Sei sulla pagina 1di 12

Pavimentadora de Asfalto

AP500E

Motor C4.4 Cat con tecnologa ACERT Potencia bruta (ISO 14396) Potencia neta (ISO 9249) Pesos en orden de trabajo Con AS2252C Con AS3251C

106 kW 96 kW 15.290 kg 15.520 kg

142 hp 129 hp 33.715 lb 34.220 lb

Rangos de pavimentacin (mximos) de 2,50 m a 5,60 m Con el Regln AS2252C

Con el regln AS3251C de 2,44 m a 6,15 m

de 8 pies 2 pulg a 18 pies 5 pulg de 8 pies 0 pulg a 20 pies 2 pulg

Caractersticas
Las aplicaciones de pavimentacin comerciales requieren equipos que sean potentes, mviles y que estn equipados con funciones fciles de usar para minimizar la mano de obra y aumentar la eficacia en la obra. La AP500E cumple con estos objetivos y los supera.

Excelente movilidad y potencia


El Motor C4.4 Cat brinda una excelente potencia para desplazar camiones volquetes, mientras que el tren de rodaje con asistencia en las ruedas delanteras o traccin en todas las ruedas opcional proporciona la traccin y la movilidad necesarias en declives y materiales de base suelta.

Operacin cmoda
El sistema de suministro de materiales Cat con control independiente de cada sinfn y cada banda transportadora garantiza que el flujo del regln sea uniforme y constante para lograr capas de alta calidad y buen aspecto.

Visibilidad
La comunicacin con los camiones volquetes, el ajuste de la altura de la mezcla en la cmara del sinfn y la optimizacin del tiempo de funcionamiento sin accionar la tolva vaca requieren una buena visibilidad. La AP500E ofrece una vista clara para obtener un funcionamiento ptimo.

Reglones de calidad
Ya sea que prefiera reglones con extensores montados en el frente o montados en la parte trasera, los reglones Cat se ajustan fcilmente y ofrecen una estabilidad inigualable para obtener resultados de alta calidad.

ndice
Rendimiento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3 Suministro preciso. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4 Tren de fuerza. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 Ambiente de trabajo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6 Controles del operador. . . . . . . . . . . . . . . . . 7 Caractersticas de servicio . . . . . . . . . . . . . 8 Reglones verstiles. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9 Respaldo al cliente . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 Especificaciones y opciones. . . . . . . . . . . 11


Caterpillar contina liderando la industria de las pavimentadoras de carreteras. Caractersticas como confiabilidad, durabilidad, facilidad de uso y servicio simplificado han ayudado a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de produccin y a aumentar los beneficios adicionales. Ahora, Caterpillar deja una marca en el negocio de pavimentacin comercial con el lanzamiento de la nueva Pavimentadora de Asfalto AP500E. Esta nueva mquina ofrece la mxima calidad de produccin de las pavimentadoras Cat ms grandes en un paquete ms pequeo. El diseo compacto y extremadamente mvil incluye funciones que ayudan a los contratistas a alcanzar sus objetivos de rendimiento diario tanto en las carreteras como en los estacionamientos.

Rendimiento
Movilidad

La calidad permite establecer relaciones duraderas.


Los lmites de tiempo pueden generar estrs significativo en el personal de pavimentacin. Especialmente si se trata de aplicaciones de pavimentacin comerciales, ya que muchos comerciantes y propietarios se sienten incmodos hasta que finaliza el trabajo. Los contratistas de pavimentacin comercial actuales requieren equipos confiables con los cuales puedan realizar el trabajo rpido y obtener resultados de calidad. La movilidad abarca muchas etapas de la pavimentacin comercial. Desde el momento en que sale del taller temprano en la maana hasta que regresa tarde a la noche, la pavimentadora se habr cargado, descargado y movido en varias obras. El diseo compacto y ms liviano les permite a los contratistas desplazar la pavimentadora junto con los equipos necesarios de la obra, lo cual maximiza el transporte de maquinarias y minimiza los costos.

Visibilidad
Una buena visibilidad promueve la operacin y movilidad eficaz en la obra, adems de mejorar la calidad de la capa. Al contar con diversas posiciones del asiento, un compartimento moldeado de la mquina y una chimenea de doble uso, el operador de la pavimentadora puede comunicarse eficazmente con los operadores de los reglones y los conductores de los camiones, de esta manera, se logra un intercambio adecuado de camiones y un suministro uniforme de la mezcla al regln.

