Sei sulla pagina 1di 5

Desarrollo Sustentable Poltica Nacional

Nombre Alumno (s): Armin Ancpan Vera. Roxana Apablaza Flores. Rosa Baeza Riquelme. Vctor Crdenas Paredes. Andrs Torres Garcs. Nombre Profesor: Liliana Soledad De Lourdes Rivera. Fecha: 21 de agosto del 2013

Introduccin La poltica ambiental del gobierno para el desarrollo sustentable del pas es consistente con las prioridades que giran en torno a la modernizacin, la modernidad productiva, la superacin de la pobreza, la ampliacin del acceso a las oportunidades para todos y el mejoramiento de la calidad de vida. El desarrollo sustentable proporciona el marco para la integracin de las polticas ambientales, social y econmico. Reconoce que el crecimiento es esencial para satisfacer necesidades humanas y mejorar la calidad de vida.

Desarrollo Sustentable segn Ley: Como se puede apreciar en la Ley 19.300 sobre las bases generales del medio ambiente especifica en el Artculo 2 que: Desarrollo Sustentable: Es el proceso de mejoramiento sostenido y equitativo de la calidad de vida de las personas, fundado en medidas apropiadas de conservacin y proteccin del medio ambiente, de manera de no comprometer las expectativas de las generaciones futuras. 1

As como vemos lo que significa el desarrollo sustentable podemos decir que significa en palabras ms simples que se velarn por las necesidades del presente sin daar el medio ambiente para que las generaciones futuras puedan satisfacer sus necesidades de la misma manera. Un desarrollo sustentable debe conservar la tierra y el agua, los recursos genticos, no degradar el medio ambiente, ser tcnicamente apropiado, econmicamente viable y socialmente aceptable. En Chile podemos ver que las estrategias del desarrollo sustentable estn basadas en generar las condiciones bsicas que permitan compatibilizar el proceso de crecimiento econmico del pas, con la proteccin del medio ambiente y el uso sustentable de recursos naturales, en un contexto de equidad social y econmica.

Art. 2 de la ley 19.300 ley de bases del medio ambiente, publicada en el diario oficial del 9 de marzo de 1994.

Polticas de Desarrollo Sustentable: Como se sabe, en Chile han sido creadas unas polticas de desarrollo sustentable la cual fue ordenada por la CONAMA a ser realizada por el Comit Operativo Nacional de Biodiversidad, las cuales fueron aprobadas el 2005 por el mismo consejo, las cuales dicen que: Apunta a la creacin e implementacin de un sistema nacional integral de reas protegidas, que comprenda a los mbitos pblico, privado, terrestre y acutico, y que tenga como objetivo proteger al menos 10% de la superficie de los ecosistemas relevantes, armonizndolos con el desarrollo econmico del pas y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, mediante la integralidad de los esfuerzos pblicos y privados. Adems de constituir el marco orientador para la concrecin de una estrategia de gestin de las reas protegidas, bajo un enfoque moderno y efectivo de la conservacin de la naturaleza, en un escenario de crecientes expectativas en esta materia tanto locales como internacionales.

Conclusin: El desarrollo sostenible va mucho ms all de lo ambiental, incluye varios elementos tales como econmicos, polticos, social e institucionales que tienen relacin con el impacto del medio ambiente. Adems podemos decir que se velarn por las necesidades del presente sin daar el medio ambiente para que las generaciones futuras puedan satisfacer sus necesidades de la misma manera que lo hacemos nosotros hoy en da, en la forma de no contaminar cuidando todo los elementos que estn basadas en generar las condiciones bsicas que permitan compatibilizar el proceso de crecimiento econmico del pas.

Potrebbero piacerti anche