Sei sulla pagina 1di 5

| MOTIVACIN GYM |

CONSEJOS PARA UN ABDOMEN PLANO Y TONIFICADO

conseguir ese abdomen deseado.

Conseguir un abdomen fuerte y bien tonificado es uno de los objetivos que nos proponemos casi todos. El ejercicio abdominal es necesario al igual que el ejercicio aerbico si queremos eliminar la capa de grasa que recubre nuestro abdomen, pero no hay que tener presente que cuidar la alimentacin y seguir una serie de puntos es esencial para

Cuando hablamos de reducir el porcentaje de grasa corporal es obligatorio hacerlo de los hbitos alimenticios, porque ni que decir tiene que no es posible eliminar el exceso de peso graso sin modificarlos. El primer paso para buscar la definicin es limpiar la dieta, es decir eliminar todos aquellos alimentos que contribuyen a incrementar la ingestin calrica y a aumentar los depsitos de grasa, como los fritos, los embutidos, las conservas, las mantequillas, las salsas y las grasas animales, as como todos los productos azucarados o derivados de la repostera. En el primer caso su eliminacin est justificada porque cada gramo
| Motivacin GYM | -- Todo el material contenido en este documento es recolectado de internet.
Bscanos en Facebook: | Motivacin GYM |

de grasa aporta nueva caloras, mientras que la misma cantidad de protena o de carbohidrato solo cuatro, menos pues de la mitad, lo que significa que simplemente reduciendo las grasas se recorta la ingestin calrica final, algo imprescindible para que el cuerpo recurra a sus depsitos de reserva. Adems, las grasas de los alimentos son qumicamente similares a las del tejido adiposo, de forma que stas se convierten con extrema facilidad en grasa corporal. En el segundo caso cualquier azcar produce tras su consumo una liberacin de la hormona insulina, la responsable de regular el nivel de glucosa en sangre, pero tambin la de acumular todo exceso de energa en tejido adiposo. Dicho de otra forma, cualquier cosa dulce aun sin ser una grasa, en el cuerpo se transforma con suma facilidad en ella, debido a la accin lipognica de la insulina. Los carbohidratos rpidos y de alto ndice glucmico, as como los azcares simples tales como frutas muy dulces como la uva o los higos, cualquier tipo de caramelo o pasteles, as como los dems productos de bollera, las bebidas refrescantes, los zumos, el pan blanco, son los que hay que evitar a toda costa. Beber mucha agua fuera de las comidas, porque con ello se activara la diuresis y los procesos de eliminacin. Repartir el volumen de alimentos en varias pequeas comidas al da, mejor cinco o seis que tres opulentas. Ingerir ms caloras en la maana y justo despus de entrenar y con moderacin en el resto. Moderar el consumo de los carbohidratos de forma que los feculentos, como las patatas, el arroz, la pasta o los tubrculos no formen parte del men despus del medioda, as en la tarde y la noche emplear slo los fibrosos y con moderacin, es decir las verduras, las hortalizas y las ensaladas. En torno al tema de los alimentos existen muchas dudas, y es que no es tan sencillo como parece, pues no solo se trata de saber elegir alimentos que nos aporten energa y no nos den grasas que tapen nuestro abdomen, sino que tambin hay que elegir alimentos que mantengan nuestro vientre plano. Ni que decir tiene que a la hora de alimentarnos debemos dejar de lado los alimentos con un alto contenido calrico y con altas dosis de grasas. Estos suelen los causantes de que nuestros abdominales no sean visibles. Al margen de esto existen algunos alimentos que nos pueden ser de gran ayuda a la hora de conseguir acelerar el metabolismo, aportarnos energa sin aporte graso o hacer que las grasas se eliminen con ms facilidad sin acumularse en nuestro abdomen.
| Motivacin GYM | -- Todo el material contenido en este documento es recolectado de internet.
Bscanos en Facebook: | Motivacin GYM |

Alimentos integrales
Los alimentos integrales son esenciales si queremos mantener un vientre plano, y es que nos aportan energa de manera lenta, de forma que nuestro cuerpo la aproveche y utilice en vez de hace que se deposite en forma de grasa. Adems, no hay que olvidar que nos aportarn fibra, que ayudarn a mantener nuestro organismo depurado y con l el vientre se mostrar plano libre de retenciones de lquidos y dems hinchazones provocados por el exceso de toxinas y gases.