Instalacin rpida
Desde calles hasta estacionamientos, las aplicaciones de pavimentacin comerciales implican innumerables arranques y detenciones; por lo tanto, los ajustes rpidos son un componente fundamental para lograr una operacin eficaz. Las caractersticas tales como los indicadores de puntos de remolque superiores e inferiores, el control de relacin de sinfines y bandas transportadoras, los controles de la potencia de los reglones y los interruptores instalados de manera remota en los extensores ayudan a optimizar el rendimiento y aumentar la produccin.

Potencia eficaz

El Motor C4.4 Cat con tecnologa ACERT combina la fuerza para desplazar camiones cargados con la eficacia de combustible para continuar con la operacin durante todo el da. La potencia de reaccin es un elemento fundamental en la pavimentacin comercial. La AP500E utiliza un control de velocidad electrnica ajustable, que reduce la velocidad del motor al mover la palanca de propulsin a la posicin neutra y luego ajusta rpidamente la velocidad alta en vaco al cambiar esta posicin para cumplir lo antes posible con el rendimiento necesario segn se requiera.

Obtencin de beneficios adicionales


Aumentar las ganancias
La obtencin de beneficios adicionales se ha convertido en un elemento fundamental en el entorno actual de pavimentacin. Muchos contratistas dependen de esto al momento de presentar sus propuestas. Para brindarle asistencia a los contratistas para que obtengan los mximos beneficios, los distribuidores Cat ofrecen "Soluciones y servicios" que facilitan la obtencin de estos incentivos y se suman a su balance final.

Respaldo del distribuidor


El respaldo del distribuidor Cat es incomparable en la industria. Ofrecemos piezas durante todo el da y respaldo de servicio que le permitirn volver a trabajar lo antes posible en caso de tiempos de inactividad no planeados.

Respaldo al proyecto
Nuestros expertos en pavimentacin trabajan con usted para ayudarle con la planificacin previa y las tcnicas. Tambin brindan una mejor comprensin de las capacidades de las mquinas para maximizar la eficacia.

Capacitacin certificada
Caterpillar ofrece capacitacin en mantenimiento de mquinas, capacitacin sobre operaciones de pavimentadoras (POT), capacitacin del personal y seminarios regionales certificados por la Asociacin Internacional de Educacin y Capacitacin  Continua (IACET).

Suministro preciso
Suministro preciso de la mezcla

El flujo continuo permite lograr una capa de mayor calidad.


Caterpillar ofrece el sistema de manejo de materiales ms avanzado en la industria de pavimentacin. Los controles automatizados y los componentes bien diseados reducen la posible segregacin y aumentan la eficacia para obtener una mejor calidad. Suministrar uniformemente la mezcla asegura que la fuerza ejercida contra el regln se mantenga constante. Una carga de material constante permite obtener superficies ms uniformes y capas de mayor calidad. El sistema Cat utiliza cuatro bombas individuales, que permiten que cada banda transportadora y cada sinfn suministren la cantidad exacta de mezcla al regln. Las bandas transportadoras izquierda y derecha, adems de los sinfines izquierdo y derecho, se controlan independientemente, lo cual permite controlar la demanda de la mezcla al aumentar o disminuir los anchos de pavimentacin.

Control simplificado
El sistema de suministro Cat est equipado con selectores de control de relacin y sensores (mecnicos o snicos) que indican un aumento o una disminucin en la velocidad de funcionamiento de los sinfines y las bandas transportadoras al cambiar los anchos de pavimentacin. De esta manera, se mantiene la carga de material en el nivel establecido. Por lo tanto, al pavimentar cerca de obstculos, el sistema realiza automticamente los ajustes necesarios para suministrar mezcla de manera uniforme y obtener capas de calidad.

Flujo estable
Para evitar segregaciones, se deben eliminar los puntos fros y la acumulacin de grandes piedras en la tolva. El diseo de la tolva inclinada, los protectores de cadena angostos, el control de la tolva independiente y la compuerta delantera plegable de potencia opcional facilitan el flujo continuo y el suministro uniforme, lo cual permite lograr temperaturas uniformes y condiciones ideales de compactacin. El accionamiento de la tolva independiente permite que la pavimentadora funcione cerca de muros verticales, como edificios. Las bandas transportadoras estn diseadas con listones anchos estrechamente separados para mantener el material en movimiento y un nivel constante de la carga de material en la parte delantera del regln. Cuando se requieren cambios en la velocidad de la banda transportadora, el suministro de la mezcla a los sinfines es inmediato. Como no es necesario operar siempre las bandas transportadoras a velocidad plena, el desgaste de los componentes disminuye significativamente. El funcionamiento a velocidades menores tambin puede ayudar a reducir la posibilidad de segregacin, especialmente cuando se trabaja con mezclas con piedras ms grandes que tienden a separarse.

