Sei sulla pagina 1di 3

QueslaFPdual?

El programa de Formacin Profesional dual de la Comunidad de Madrid (FP dual), se puede realizar en determinados Ciclos de Formacin Profesional de Grado Superior y secaracterizaporuninnovadormtododeaprendizajequecombinalaformacinque se imparte en los centros educativos, con la formacin ms prctica que reciben los alumnosenlasempresas.

Ventajas para los alumnos que decidan cursar un Ciclo FormativodeFPdual


Combinar teora y prctica a lo largo del Ciclo de FP dual, para aprender haciendo. Adecuarlaformacinalarealidadyalasnecesidadesdelasempresas. Mejorarlascapacidadesycompetencias,tantopersonalescomoprofesionales. Recibir una beca formativa de 300 euros/mes por parte de la empresa y ser dado de alta como becario en el Rgimen General de la Seguridad Social, durantesuestanciaenprcticasenlaempresa. Aumentar las expectativas de insercin profesional tras obtener un ttulo acadmico.

Caractersticasgeneralesdelprograma
Duracin del ciclo formativo FP dual: Sern 2 cursos, desde octubre de 2013 hasta juniode2015,permaneciendoelalumnoenlaempresadurante12mesescontinuados (incluyendolasvacacionesanuales)y9mesesenelcentroeducativo. Horario en el centro educativo: Durante la estancia en el centro educativo el alumno debercumplirelhorarioescolar. Horario en la empresa: El alumno deber permanecer en la empresa la jornada completaenelhorariodesuactividadproductiva. Beca para los alumnos: La empresa abonar una beca por importe de 300 euros/mes poralumno,comomnimo,durantelosmesesdesuestanciaenlaempresa. AltaenelrgimendeSeguridadSocial:Laempresagestionarelaltacomobecarioen laSeguridadSocialdecadaunodelosalumnosduranteelperododeestanciaenella. Tutores responsables del seguimiento a los alumnos: La empresa y el centro de FP dual designarn sus respectivos tutores para el seguimiento del programa durante los 2cursosacadmicos.

Reconocimiento de la formacin en la empresa: La validacin de la formacin desarrollada por la empresa se realizar por los profesores del centro educativo que participenenelproyecto,teniendoencuentalasaportacionesdelosformadoresdela empresaylostrabajosrealizadosenellaporlosalumnos. Requisitos de acceso: Sern los mismos que para el estudio de cualquier ciclo formativodegradosuperior.

Documentacinapresentar
Para participar en este proceso, deber cumplimentar la solicitud que aparece enwww.madrid.org/fpyseguirlasinstruccionesqueaparecenenella. La solicitud debe ir acompaada obligatoriamente de un Currculum Vitae. Como orientacin puedes descargarte el modelo de Europass en espaol o en ingls,enformatoWord,enelenlacesiguiente: http://europass.cedefop.europa.eu/es/documents/curriculum vitae/templatesinstructions

Procesodeseleccin
El proceso de seleccin se realizar por las propias empresas a travs de los procedimientosqueconsiderenoportunos,valorandolaseleccionesdelosalumnos. Los alumnos seleccionados firmarn un documento en el que constar que se incorporarn voluntariamente al Programa de FP dual y que conocen y asumen sus caractersticas,comprometindoseasucumplimiento.

Calendarioparaelprximocurso
Enelcentroeducativo:Losseisprimerosmeses,desdeprimerosdeoctubrede2013a finalesdemarzode2014. En la empresa: Todo un ao completo incluyendo un mes de vacaciones. Desde primerosdeabrilde2014afinalesdemarzode2015. En el centro educativo: Los tres ltimos meses del segundo curso escolar, desde primerosdeabrilde2015afinalesdejuniode2015.
AO 2013
oct 13 nov 13 dic 13

AO 2014
ene 14 feb 14 mar 14 abr 14 may 14 jun 14 jul 14 ago 14 sep 14 oct 14 nov 14 dic 14

AO 2015
ene 15 feb 15 mar 15 abr 15 may 15 jun 15

INSTITUTO

EMPRESA

INSTITUTO

OFERTAPLAZASCICLOSFORMATIVOSENFPDUAL CURSO201315
*Ciclospendientesdeconfirmar 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19.

Administracindesistemasinformticosenred Administracinyfinanzas Audiologaprotsica* Automocin Automatizacinyrobticaindustrial* Comerciointernacional* Desarrollodeaplicacionesmultiplataforma Direccindecocina Direccindeserviciosderestauracin Gestincomercialymarketing Gestindealojamientostursticos Imagenparaeldiagnstico Laboratoriodeanlisisycontroldecalidad Laboratoriodediagnsticoclnico Mecatrnicaindustrial Mantenimientoaeromecnico Mantenimientodeavinica Patronajeymoda Programacindelaproduccinenfabricacinmecnica*

Potrebbero piacerti anche