Sei sulla pagina 1di 12

Proyecto de una empresa de transportes

rea de demanda
Esta empresa obedece a una demanda bsica; como es el servicio de transporte de pasajeros.

Servicio que ofrece:


Ofrece un servicio social. Nuestra organizacin es una empresa de servicio de transporte de pasajeros la cual lleva por nombre Expreso Singer. Cuenta en la actualidad con un moderno parque mvil compuesto por unidades de ltima generacin, equipadas con tecnologa, en lo que respecta a seguridad y preservacin del ambiente. Las unidades estn equipadas con Televisores de LCD, equipos de DVD, bar y sanitarios, los que brindan confort al pasajero, con un excelente servicio a bordo. Mediante telefona se mantiene una red de comunicacin permanente entre los mnibus, administracin central y todas las agencias. Cada ao renovamos el compromiso con nuestros clientes a travs de nuevos servicios y mejoras continuas. Los servicios se brindan con unidades de ltima generacin, las butacas varan depende del servicio:

Semi Cama, cuentan con dos filas de asientos dobles, la distancia entre asientos es amplia, permitiendo as desplegar el apoya piernas y reclinar an ms el respaldo para descansar con comodidad. Segn el horario, se sirven bandejas de refrigerio o snacks adems de caf y jugos. Coche Cama, cuentan con una sola fila de asientos dobles y otra simple, con butacas ms anchas y mayor distancia entre los asientos, esto le permite al pasajero colocar la butaca casi en forma horizontal, como todos los dems servicios cuenta con aire acondicionado, calefaccin bar, bao y

video. De acuerdo al horario de viaje se sirven bandejas de refrigerio y/o almuerzo y cena con bebidas.

Transformacin de materia:
En nuestra empresa de transportes se utilizan otras organizaciones para prestar el servicio pero sin cambiar el propietario en la prestacin, como servicio de mantenimiento para el funcionamiento adecuado de las unidades.

Comercializacin:
Nuestra organizacin es una empresa donde la relacin es directa entre vendedor y comprador. No solamente se busca al cliente sino que tambin nuestra organizacin se anticipa con nuevas ideas; y trata de brindar unidades modernas y amplias con tecnologa
de ltima generacin, conociendo y respetando las necesidades y requerimientos para prestar un servicio adecuado.

Administracin del servicio:


> Lgica del negocio y origen de las ganancias: en nuestra organizacin la calidad del servicio ser el origen de las ganancias. > Estructura organizacional:

Responsabilidad y autoridad Gerente general: Es la persona en la cual recaen todas las responsabilidades, ya que es la encargada de tomar las decisiones que conlleven al buen logro de los objetivos de la empresa. Est capacitado para autorizar o rechazar las propuestas de otros departamentos. Delega autoridad a todos los niveles de la organizacin.

Gerente Comercial: Es el responsable del rea comercial, y se encarga de promover y gestionar, en conjunto con sus colaboradores, los planes de mercadotecnia. Delega autoridad a sus colaboradores.

Jefe Comercial: Es el encargado de llevar a cabo los planes de mercadotecnia tales como promociones, descuentos, propaganda, atencin al cliente, etc.

Supervisor comercial: Tiene la funcin de vigilar que los planes de mercadotecnia se lleven a cabo conforme a lo establecido.

Gerente de taller de mantenimiento: Es el responsable inmediato del buen funcionamiento de las unidades, ya que es el encargado de realizar programas de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo de las unidades con datos proporcionados por sus colaboradores, y la de delegar autoridad a sus colaboradores para tomar decisiones en situaciones imprevistas.

Jefe de taller: Es el encargado de ejecutar los programas de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo de las unidades. Y la de delegar autoridad a sus colaboradores.

Supervisor de taller: Su principal funcin es el de vigilar que se lleven a cabo los programas de mantenimiento, y el de verificar que los procedimientos se cumplan de acuerdo a los planes establecidos y reportarlos de manera inmediata a la persona responsable de elaborar los programas si se cumplen o no.

Grupo mecnico: Es el personal que se encarga de cubrir los programas establecidos de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo, y en ellos recae la mayor responsabilidad, al igual que los operadores, del funcionamiento optimo de las unidades.

Gerente de Recursos Humanos: Es el responsable de la contratacin del personal, de la implementacin de cursos de motivacin, capacitacin y de todo aquello que intervenga con el factor humano de la empresa.

Jefe de Recursos Humanos: Es el responsable de promocin de puestos, aplicar exmenes de seleccin de personal y el de asignacin de puestos.

Operadores: Son las personas en las cuales recae la mayor responsabilidad, ya que son los que tienen un trato directo con el cliente, y son los responsables de la seguridad de las personas que viajan a bordo de la unidad y de ellos depende la imagen de la empresa. Tienen el deber de reportar las fallas mecnicas que presenten las unidades al termino de cada recorrido.

Gerente de Finanzas: Es el encargado de administrar los recursos financieros de la empresa, y la de optimizarlos entre cada uno de los departamentos.