Operacin fcil
Caractersticas del personal
A lo largo del da, lo ltimo que el personal desea es perder tiempo paleando la mezcla. Los sinfines y las bandas transportadoras reversibles, as como la compuerta delantera plegable de potencia, ayudan a reducir los requisitos de mano de obra.

Compuerta delantera hidrulica (optativa)


La compuerta de la tolva delantera se pliega hacia atrs para mantener el material en movimiento y evitar la acumulacin de mezcla fra. La compuerta plegable tambin reduce el proceso de limpieza, una caracterstica que el personal realmente apreciar al final del da.

Bandas transportadoras y sinfines reversibles


Las bandas transportadoras y los sinfines reversibles sirven para reducir el proceso de limpieza y la mano de obra del personal al elevar el regln. Los sinfines colocan el asfalto nuevamente en el rea del regln principal al retraer los extensores, mientras que las bandas transportadoras colocan la mezcla nuevamente en los tneles y as limitan el derrame al moverla a un nuevo punto de inicio.

Extensiones del bastidor principal de potencia (optativos)


Las extensiones del bastidor principal que se extienden hidrulicamente mejoran el flujo a los extensores de los reglones montados en el frente al pavimentar reas ms anchas. Los tneles proporcionan un rango ajustable de 457 mm (18 pulg).

Tren de fuerza
Fuerza con la que puede contar

Potencia de reaccin, recorrido suave


El control de velocidad de rpida reaccin garantiza que la potencia de reaccin est inmediatamente disponible, mientras que el tren de rodaje con ruedas proporciona movilidad y capacidad de alta velocidad al moverse alrededor de la obra. La potencia silenciosa y las bajas emisiones aseguran el mnimo disturbio en la obra, una caracterstica importante a la hora de trabajar en construcciones comerciales o residenciales. El C4.4 con tecnologa ACERT es un motor disel turboalimentado de cuatro tiempos que proporciona una potencia bruta de 106 kW (142 hp) y cumple con las normativas sobre emisiones del motor EPA Tier 3 de EE.UU.

Excelente traccin
Ya sea que la mayora de sus aplicaciones de pavimentacin se realicen sobre superficies duras o sobre bases blandas, los neumticos de traccin radial no direccionales de 17,5 R25 y las ruedas de direccin delanteras de 330 mm (13 pulg) x 559 mm (22 pulg) de caucho slido maximizan el contacto con la tierra para brindar un recorrido suave, una buena flotacin y una excelente traccin para desplazar camiones y trabajar en declives.

Control de velocidad verstil


La movilidad y las velocidades constantes son fundamentales para lograr operaciones de pavimentacin eficaces. El sistema Cat est equipado con un control automtico de velocidad y tres modos de direccin y propulsin: PAVIMENTACIN, RECORRIDO y MANIOBRA. El modo RECORRIDO proporciona velocidades de hasta 16 km/h (10 mph), lo que permite que la AP500E pueda reubicarse rpidamente en la obra. El modo PAVIMENTACIN permite utilizar los controles automticos para el suministro de mezcla, mientras que el modo MANIOBRA permite realizar un recorrido de 0,75 m (2 pies 6 pulg) dentro del radio de giro para obtener una excelente movilidad en reas reducidas. Un sensor de posicin ubicado en el cilindro de direccin izquierdo permite mantener velocidades de recorrido constantes al realizar giros, ya que ajusta la velocidad de traccin de los motores de propulsin segn el ngulo de direccin de las ruedas delanteras. Esto permite mejorar la calidad de la capa y reducir el desgaste del sistema de direccin.

Potencia limpia
Menos emisiones
La normativa de emisin del motor EPA Tier 3 de EE.UU. restringe de manera drstica la emisin de xido de nitrgeno (NOx) y otros contaminantes. Para reducir estas emisiones, el C4.4 de Cat utiliza la tecnologa ACERT.

Opciones de asistencia en las ruedas delanteras o traccin en todas las ruedas


La funcin de asistencia en las ruedas delanteras proporciona potencia a las ruedas delanteras del bogie para lograr mayor traccin al desplazar camiones o trabajar sobre bases blandas. La funcin de traccin en todas las ruedas proporciona potencia a las ruedas delanteras y traseras del bogie, lo cual maximiza la traccin.

