Sei sulla pagina 1di 12

Control de Cambios Proyecto: Sistema de Apoyo Psicolgico

Revisin 1.0

Agosto de 2013

Sistema de Apoyo a Psicolgico

Introduccin
Para tener un trabajo sincronizado entre todos los integrantes del equipo de trabajo se llevara a cabo las siguientes reglas para el control de los cambios. 1. Nuevos Requerimientos 2. Condiciones o eventos inesperados 3. Errores en el diseo, en la estimacin, en la calendarizacin o en la implementacin Solicitud de Cambio El control de cambios se lleva a cabo de la siguiente manera: 1. Se solicita el cambio a travs de la Solicitud de Cambios. 3. El Responsable de la Solicitud analiza el cambio con el Lder de proyecto/ Analista. 4. Si el cambio se aprueba queda como una tarea para el Responsable de la Actividad. 5. Se pacta una fecha para la entrega de la nueva Actividad. 6. Lder de proyecto/ Analista y Responsable de la Actividad analizan la Actividad. 7. Si el cambio se aprueba se realizan las respectivos tareas de cambio y se comunica esa accin al resto del equipo.

NOTA: Un cambio deber ser informado cuando ya se encuentre aprobado, si el cambio ocurre en el proceso de su construccin no deber hacerse ningn proceso. Responsabilidades del lder del proyecto en el control de
Control de cambios

Pgina 2

Sistema de Apoyo a Psicolgico

cambios El Lder de proyecto/ Analista tendr la autoridad para administrar el proyecto de software en lo que respecta a las funciones que se describen a continuacin: Representar a todos los grupos que pueden ser afectados por cambios a la lnea base. Evaluar la disponibilidad de recursos necesarios para la ejecucin del cambio propuesto y los costos asociados. Evaluar como impactan los cambios propuestos en la planificacin definida. Determinar la aceptacin o el rechazo de un cambio solicitado en funcin de su impacto en el proyecto. CAMBIO PERSONA ASIGNADA RESPONSABILIDADES NIVELES DE AUTORIDAD

Lder de Dirigir en decisiones Total sobre el proyecto. proyecto empatadas en el equipo de trabajo. Decidir qu cambios Autorizar, rechazar, o Lder de se aprueban, diferir solicitudes de proyecto rechazan, o difieren. cambio.

Control de cambios

Pgina 3

Sistema de Apoyo a Psicolgico

Evaluar impactos de las solicitudes de y hacer Hacer Lder de Cambio recomendaciones sobre recomendaciones. proyecto los cambios. Aprobar Solicitudes de Cambio. Captar las iniciativas de cambio del equipo de trabajo y Emitir solicitudes formalizarlas en cambio Solicitudes de Cambio.

Analista

de

Solicitar cambios cuando lo crea Cualquiera Solicitar cambios conveniente y oportuno.

Control de cambios

Pgina 4

Sistema de Apoyo a Psicolgico

TIPOS

DE

CAMBIOS:

1. ACCIN CORRECTIVA: Este tipo de cambio no pasa por el Proceso General de Gestin de Cambios, en su lugar el Lder del Proyecto tiene la autoridad para aprobarlo y coordinar su ejecucin. 2. ACCIN PREVENTIVA: Este tipo de cambio no pasa por el Proceso General de Gestin de Cambios, en su lugar el Lder del Proyecto tiene la autoridad para aprobarlo y coordinar su ejecucin. 3. REPARACION DE DEFECTO: Este tipo de cambio no pasa por el Proceso General de Gestin de Cambios, en su lugar el Inspector de Calidad tiene la autoridad para aprobarlo y coordinar su ejecucin. 4. CAMBIO AL PLAN DE PROYECTO: Este tipo de cambio pasa obligatoriamente por el Proceso General de Gestin de Cambios, el cual se describe en la seccin siguiente. PROCESO GENERAL DE GESTIN DE CAMBIOS: SOLICITUD DE El lder de Proyecto se contacta CAMBIOS: con el documentador cada vez Captar las solicitudes y que capta una iniciativa de preparar el documento en cambio. forma adecuada y precisa. Entrevista al Documentador y levanta informacin detallada sobre lo que desea. Formaliza la iniciativa de cambio elaborando la Solicitud de Cambio.
Pgina 5

Control de cambios

Sistema de Apoyo a Psicolgico

El Lder del Proyecto analiza a

VERIFICAR SOLICITUD DE CAMBIOS: Asegurar que se ha provisto toda la informacin necesaria para hacer la evaluacin.

profundidad la Solicitud de cambio con el fin de entender lo que se solicita y las razones por las cuales se origin la iniciativa de cambio.
Verifica que en la Solicitud de

Cambios aparezca toda la informacin que se necesita para hacer una evaluacin de impacto integral y exhaustivo.
Completa la Solicitud de Cambio si

es necesario.
El Lder del Proyecto evala los

EVALUAR IMPACTOS: Evala los impactos integrales de los cambios.

impactos integrales del cambio en todas las lneas base del proyecto, en las reas de conocimiento
Describe en la Solicitud de Cambio

los resultados de los impactos que ha calculado.