Jefe de finanzas: Es la persona responsable de la nomina de los trabajadores, y el de llevar la contabilidad de la empresa en un trabajo en conjunto con el gerente de finanzas.

> Supervisin y control: lo gerentes centran su atencin en el entrenamiento y capacitacin de los empleados. > Recompensas: nuestros servicios de calidad que brindamos sern percibidos por el cliente y este ser el foco de los sistemas de recompensa. > Monitoreo y medidas: la satisfaccin del cliente con el servicio que brindamos sern el foco de las medidas y el alcance de las mismas.

PROMOCION: Utilizamos publicidades de representacin no personal a travs de medios de difusin.

Direccin: Crdoba 1281 Telfono: 02964 - 425502 Fax: 888-888-8845 Correo: expresosinger@hotmail.com Servicios que ofrecemos: - Semi cama - coche cama

Recursos humanos:
Perfil del empleador: todo nuestro grupo de empleados es muy importante para el buen funcionamiento de la organizacin.se los incentiva para que tengan una mente abierta con espirito innovador, para que tengan capacidad de decisin y actitud de liderazgo, y sobre todo para que tengan la habilidad organizativa y aptitud para seleccionar un equipo de trabajo; y respeto al talento personal. Incentivo: nuestro estimulo como empresa es obtener mayores ingresos pero que a la vez el cliente se sienta conforme con el servicio que le ofrecemos. Mstica del proyecto: Contamos con los medios de proteccin y seguridad adecuados para garantizar las necesidades de nuestros empleados. Tenemos un elevado desempeo, motivacin y supervisin de los recursos humanos.

Bagaje educativo: -Aplicamos conocimientos previos -Capacitamos a los empleados

-Buscamos informacin Y buscamos gente capacitada que tenga conocimientos sobre el servicio que brinda nuestra empresa.

Capacitacin La capacitacin tendr el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que cada uno de nuestros empleados y colaboradores se supere constantemente y esto se vea reflejado en el trato y servicio que se le proporcione al cliente. Cursos de Motivacin y Superacin constante en todos los niveles de la organizacin.

Platicas con los operadores sobre la importancia de su labor en la empresa. Capacitacin de trato a clientes en el rea administrativa. Examen visual a los operadores.

Capacitacin al personal que labore con equipo de computo sobre nuevas versiones o actualizaciones de software as como de su manejo. Capacitacin constante al personal encargado del mantenimiento de los autobuses sobre nuevas tcnicas y herramientas para llevar a cabo su labor.

Capacitacin a los operadores en cursos impartidos por nuestros distribuidores de autobuses.

Ambiente laboral El ambiente que se buscar tener dentro de nuestra empresa es la de una competencia sana entre los departamentos teniendo como meta el logro de los objetivos de calidad ya establecidos, en base a una comunicacin y colaboracin de todos los departamentos de la empresa.

ESTRUCTURA DE NUESTRO PLAN DE NEGOCIO: Resumen ejecutivo Descripcin del producto y valor distintivo

Mercado potencial Competidores Modelo de negocio y plan financiero Equipo directivo y organizacin Estado de desarrollo y plan de implantacin Alianzas estratgicas Estrategia de marketing y ventas Principales riesgos y estrategias de salida

Ventaja competitiva:

Poseemos una imagen reconocida por la credibilidad de los clientes fundamentada en una gestin positiva en cuanto a la calidad del servicio. Nuestra empresa tiene un trato personalizado en el cobro de pasajes y asistencia en el acomodo y ubicacin de los pasajeros. Los costos de los pasajes se adecuan al pedido de los clientes. Poseemos un ingreso de salario que satisface las necesidades de nuestros trabajadores, adems de una poltica de estimulacin.

La Planificacin Estratgica tiene por finalidad producir cambios profundos en los mercados de la organizacin y en la cultura interna. La planeacin estratgica exige cuatro fases bien definidas: formulacin de misin, objetivos organizacionales; anlisis de las fortalezas y limitaciones de la empresa; anlisis del entorno; formulacin de estrategias.

El plan de marketing es una herramienta de gestin por la que se determina los pasos a seguir, las metodologas y tiempos para alcanzar unos objetivos determinados. No hay que olvidar que no debe ser una actividad aislada, sino, por el contrario debe estar perfectamente unida al resto de departamentos de la empresa (Finanzas, produccin, calidad, personal etc.). El plan de marketing es una herramienta que nos permite marcarnos el camino para llegar a un lugar concreto. Difcilmente podremos elaborarlo si no sabemos dnde nos encontramos y a donde queremos ir.

Vnculos de organizacin:

OBJETIVO GENERAL

Ofrecer el mejor servicio de transporte pblico de primera y de segunda clase, de manera segura y confiable, respetando el horario establecido.
VISIN

Ser una empresa rentable, competitiva y lder a nivel regional en el ramo de transporte pblico, garantizando un servicio de calidad y confort.
MISIN

Ofrecer servicio de transporte pblico que cumpla con las expectativas o necesidades de nuestros clientes, mediante una gestin de excelencia operativa basada en polticas comerciales y actitudes orientadas a la satisfaccin del cliente y a la mejora continua.
POLTICA GENERAL

Ofrecer un servicio de transporte pblico puntual y seguro, a un precio razonable.