Tecnologa ACERT
La tecnologa ACERT corresponde a una serie de innovaciones diseadas por Caterpillar que proporcionan control electrnico avanzado, precisin en el suministro de combustible y administracin de aire refinado, lo que genera excelente rendimiento y bajos niveles de emisiones.

Ambiente de trabajo
Buena visibilidad

La comodidad y visibilidad aumentan el rendimiento.


Una buena visibilidad y bajos niveles de sonido permiten una comunicacin eficaz que facilita los intercambios de camiones y el flujo constante de material. Las largas horas de operacin pueden perjudicar al personal, razn por la cual Caterpillar disea estaciones de operacin que proporcionan un buen control, visibilidad y comodidad. Mantener a los operadores alerta de la obra que los rodea, y atentos al suministro de la mezcla a la tolva y al regln es una de las funciones principales de la estacin de operacin. Las estaciones giratorias de cinco posiciones, las consolas de inclinacin y el diseo de bajo perfil del sistema de enfriamiento proporcionan una buena visibilidad delantera, que le permite al operador comunicarse eficazmente con el conductor del camin y, al mismo tiempo, controlar la mezcla en la tolva. Las estaciones extendidas tambin ofrecen una buena capacidad de ajuste de junta y una visibilidad trasera ptima de la cmara del sinfn. Al lograr una vista clara, aumenta la seguridad de la obra, mejora el rendimiento y reduce la fatiga del operador.

Asiento confortable
Sentirse cmodo a lo largo del da puede ser difcil. La variedad de ajustes del asiento le permiten al operador personalizar el peso, la altura, el posabrazos y el respaldo segn su necesidad individual durante un da completo de trabajo. Ambas estaciones incluyen portavasos, mientras que la consola derecha incluye un receptculo de 12 voltios que soporta diversos dispositivos de comunicacin que utiliza el personal de pavimentacin actual.

Un ambiente de trabajo ms limpio y refrigerado


El sistema de enfriamiento montado en la parte superior mantiene las temperaturas del motor y los componentes hidrulicos en los niveles de funcionamiento ptimos, incluso con temperatura ambiente alta. El ventilador de velocidad variable segn se requiera mantiene niveles bajos de sonido y dirige el aire de salida hacia la tolva, lejos de los operadores y del personal en tierra. Las puertas y los paneles de acceso estn equipados con materiales aislantes que no slo bloquean el sonido, sino que tambin reducen la transferencia de calor radiante a la plataforma del operador para lograr un entorno de trabajo ms cmodo. Adems, el sistema de extraccin de humos extrae el aire de los tneles de la banda transportadora y la cmara del sinfn, y lo dirige a travs de la chimenea de doble uso para aumentar la comodidad del operador.

Planificacin del proyecto


Claves para el xito
La rentabilidad de los proyectos de pavimentacin comerciales por lo general depende de la capacidad del equipo de realizar el trabajo rpidamente. Es fundamental la planificacin previa para establecer la mejor estrategia para la pavimentacin de reas irregulares relacionadas con las aplicaciones comerciales. Caterpillar ofrece diversas herramientas para ayudar al contratista al momento de disear el trabajo preliminar para obtener resultados ptimos.

Calculadora de produccin
La calculadora interactiva de produccin es una herramienta de planificacin previa asistida por computadora que est diseada para establecer un equilibrio entre los resultados de la planta, el transporte, la velocidad de pavimentacin y la velocidad de compactacin. Tambin ayuda a calcular el rendimiento por camin y el rendimiento diario total.

Manual de pavimentadoras de asfalto


El establecimiento de prcticas fundamentales y el seguimiento del proceso paso por paso permite lograr una superficie uniforme en cada interrupcin. El "Manual de pavimentadoras de asfalto" es una gua de bolsillo que brinda una referencia rpida y una perspectiva fcil para realizar pavimentaciones e instalaciones de reglones correctamente.

Controles del operador


Pantalla de Advisor

Las operaciones automatizadas mejoran la eficacia.


En Caterpillar, nos esforzamos para construir mquinas que permitan a los operadores lograr su mximo desempeo. Las referencias visuales y las herramientas de planificacin brindan confianza al operador para desempearse mejor en la obra. La pantalla de Advisor proporciona acceso a la lista de comprobacin de arranque, los perfiles del operador, las velocidades de operacin del motor y la mquina, la "Calculadora de pavimentacin" y la opcin "Pavimentacin por secuencia de nmeros. El sistema tambin indica cdigos de falla para las funciones de la mquina, lo que facilita y agiliza la resolucin de problemas. La pantalla contiene diversas funciones fciles de usar para el operador, entre las que se incluyen: Ajuste del control automtico de la velocidad del motor Control de la temperatura y rpm del motor Calibracin de componentes

Controles prcticos
La instalacin rpida le permite al personal mejorar el rendimiento y ajustar la operacin de pavimentacin. Las estaciones de operacin dobles brindan controles divididos en grupos para el suministro de la mezcla y el control de la velocidad, as maximizan la eficacia del operador. La estacin tambin mantiene una disposicin similar que le permite al operador moverse rpidamente de un lado al otro al trabajar cerca de declives, pilares y otros obstculos. Los controles que estn automatizados, bien etiquetados y agrupados por funcin permiten que se realice la operacin de manera ms eficaz.

