Sei sulla pagina 1di 4

Jos Venegas- 2 Medio A

-1-

Colegio Particular San Jos de Puente Alto Clases de Computacin Clase 1: Conceptos y computador El computador, uno de los artefactos ms usados en el mundo, junto con el telfono celular y la televisin. Este, es el ms verstil de todos, a la vez llevando las funciones de los otros mencionados, como comunicarse y la entretencin. Un computador es una mquina capaz de recibir instrucciones a travs de algn medio, entenderlas y finalmente ejecutarlas. Para que un computador pueda ejecutar alguna instruccin, primero sta debe entregrsele por algn medio fsico y codificado en algn lenguaje entendible por el computador. Si la orden est dada en forma correcta y si el computador cuenta con los medios necesarios para ejecutarla, lo har.

El Primer computador fue creado con fines militares

Jos Venegas- 2 Medio A

-2-

Hardware: se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informtico; sus componentes son: elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos. Son cables, gabinetes o cajas, perifricos de todo tipo y cualquier otro elemento fsico involucrado. Software: equipamiento lgico o soporte lgico de un sistema informtico, que comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos que son llamados hardware. Unidades de Entrada y Salida: Es la unidad encargada de la comunicacin usuario-computador. Los dispositivos de Entrada y Salida, realizan la entrada o lectura de datos y programas y tambin la salida de informacin procesada. -Ejemplo de salida: Pantalla, impresora, parlante. -Ejemplo de entrada: Tarjetas perforadas, teclado, micrfono, escner. Unidad Central de Pensamiento (C.P.U): La CPU es la parte pensante o inteligente del computador. Es el encargado de atender las rdenes y datos, realiza las operaciones aritmticolgicas y controla la operacin de los diferentes dispositivos. Memoria: La Memoria es la encargada de almacenar datos y programas, ya sea por un corto (un rato) o largo (aos) perodo de tiempo. La cantidad de memoria es medida a travs de un sistema especfico: - BIT: Dgito binario. Es la unidad ms pequea de informacin a almacenar, puede tener dos valores: un cero o un uno. - Byte: Corresponde a 8 bits y en general, equivale a un carcter (letra, nmero o signo). - Kilobytes (Kb): Representa 1024 bytes. Muchas veces se aproxima a 1000. - Megabytes (Mb): Representa a 1000 Kb. - Gigabyte (Gb): Representa a 1000 Mb. - Terabyte (Tb): Representa 1000 Gb. Sistema Operativo: Es el conjunto de programas que permiten la interaccin (comunicacin) entre el usuario y el hardware. Adems, hace que el hardware sea utilizable y lo administra de manera de lograr un buen rendimiento.

Jos Venegas- 2 Medio A Ejemplo: Windows, MAC, Linux, Ubuntu, etc.

-3-

Software de Aplicacin: Corresponde al conjunto de programas que cumple una funcin especfica, con el objeto de solucionar una necesidad particular del usuario, excluyendo las tareas del sistema operativo. Por ejemplo, si usted quiere escribir textos con una buena presentacin, utilizar un Procesador de Texto. Si quiere realizar una gran cantidad de operaciones matemticas, una Planilla de Clculo. Si quiere manejar grandes volmenes de datos, una Base de Datos.

UN COMPUTADOR ES EL RESULTADO DE LA SUMA DE DOS COMPONENTES: HARDWARE Y SOFTWARE.

H A R D W A R E

Retos de la Clase:

-Aprender a prender el computador -Entender sus partes ms detalladamente

Jos Venegas- 2 Medio A

-4-

Potrebbero piacerti anche