobre ti y el poder del Altsimo te har sombra). Ya en la Tierra el Cordero de Dios, desarrolla con toda normalidad como uno de tantos nios de su aldea, en la casa del carpintero, como est escrito en Lucas 2:52. A la edad de 30 aos y en medio de una gran multitud de hebreos de todas las edades descendi al Jordn para ser bautizado por Juan aunque para las multitudes pareci desapercibido solo lucio como el hijo del carpintero, mientras que para Juan como mensajero, en cuanto lo vio llegar dijo: He aqu el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, l hizo varias afirmaciones reconociendo su Deidad. Por tres aos y medio, public el mensaje del Evangelio haciendo una siembra sin precedentes de la verdad en la nacin de Israel, para que con el tiempo, esa fructificacin de la verdad llegar hasta lo ltimo de la tierra. Y, al terminar su carrera fue llevado ante los tribunales y aunque no encontraron causa ni razn para acusarle, al final, fue sentenciado a morir en la cruz y su causa fue este es Jess el rey de los Judos. Fue sepultado por dos discpulos secretos y al tercer da, se levanto de entre los muertos, habiendo heredado eterna salvacin, y despus de aparecerles a sus discpulos y a ms de 500 hermanos, fue recibido arriba y se sent a la diestra de Dios el Padre. (Apostol Isauro
Vielman)

Mateo 1:23 He aqu, una virgen concebir y dar a luz un hijo, Y llamars su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Lucas 4:1 Jess, lleno del Espritu Santo, volvi del Jordn, y fue llevado por el Espritu al desierto Juan 1:29 Al da siguiente vio Juan a Jess, que se acercaba a l, y exclam: Mirad, ah est el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo Mateo 27:37 Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESS, EL REY DE LOS JUDOS.

IV. Conceptos
Hiposttico, ca (Del gr. hupostatik). Perteneciente o relativo a la hipstasis. U. comnmente referido a la unin de la naturaleza humana con el Verbo divino en una sola persona. (DRAE)

San Salvador, jueves 3 de enero 2013 www.misioncristiananuevopacto.org

Predicador: Apstol Isauro Vielman Tel. (503) 2534-6888 Fax (503) 2205-7413 comunicaciones@nuevopactosv.org

V.

Posiciones del Hijo de Dios


a) Su posicin como Dios antes de tomar cuerpo El verbo de Dios era desde la eternidad y siempre, ha sido el poder creativo de Dios, mientras que, el Espritu Santo es el poder ordenador y restaurador. Todo lo que existe por El fue hecho, es decir, desde antes de su manifestacin en la esfera del tiempo, Dios a travs del verbo, cre todo lo que exista, incluso, cuando Dios cre la Tierra El fue el Creador de todas las cosas. Y, mas adelante en el Gnesis aparece de nuevo creando los animales, las plantas, y al hombre mismo. Aunque tambin, era el sacerdote de Melquisedec, el ngel de Jehov; sus salidas son desde el principio, es decir El desde el principio es un consumado misionero de parte de la Deidad segn, Malaquas 5: 2 Miqueas 5:2 Pero t, Beln Efrata, pequea para estar entre las familias de Jud, de ti me saldr el que ser Seor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los das de la eternidad. Juan 1:1 -3 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por l fueron hechas, y sin l nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Colosenses 1:16-17 Porque en l fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de l y para l. 17 Y l es antes de todas las cosas, y todas las cosas en l subsisten; b) Su posicin como el Dios encarnado Sin dejar de ser Dios se despoj de todos sus atributos como tal, y entrando al mundo con cuerpo humano vino a ser Autor de eterna redencin para todo aquel que cree. Su misteriosa funcin sacerdotal en la Tierra, imposible de discernir y entender con la mente natural, no solo ejerci el sacerdocio mientras camino por las calles y caminos de Israel: sanando, predicando, liberando y resucitando muertos; sino que, adems de eso al final de su carrera en la Tierra, asumi su funcin de Cordero y fue llevado a la cruz del Calvario; sin que de l se escuchara una sola palabra inadecuada. All derram su sangre, entreg su espritu y, adems de todo el suplicio, le fue abierto el costado por la lanza del forense para declararlo totalmente muerto. Dios en la Tierra no tuvo donde recostar su cabeza, porque est escrito: El se hizo pobre para que nosotros fusemos enriquecidos y l llev nuestras enfermedades, y por sus llagas, hemos sido nosotros sanados. As mismo, la sangre de Jesucristo, nos limpia de todo pecado, pero sobre todas las cosas, se constituy en el postrer Adn en el Padre de la nueva civilizacin en la Tierra.