Velocidad de pavimentacin constante


El control de la velocidad de pavimentacin influye directamente en la calidad de la capa. Las velocidades irregulares generan cambios en la carga de material y producen superficies abiertas e imperfecciones en la capa. El uso del selector de control de velocidad de Cat junto con la palanca de propulsin brinda una funcin tipo control de crucero que garantiza una velocidad constante y un suministro de mezcla uniforme. Al mover la palanca de propulsin totalmente hacia adelante, la mquina puede desplazarse a la velocidad determinada mediante el dial ajustable. Para obtener una capa de mayor calidad, se debe calcular la velocidad de pavimentacin ptima segn las velocidades de suministro del material y la capacidad de las compactadoras de seguir el ritmo de la pavimentadora. Determinar la velocidad de pavimentacin eficaz tambin ayuda a evitar interrupciones prolongadas que pueden limitar la capacidad de compactacin.

Mejora de la calidad
Prevenir defectos
Con pasos simples y procedimientos de rutina, se puede eliminar la segregacin y mejorar la calidad de la capa.

Pavimentacin por secuencia de nmeros


Pavimentacin por secuencia de nmeros es una gua que le permite al personal instalar correctamente la pavimentadora y el regln antes de comenzar con la pavimentacin. Mediante la instalacin adecuada se logra una lnea de traccin constante, que permite elevar el regln y bajarlo sobre superficies irregulares. Si se sigue el proceso paso a paso, se logra una instalacin correcta del regln cada vez que se retira de la junta. Los mtodos repetidos les permiten a los operadores obtener resultados de calidad al finalizar cada trabajo.

Materiales de capacitacin
Caterpillar contina desarrollando materiales de capacitacin que ayudan a los operadores, los tcnicos y al personal de supervisin a desempearse de manera ms eficiente. Comprensin de los defectos de la capa es slo un ejemplo que explica en trminos prcticos lo que se debe inspeccionar y las soluciones bsicas para prevenir defectos. Caterpillar est decidido a colaborar con la capacitacin de su equipo; comunquese con su distribuidor Cat hoy mismo para obtener ms informacin.


Caractersticas de servicio
Resolucin rpida

Los componentes de calidad tienen una vida til ms prolongada y son ms econmicos.

La productividad de mantenimiento requiere componentes duraderos que limiten el desgaste y prolonguen la vida til del equipo.
La resolucin de problemas nunca fue tan fcil como con la pantalla de Advisor y los mdulos de control electrnico (ECM). Los ECM mltiples se comunican con la pantalla de Advisor. La pantalla muestra los cdigos de servicio a modo de referencia rpida. Los ECM son compatibles con los equipos tcnicos electrnicos de Cat y se conectan fcilmente a una computadora porttil para brindar soporte tcnico rpido. Adems, los cables elctricos numerados y codificados por color facilitan el reconocimiento del origen del cdigo de falla. Los interruptores de anulacin manual ubicados en todo el sistema hidrulico garantizan que la mquina trate cada parte de asfalto en caso de que ocurra algn problema. Los interruptores de anulacin tambin simplifican los procedimientos de resolucin de problemas al permitir que el tcnico elimine sistemas en funcionamiento.

El acceso es fundamental

Estas mquinas funcionan en entornos escabrosos, por lo tanto, los componentes eventualmente deben reemplazarse. Para los equipos Cat es fundamental tener un rpido acceso a los componentes y a los puntos de servicio de rutina. El sistema hidrulico incluye puertos de prueba de presin agrupados y puertos de muestra de aceite; no es necesario ingresar en el circuito y arriesgarse a contaminarlo. Se puede acceder fcilmente a los filtros del aceite del motor, aceite hidrulico, combustible y aire mientras las tuberas de drenaje remotas simplifican la recoleccin. Los puntos de engrase remotos para los cojinetes del sinfn y para los cojinetes de la banda transportadora delantera y trasera simplifican los requisitos de mantenimiento diario.