Frutos secos
Los frutos secos son otro alimento que no debe faltar a la hora de conseguir un vientre plano. Pero hay que tener presente que deben ser naturales, evitando aquellos que se presentan fritos, ya que no deben contener aceites aadidos, que nos aportarn grasas de mala calidad. Este alimento nos aportar energa para trabajar correctamente, adems de mantenernos saciados en todo momento. Entre todos los frutos secos recomendaremos las almendras por su alto poder saciante y por ser un buen alimento para nuestros msculos sin aportarnos grasas innecesarias para nuestro cuerpo. Este alimento lo recomendamos ingerir entre horas para evitar el hambre y llevarnos a la boca alimentos menos nutritivos.

Realizar cinco comidas diarias


Es necesario que respetemos las cinco comidas de poca cantidad cada una. Por ello es necesario elegir alimentos que sacien y nos quiten el hambre. Las almendras crudas, antes mencionadas, son una buena idea, pero tambin lo son los yogures desnatados, que nos ayudarn a evitar tener hambre sin apenas contenido graso, un alto contenido de protenas y ayudando a regular nuestro intestino para evitar el mal funcionamiento de ste y la acumulacin de gases.
| Motivacin GYM | -- Todo el material contenido en este documento es recolectado de internet.
Bscanos en Facebook: | Motivacin GYM |

Frutas y vegetales
Consumir vegetales y frutas es una buena alternativa para mantener nuestro cuerpo depurado. Las verduras es bueno consumirlas antes de cada comida, ya que de este modo nos saciaremos antes y evitaremos consumir ms alimentos que los necesarios. Con la fruta sucede lo mismo, aunque es aconsejable consumirla entre horas para provechar al mximo sus nutrientes y evitar as la fermentacin de la misma en el estmago.

Hierbas aromticas e infusiones


El uso de hierbas aromticas en la cocina es una buena alternativa a la hora de acelerar el metabolismo, ya que estas sustancias conseguirn acelerar la digestin y mejorar as la asimilacin de los alimentos, as como su aprovechamiento. Lo mismo sucede con las infusiones, que nos sern de gran utilidad a la hora de conseguir acelerar el metabolismo y mantener nuestro organismo depurado y libre de gases que pueden hinchar nuestro estmago.

El ejercicio para quemar la grasa


Es cierto que el ejercicio, especialmente el aerbico, consume caloras y que deriva su combustible de los depsitos de grasa y por tanto este tipo de actividad fsica ayuda a eliminarlos. Sin embargo, los expertos estn de acuerdo en que el ejercicio de intensidad moderadamente elevada, alrededor del 70-80%, mantenido durante unos 30 minutos es el mejor modo de quemar los depsitos de grasa y proporciona mejores resultados que si se realizan carreras de baja intensidad hasta que terminen reventados. Es preciso que la intensidad alcance un cierto ritmo cardiorrespiratorio y que active la transpiracin para que el cuerpo recurra a los adipocitos como combustible. De manera que si incorporas sesiones de bicicleta esttica, cinta de

| Motivacin GYM | -- Todo el material contenido en este documento es recolectado de internet.


Bscanos en Facebook: | Motivacin GYM |

andar, mquina de remo o de subir escaleras a nuestra rutina, se empezaran a librar paulatinamente del tejido adiposo.

Ganar msculo para perder grasa


Est absolutamente comprobado que el msculo como tejido funcional y activo necesita caloras aun en estado de reposo, porque a diferencia de la grasa que es un tejido metablicamente inactivo, puesto que slo representa una reserva de caloras, en l siempre hay actividad metablica, es decir que aumenta el gasto calrico. Eso significa sencillamente que a mayor masa corporal magra, o sea muscular, ms caloras quemar el cuerpo aunque no realice ninguna actividad. As dos personas que pesen igual pero una tenga una masa magra superior a la otra cuya masa grasa equivale al peso, la primera necesitar ms caloras para mantenerse que la segunda. Dicho de otra forma, sta puede comer ms sin engordarse. Despus de dcadas de experiencia se da por sentado que a la hora de ganar masa muscular el entrenamiento pesado de los grandes grupos corporales es el mejor mtodo. Para ello se recomienda el empleo de series de entre seis y diez repeticiones. Entre los ejercicios ms eficaces se encuentran las sentadillas, la prensa, los presses de banca y de hombros, las dominadas y los remos, etctera. Por tanto, entrena con pesos pesados todos los grandes grupos porque hacindolo no slo aumentaremos nuestra musculatura en espalda, piernas, pectoral, hombros y brazos, sino que ser ms fcil eliminar la grasa y permanecer definidos.

| Motivacin GYM | -- Todo el material contenido en este documento es recolectado de internet.


Bscanos en Facebook: | Motivacin GYM |

Potrebbero piacerti anche