San Salvador, jueves 3 de enero 2013 www.misioncristiananuevopacto.org

Predicador: Apstol Isauro Vielman Tel. (503) 2534-6888 Fax (503) 2205-7413 comunicaciones@nuevopactosv.org

Aquellos, que no son engendrados por voluntad de varn sino por voluntad de Dios, por la fe y por gracia, por el or la locura de la predicacin. Al terminar su silenciosa obra en la Tierra, de la misma manera misteriosa con que llego, sali de esta esfera del tiempo en la Tierra de los adanes; habiendo vencido la muerte, y resucitando al tercer da, totalmente glorificado y sin relacin con el pecado. Y despus de haber aparecido a sus discpulos y a ms de 500 hermanos fue recibido arriba en los cielos.
(Apostol Isauro Vielman)

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habit entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unignito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Hebreos 10: 5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Hebreos 7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altsimo, que sali a recibir a Abraham que volva de la derrota de los reyes, y le bendijo, 1 Juan 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifest); c) Su posicin actual El regreso victorioso de la gran misin y la prueba de fuego de haber venido a redimir, no solo a la raza humana sino a limpiar los espacios contaminados por el pecado, y a proveer los elementos jurdicos para su reclamacin de las manos de las tinieblas. Le fue dado un nombre superior al que antes tuvo, y el Altsimo le dio el Nombre que es sobre todo nombre. Adems de eso, le constituy en cabeza sobre todas las cosas de la Iglesia, que tambin es la futura esposa que espera totalmente glorificada para recibirle en las nubes una vez que se cumplan todas las cosas. Luego, despus de su misteriosa boda con el cuerpo mstico, vendr otra vez a poner sus pies sobre la Tierra, ya no como cordero sino como el Todopoderoso, el Juez del universo. Porque, el Padre a nadie juzga sino el Hijo, a quien le ha constituido Juez para juzgar vivos y muertos. Liquidar las fuerzas existentes del reino de las tinieblas, lanzara vivo al anticristo y al falso profeta en la inauguracin del lago de fuego, y encerrar al diablo por mil aos, para restaurar totalmente la Tierra y arrancar de ella la maldicin y la sangre, que clamaba desde Abel. Una vez limpia y reconstruida la Tierra, ser totalmente cambiado todo el espectro actual y al final de todas las cosas, otra vez el Hijo entregara al Padre, lo recuperado y se constituir la Deidad indivisible para sumirse en la eternidad con sus amados. Filipenses 2:9-11 Por lo cual Dios tambin le exalt hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jess se doble toda rodilla de los que estn en los
San Salvador, jueves 3 de enero 2013 www.misioncristiananuevopacto.org Predicador: Apstol Isauro Vielman Tel. (503) 2534-6888 Fax (503) 2205-7413 comunicaciones@nuevopactosv.org

cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Seor, para gloria de Dios Padre. Efesios 1:22 y someti todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, Hebreos 7:17 Pues se da testimonio de l: Melquisedec. T eres sacerdote para siempre, Segn el orden de

VI. Conclusin:
Filipenses 2:6-9 el cual, siendo en forma de Dios, no estim el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despoj a s mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condicin de hombre, se humill a s mismo, hacindose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios tambin le exalt hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

San Salvador, jueves 3 de enero 2013 www.misioncristiananuevopacto.org

Predicador: Apstol Isauro Vielman Tel. (503) 2534-6888 Fax (503) 2205-7413 comunicaciones@nuevopactosv.org

Potrebbero piacerti anche