Sostenibilidad

La creacin de soluciones de negocio sostenibles es uno de los objetivos de los contratistas de pavimentacin actuales. Caterpillar contina liderando el desarrollo sostenible al fabricar componentes que reducen las emisiones, conservan los recursos y tienen una mayor durabilidad; stos son beneficios que protegen tanto el medioambiente como al personal. A continuacin se incluyen slo algunos ejemplos de cmo Caterpillar contina promoviendo la sostenibilidad. El Motor C4.4 Cat con tecnologa ACERT cumple con las normativas sobre emisiones de Nivel 3. Los intervalos prolongados de servicio incluyen un intervalo de aceite del motor de 500 h, que permite ahorrar recursos y dinero. El control automtico de la velocidad reduce el consumo de combustible y las emisiones. Las tuberas de drenaje de fluido instaladas de manera remota permiten lograr una recoleccin limpia. La fabricacin de acero denso permite desarrollar componentes duraderos y conservar los recursos.

Extensin de la operacin
Planee con anticipacin
Reduzca los costos de servicio planeando por anticipado. Al saber qu componentes necesitan mantenimiento y cundo lo necesitar la mquina, el personal de servicio puede hacer los ajustes necesarios para que usted ahorre dinero.

Programas de reconstruccin
Los programas de reconstruccin que consistan en inspecciones planificadas de elementos con mucho desgaste pueden programarse con el distribuidor Cat en temporada baja. Estos programas pueden prevenir tiempos de inactividad no programados durante la temporada alta de pavimentacin.

Seguimiento sencillo de la mquina


El sistema de Product Link opcional garantiza el mximo tiempo de disponibilidad de la mquina y los mnimos costos de reparacin, mediante la simplificacin del seguimiento de flotas de equipos. El sistema proporciona la ubicacin automtica de la mquina, actualizacin de hora y cdigos de diagnstico, que pueden utilizarse para programar requerimientos de servicio en momentos ms oportunos.

Reglones verstiles
Estables y fciles de ajustar
Los soportes rgidos, los sistemas de calentamiento confiables y las planchas de reglones fciles de ajustar hacen que los reglones Cat sean la mejor opcin para los contratistas comerciales. Se puede acceder fcilmente a los controles de potencia desde los principales paneles de control y desde los extensores, lo cual le permite al personal ajustar rpidamente el rendimiento para lograr un acabado compacto de la capa. Los reguladores de reglones con perno roscado simplifican las tareas de elevacin y reemplazo de las planchas de reglones para cumplir con los requisitos rpidos de mantenimiento.

Sistema de calentamiento elctrico estndar


El sistema de calentamiento elctrico Cat es perfecto para las aplicaciones de pavimentacin comerciales. La tecnologa de teclado tctil simplifica la operacin, mientras que los elementos termostticos de mltiples zonas garantizan el calentamiento rpido y la distribucin uniforme. La seleccin de un nuevo punto de inicio y el desplazamiento hacia ste no son un problema, ya que el slido sistema est listo para cuando lo necesite.

Generador industrial monofsico


El generador accionado por correa produce una potencia de 25 kW de 60 Hz a 100 Hz para calentar el regln elctrico y alimentar el tablero elctrico auxiliar. El panel de potencia de 7 kW est equipado con seis receptculos de 120 voltios y uno de 240 voltios que suministran energa para el sistema de iluminacin de la obra, que incluye globos de iluminacin y otras herramientas.

Regln AS2252C VERS-A-MAT


El AS2252C es un regln vibratorio de 2,5 m (8 pies 2 pulg) que incluye extensores angostos montados en el frente, un sistema elctrico CANbus y planchas de reglones calentadas elctricamente. Los extensores incluyen planchas de reglones anchas de 229 mm (9 pulg) que son ideales para aplicaciones comerciales que requieren cambios frecuentes respecto del ancho. Rango de pavimentacin estndar: de 2,5 m a 4,4 m (de 8 pies 2 pulg a 14 pies 5 pulg) Ancho mximo de pavimentacin: 5,6 m (18 pies 5 pulg) con extensiones atornilladas

Eleccin del extensor


Maximice el rendimiento
La preferencia de los extensores vara segn el contratista. La ubicacin hacia adelante ayuda a minimizar el trabajo manual, mientras que la ubicacin hacia atrs mejora la estabilidad.