POLTICA DE CALIDAD

Fomentar el desarrollo personal, la participacin, cooperacin, el reconocimiento individual y de equipo, dando congruencia y sentido a su labor de servir mediante una operacin de excelencia basada en procesos de mejora continua, aprendizaje permanente y difusin del conocimiento.

MOTIVACIONES PARA QUE LOS OBJETIVOS Y METAS SEAN ALCANZADOS

Tener creatividad

Capacidad de compartir el liderazgo en la media en que cada uno de los miembros del equipo este en condiciones de asumirlo. Tener capacidad de autocritica y aunto evaluacion con respecto a sus estrategias. Mantener y proveer una conducta etica.

Caractersticas del proyecto:

Nuestra empresa brinda un servicio rentable que requiere que halla suficientes clientes. En nuestra empresa nuestra principal razn de ser es el cliente por eso nos esmeramos en dar lo mejor de si nosotros sabemos que el servicio que prestamos es de trato directo por lo que cualquier anomala que se presente en nuestra organizacin sea reportada para hacer las correcciones pertinentes, nosotros sabemos que la principal razn que el cliente nos prefiera es por que damos un buen servicio de calidad desde el momento que los usuarios entran a nuestras instalaciones, compren su boleto, aborden su autobs hasta llegar a su destino nuestro proceso es de primera siempre tratando de satisfacer a nuestros clientes hasta el mnimo detalle por lo que creemos de manera total que somos de los mejores y esta motivacin se siente en la atmsfera de nuestra empresa y por supuesto el que lo percibe es el cliente.

Identificacin de las necesidades de los clientes

NECESIDADES

Recibir un trato amable por parte de las personas que la atienden. Puntualidad en la hora de salida de los autobuses. Seguridad y rapidez al viajar en autobs. Comodidad y confort en los autobuses. Promociones y descuentos. Comunicacin con el cliente

Establecer un modulo permanente de quejas y sugerencias, en donde el cliente puede proporcionar sugerencias para brindarle un mejor servicio o en su defecto reportar el mal trato por parte de alguna de las personas que laboran en esta empresa. Identificacin y traceabilidad En nuestra empresa una de las formas de asegurar la calidad ser la de tener siempre la ubicacin de nuestros autobuses y el tiempo de traslado de un origen a un destino, as como la comunicacin directa con el operador del autobs por medio de banda civil.

Control de no conformidad En nuestra empresa es de gran utilidad el manejo de reportes de no conformidad tanto de usuarios internos como externos, ya que estos se consideran como oportunidades de mejora, para realizar los ajustes y / o correcciones necesarios para eliminarlos al 100% y as lograr que nuestra empresa cumpla con los objetivos de calidad y de servicio al cliente.

ltimas novedades en nuestra empresa:

Servicio de azafata: La buena atencin y la cordialidad es un rasgo que siempre caracteriz a nuestra empresa. Azafatas seriamente capacitadas brindan en cada viaje un excelente servicio, creando el

mejor clima de buen gusto y amabilidad. Los pasajeros reciben una atencin personalizada, cubriendo todas las necesidades e inquietudes de nuestros clientes.

Conductores:

Somos consientes de que nuestros clientes depositan toda la confianza en quienes tiene la importante tarea de hacer da cada viaje. Los Choferes son cuidadosamente seleccionados y capacitados para conducir correctamente cada unidad, respetando rigurosamente sus horas de descanso y asegurndonos que mantengan un perfecto estado de salud.

Seguridad:

Los que colaboramos en esta empresa trabajamos da a da para evitar cualquier tipo de problema o inconveniente en nuestro servicio. La prioridad es cuidar de nuestros clientes y garantizarles un destino seguro. Es as, que todos los mviles son revisados exhaustivamente antes y despus de cada viaje, asegurndonos su perfecto estado mecnico y que no falte ningn elemento de emergencia.

Aspectos legales:

Nuestra empresa cuenta con facilidades como:

Asociacin con otras entidades. Obtencin de crditos. Contratacin de personal correspondiente. Efectuar compras de equipos o maquinaria.

Adems contiene una reglamentacin geogrfica con todas las actividades, y posee toda la documentacin requerida para obtener permiso municipal como: -Conocer las reglas que rigen para la instalacin de equipos, maquinas, reglamentacin en cuanto a la seguridad e higiene de nuestra empresa. -Liquidacin de impuestos. -Gestin de la libreta sanitaria de las personas que trabajan. - Se entregan facturas por ventas. - El nombre del servicio se encuentra registrado. -la empresa cuenta con un contador que lleva los balances de la misma. -Los empleados cuentan con su obra social y jubilacin correspondientes.

Potrebbero piacerti anche