Efecta

su recomendacin con respecto a la Solicitud de Cambio que ha analizado.

Control de cambios

Pgina 6

Sistema de Apoyo a Psicolgico

TOMAR DECISIN Y REPLANIFICAR: Se toma la decisin a la luz de los impactos, (dependiendo de los niveles de autoridad), se re planifica segn sea necesario.

El equipo de proyecto evala los

impactos calculados por el Lder del Proyecto y toma una decisin sobre la Solicitud de Cambio: aprobarla, rechazarla, o diferirla, total o parcialmente.
En caso de no poder llegar a un

acuerdo el Analista diariamente.

tiene el voto

El Lder del Proyecto re planifica el

IMPLANTAR EL CAMBIO: Se realiza el cambio, se monitorea el progreso, y se reporta el estado del cambio.

proyecto para implantar el cambio aprobado.


Comunica los resultados de la re

planificacin a los involucrados.


Coordina con el Equipo de Proyecto

la ejecucin de la nueva versin de Plan de Proyecto.


Monitorea

el progreso acciones de cambio.

de

las

CONCLUIR EL PROCESO DE CAMBIO: Asegura que todo el proceso haya sido seguido correctamente, se actualizan los registros.

El Lder del Proyecto verifica que

todo el proceso de cambio se haya seguido correctamente.


Actualiza

todos los documentos, registros, y archivos histricos correspondientes.

Genera las Lecciones Aprendidas


Pgina 7

Control de cambios

Sistema de Apoyo a Psicolgico

que sean adecuadas.


Genera los Activos de Procesos de la

Organizacin que sean convenientes.

PLAN DE CONTINGENCIA ANTE SOLICITUDES DE CAMBIO URGENTES: El nico autorizado para utilizar y ejecutar personalmente este Plan de Contingencia es el Lder del Proyecto : 1. Registrar la Solicitud de Cambio: Lder del Proyecto registra personalmente la solicitud. 2. Verificar la Solicitud de Cambio: Lder del Proyecto verifica la solicitud. 3. Evaluar Impactos: Lder del Proyecto evala impactos. 4. Tomar Decisin: Lder del Proyecto toma la decisin consultando telefnicamente al Analista, o en su defecto consultando a por lo menos dos miembros del equipo de trabajo. 5. Implantar el Cambio: Lder del Proyecto implanta el cambio. 6. Formalizar el Cambio: Lder del Proyecto convoca al equipo y sustenta la necesidad de haber utilizado este procedimiento de urgencia. La aprobacin o reconsidera la decisin del Lder del Proyecto. 7. Ejecutar Decisin de Equipo: Lder del Proyecto ejecuta decisin del equipo. 8. Concluir el Cambio: Lder del Proyecto concluye el proceso de cambio.

Control de cambios

Pgina 8

Sistema de Apoyo a Psicolgico

Cambio Requerimiento Cambio

o Concepto

Descripcin

Requerimiento
Pgina 9

Roles y Funciones El Equipo que se form, por motivo en cantidad de Integrantes y de acuerdo al Proyecto al cul se est desarrollando, se vio obligado a que cada uno de nosotros, llevremos a cabo 2 o ms Roles y involucrarnos y ayudarnos en forma conjunta para poder lograr nuestros Objetivos y metas . Durante el desarrollo del Producto (Pgina Web) l se dio a conocer por parte Contenido de del Cliente que de acuerdo a las Sitio Web

Control de cambios

Sistema de Apoyo a Psicolgico

Cambio

Herramienta Desarrollo

nuevas Actualizaciones de Atencin a sus pacientes, se omitir una parte del contenido del Sitio porque en Estados Unidos se elimin el Protocolo de deteccin de Trastornos o tambin llamado Padecimiento Psicolgico, ya que esta nueva actualizacin se implementara en los Estados Unidos y llegara a Mxico en el ao 2014, siendo obsoleta esta parte que ser omitida. La Herramienta en la que se Realizara la Pgina Web ser en C# (Asp.Net), ya que el Programador de cuenta con experiencia en este tipo de lenguaje de

Control de cambios

Pgina 10

Sistema de Apoyo a Psicolgico

Cambio

Vista Dispositivos

Programacin contando con muchas facilidades de uso. Se opt con base a dos Herramientas que se tenan en cuenta : -NetBeans IDE 7.3 -C# (ASP.NET) El Sitio Web no solamente podr visualizarse en un Equipo de cmputo en de Escritorio si no que se busc las herramientas y Aplicaciones que nos puedan ayudar a que el Sitio se Aplique a Dispositivos Mviles (PDA, Telfonos Celulares, tabletas) siendo as una manera ms fcil y de consulta en cualquier momento por el Cliente y los Pacientes que la

Control de cambios

Pgina 11

Sistema de Apoyo a Psicolgico

Consulten.

Control de cambios

Pgina 12

Potrebbero piacerti anche