Regln AS3251C Extend-A-Mat


El AS3251C Extend-A-Mat es un regln vibratorio de 2,44 m (8 pies) que incluye extensores montados en la parte trasera, un sistema elctrico CANbus y planchas de reglones calentadas elctricamente. Los tubos de soporte de servicio pesado estabilizan los extensores, lo cual proporciona un flujo de material regular para obtener resultados de alta calidad en pavimentaciones de ms de 2,44 m (8 pies) de ancho. Rango de pavimentacin estndar: de 2,44 m a 4,75 m (de 8 pies a 15 pies 6 pulg) Ancho mximo de pavimentacin: 6,15 m (20 pies 2 pulg) con extensiones atornilladas

Extensores montados en el frente


Los reglones VERS-A-MAT incluyen extensores montados en el frente. Los extensores se instalan en la parte delantera del regln principal, y se requiere menos cantidad de mezcla para mantener una carga de material adecuada, lo cual reduce el trabajo a mano al pavimentar cerca de declives y otros obstculos. Los reglones VERS-A-MAT son ideales para aplicaciones comerciales y obras que requieren pavimentacin de anchos variables.

Extensores montados en la parte trasera


Los reglones Extend-A-Mats incluyen extensores montados en la parte trasera y se conocen por su estabilidad en la pavimentacin de anchos variables. Los extensores montados en la parte trasera se ubican detrs del regln principal y permiten que la mezcla fluya hacia las compuertas traseras sin necesidad de utilizar el sinfn ni los extensores del bastidor principal.

Respaldo al cliente
Respaldo para piezas las 24 horas del da

Est comprobado que aumenta las ganancias.


Los distribuidores Cat ofrecen el mayor nivel de respaldo disponible. Ya sea que se trate del respaldo para las piezas, aplicaciones o para la mquina, nosotros se lo ofrecemos. La satisfaccin del cliente contina siendo nuestro objetivo nmero uno. Cuando necesite repuestos, puede confiar en los distribuidores Cat ubicados estratgicamente para retomar el trabajo lo antes posible. Los distribuidores Cat utilizan una red global de computadoras para encontrar las piezas en inventario. De esta manera, cuando surgen tiempos de inactividad no planeados, basta con una llamada telefnica para obtener ayuda.

Asesora de proyectos
Contratistas de todo el mundo han utilizado nuestros servicios de asesora. Ya sea para consultar sobre reajustes del funcionamiento que ya es eficaz o sobre capacitacin a nuevos miembros de equipo, los servicios Caterpillar lo ayudarn a maximizar sus esfuerzos y a aumentar la rentabilidad de su negocio. Los contratos de pavimentacin actuales requieren el cumplimiento estricto de las especificaciones de uniformidad y densidad. Muchos pagan beneficios extras cuando se alcanzan o superan los objetivos. La asesora de proyectos de Caterpillar ayuda a los contratistas a alcanzar la calidad en los resultados de pavimentacin en cada trabajo, a cada momento. Nuestros consultores ofrecen un ambiente global diseado para ayudar al personal a comprender mejor el proceso de pavimentacin y ayudarlos a maximizar el pago de esos contratos exigentes basados en el rendimiento.

Capacitacin de servicio
La capacitacin de servicio ofrece instrucciones planificadas para los tcnicos, ya sea en los centros de capacitacin de Caterpillar o donde los clientes. Estas sesiones ofrecen capacitaciones prcticas que brindan una mejor comprensin de sus mquinas y de las complejidades de la compactacin del asfalto.

Materiales de capacitacin interactivos


Los materiales de capacitacin interactivos y con los cuales los operadores pueden seguir su propio ritmo incorporan una combinacin de grficos de multimedia, narraciones, animacin y video, lo cual hace que las operaciones de pavimentacin sean ms rentables y que el personal sea ms calificado, sin necesidad de realizar gastos adicionales por viaje. Algunos de los productos ofrecidos incluyen:  Principios fundamentales de la pavimentacin de asfalto  Principios de las operaciones de pavimentacin Comprensin de los defectos de la capa Operacin de rasante y pendiente Calculadora interactiva de produccin  Principios fundamentales de la compactacin de asfalto

Capacitacin del personal


Le traemos esto al usuario
Le ayudamos a cada miembro del equipo a comprender cul es su rol y cmo afecta a la operacin de pavimentacin. Al brindar este tipo de conocimiento, no slo se mejora la eficacia y calidad, sino que tambin se incrementan las ganancias.

Capacitacin en operaciones de pavimentacin (POT)


La capacitacin en operaciones de pavimentacin es un curso estructurado que enfatiza los principios fundamentales de la pavimentacin de asfalto. La capacitacin ofrece una combinacin de entrenamiento terico y prctico, pero la mayor parte del tiempo se trata de capacitacin prctica.

