Sei sulla pagina 1di 4

Proyectos Organizacionales

Apellido: Vieytes

Nombre: Eduardo

Curso: 6TO C

Modalidad: Economa

Profesora: Claudia Isola

Colegio: Monseor Terrero

Ao: 2013

Crecer una semilla entre todos

Descripcin del proyecto El proyecto a realizar en el curso de 6to C- Economa se basa en establecer una buena convivencia entre los pares. Para ello, debemos trabajar conjuntamente, ya que todos somos un grupo, necesitamos escucharnos y trabajar en equipo. Junto con la ayuda de la psicloga Jimena, estamos en constante dilogo y entendimiento. Fundamentacin Por qu debe realizarse este proyecto? Este proyecto es necesario porque se necesita un buen clima en el aula, respeto mutuo entre profesor/alumno y alumno/alumno para poder tener una mejor convivencia y buen trato de uno hacia otro. En este tiempo, hemos estado con una convivencia no grata e indebida. Cada alumno pensaba en s mismo y no en el prjimo. Por eso, este proyecto podr mejorar los lazos entre los pares porque no solo mejorara la relacin entre los compaeros, sino que tambin con el resto de la comunidad escolar. Marco Institucional Se dar en la escuela privada Monseor Terrero ubicada en Concejal Tribulato 1264 (1663), San Miguel. Finalidad Si cumplimos con todos estos requisitos, se notarn cambios en el curso, los cuales tendrn un alto grado de positividad. Para poder trabajar bien y ser unidos, se necesitar escuchar al alumno/a que se comporta de manera inadecuada y tratar de entender el motivo de sus actos indebidos. Las dems personas tendrn que hacer un proceso de reflexin y poder establecer una puesta en comn. Con esa puesta en comn, vern una manera de poder sobrellevar el grupo para bien. Destinatarios directos e indirectos

2
Eduardo Vieytes 6TOC

Crecer una semilla entre todos


Los destinatarios de este proyecto sern principalmente: 1) los alumnos, a los que les afectar directamente; 2) los profesores por su relacin con el alumno; 3) los directivos/u otros sern afectados indirectamente por los alumnos, a causa de su contacto verbal con ellos; 4) los preceptores que estn en contacto cotidianamente con los alumnos; 5) el resto del personal de la escuela y 6) el resto del alumnado con el que comparten espacios de recreo y/o contacto con los alumnos de 6to.

Objetivos Los objetivos sern: -Favorecer el buen trato entre pares. -Lograr mejorar la convivencia cotidiana. -Establecer una armona grupal para poder realizar un buen clima de trabajo. -Valorar a la persona con la que convivimos en el aula. - Poder alcanzar xitos grupales con respecto al trabajo en equipo. Resultados Los resultados se vern con el correr del tiempo. El proyecto tendr como mucho 5 meses para llevarlo a cabo, si el grupo es comprometido puede ser menos de 5 meses pero si les cuesta adaptarse al proyecto. Este proyecto no se lograr de manera inmediata sino que llevar sus pasos correspondientes. Calendario Este proyecto tendr un tiempo que ser de 5 meses porque depender de la disposicin del grupo. Podr realizarse en 3 meses, 6 o hasta 1 ao. El proyecto en s durara 5 meses. El calendario de tareas a realizar seria: *1 mes: Charlas generales con la psicloga encargada. *2 mes: Charlas individuales. *3 mes: Charlas grupales.

3
Eduardo Vieytes 6TOC

Crecer una semilla entre todos


*4 mes: Puesta en comn *5 mes: Resultado del proyecto. Recursos Se necesitar recursos humanos como psiclogo/a y especialistas en el tema para que puedan trabajar conjuntamente con el grupo. Tambin de la ayuda de los directivos del establecimiento para poder realizar las charlas generales con los alumnos. En este proyecto, lo primordial son los recursos humanos.

Presupuesto No tendr presupuesto ya que es un proyecto sin valor monetario.

Evaluacin La evaluacin final del proyecto ser evaluada por todos los destinatarios y cada individuo ver el cambio del grupo. Los destinatarios tanto directos como indirectos se darn cuenta de la evolucin del grupo. Esta evaluacin constar en: -Encuestas: Cada alumno indicar lo que corresponda segn su parecer. Esto servir para poder saber lo que piensa o siente. -Preguntas o dudas: La psicloga podr realizar preguntas a los alumnos para poder entender el por qu de las situaciones? -Cuestionarios finales: Es la evaluacin final del proyecto. Consiste en ver los resultados generales del grupo.

4
Eduardo Vieytes 6TOC

Potrebbero piacerti anche