Seminarios sobre Operaciones de Pavimentacin (POS)


Los seminarios regionales sobre operaciones de pavimentacin ofrecen sesiones de capacitacin a costos razonables. Los participantes seleccionan las ofertas de seminarios que coincidan con sus necesidades de capacitacin. Los estudios de sitios de trabajo reales se usan para enfocar la atencin del estudiante en situaciones reales.

10

Especificaciones y opciones

J F G K H A B D C E I

Dimensiones
A B C D E F G H I J K Longitud del tractor con rodillo de empuje Longitud con el rodillo de empuje y los reglones AS2252C con el pasillo superior Longitud con el rodillo de empuje y los reglones AS2252C con el pasillo inferior Longitud con rodillo de empuje y reglones AS3251C Ancho del transporte con compuertas traseras de reglones (tolva levantada) Ancho del transporte sin compuertas traseras de reglones (tolva levantada) Ancho del calibrador de ruedas (de extremo a extremo) Ancho de operacin del tractor (tolva bajada) Altura de operacin Altura del transporte con el silenciador, la chimenea y el asiento bajado Altura de entrada del camin (compuerta) Ancho de entrada del camin Longitud de la tolva Altura de la plataforma 4,38 m (14 pies 4 pulg) 5,46 m (17 pies 11 pulg) 5,80 m (19 pies) 6,11 m (20 pies) 2,72 m (8 pies 11 pulg) 2,50 m (8 pies 2 pulg) 2,49 m (8 pies 2 pulg) 3,31 m (10 pies 10 pulg) 3,84 m (12 pies 7 pulg) 2,82 m (9 pies 3 pulg) 545 mm (21 pulg) 3,20 m (10 pies 6 pulg) 1,96 m (6 pies 5 pulg) 1,78 m (5 pies 10 pulg)

Pesos en orden de trabajo


AP500E (slo para tractores) AP500E con AS2252C AP500E con AS3251C 12.590 kg (27.760 lb) 15.290 kg (33.715 lb) 15.520 kg (34.220 lb)

Equipo optativo
Sinfn y extensiones del bastidor principal Tablero auxiliar de corriente elctrica Zapata de corte Pedales de desacelerador Sistema de lavado ecolgico y carretel para manguera Sensores de alimentacin (mecnicos o snicos) Asistencia en las ruedas delanteras/traccin en todas las ruedas Controles de rasante y pendiente (Cat/Topcon) Dispositivos de nivelacin Luces (de trabajo o carretera) Rodillo de empuje de oscilacin Compuerta delantera plegable de potencia Extensiones del bastidor principal de potencia Product Link Extensiones de reglones Indicadores del punto de remolque (superior) Enganche de camin Paraguas Equipo para garantizar el tiempo de disponibilidad Baliza de advertencia Paquetes de pavimentacin de gran ancho

Tren de fuerza
Motor C4.4 Cat (potencia bruta) Velocidades Pavimentacin Recorrido 106 kW (142 hp) 61 m/min (200 pies/min) 16 km/h (10 mph)

Anchos de pavimentacin
Estndar con AS2252C Estndar con AS3251C Mximo con AS2252C Mximo con AS3251C Profundidad mxima de pavimentacin de 2,50 m a 4,40 m de 8 pies 2 pulg a 14 pies 5 pulg de 2,44 m a 4,75 m de 8 pies a 15 pies 6 pulg 5,60 m 18 pies 5 pulg 6,15 m 20 pies 2 pulg 305 mm 12 pulg

Varios
Capacidad del tanque de combustible Capacidad de la tolva (incluidos los tneles) Sistema elctrico Tamao del generador 189 L (50 galones) 6,2 m3 (219 pies3) alternador de 24 V, 75 A 25 kW

11

Pavimentadora de Asfalto AP500E

Para obtener ms informacin sobre productos Cat, servicios del distribuidor y soluciones de la industria, vistenos en www.cat.com. 2010 Caterpillar Todos los derechos reservados. Impreso en los EE.UU. Materiales y especificaciones sujetos a cambio sin previo aviso. Las mquinas que se muestran en este catlogo pueden incluir equipos adicionales. Consulte con su distribuidor Cat las opciones disponibles. CAT, CATERPILLAR, ACERT, sus respectivos logotipos y el color "Caterpillar Yellow, as como la identidad corporativa y de producto utilizadas en la presente, son marcas registradas de Caterpillar y no pueden utilizarse sin autorizacin

QSHQ1428 (2/10) (Traduccin: 2/10)

Potrebbero piacerti anche