Sei sulla pagina 1di 22

.

MANTENIMIENTO GENERAL
29 de Julio, 1.977
1) Ponte de pie con los pies separados el ancho de los hombros, manteniendo el peso del cuerpo sobre el exterior de los pies. Extiende los brazos hacia los lados, ligeramente ms elevados que si estuvieran paralelos al suelo, y las palmas de las palmas mirando hacia arriba a un ngulo de 45 grados (1a). Comienza a girar desde la cintura, balanceando los brazos hacia la izquierda, vuelve al centro y luego hacia la derecha (1b). Ritmo: 3 segundo en cada ciclo completo. Tiempo: 3 minutos. Tenemos un problema como seres humanos, no estamos creados para enfermar. El colon descendente es el principal problema en todo el cuerpo humano, porque lo que comemos no pasa lo suficientemente rpido a travs de l. La presin efectuada en la planta del pie merma la belleza de tu cuerpo y de tu rostro, por eso es importante que el peso de tu cuerpo recaiga en la parte exterior de las plantas de los pies. 2) Brazos estirados hacia los lados, paralelos al suelo (1b) (lo mismo que en (1a), pero con las palmas hacia abajo). Inclnate despacio hacia la izquierda con el brazo izquierdo estirado hacia el suelo y el derecho levantado hacia el techo. Vuelve a la posicin inicial, con los brazos paralelos al suelo e inclnate ahora hacia la derecha de la misma manera. Ritmo: 2 ciclos completos. Tiempo: 15 segundos en cada ciclo. Este ejercicio trabaja sobre los huesos de la cadera. Las mujeres son ms propensas a tener problemas en las caderas que los hombres.

3) De pie, con los pies ligeramente separados, palmas hacia abajo y manos entrelazadas en Cerradura de Venus, a la altura de las axilas (3a). Inclnate hacia delante llevando las manos hacia el suelo, manteniendo en todo momento las manos entrelazadas. No dobles las piernas (3b). Ritmo: 1 segundo abajo, 1 segundo arriba. Tiempo: 52 ciclos. Este ejercicio ajusta la regin plvica, la cual es esencial para la mujer. 4) De pie, junta los pies y deja caer los brazos relajadamente a los lados del cuerpo. Salta separando las piernas y aplaudiendo con las manos sobre la cabeza. (4b). Despus vuelve a la posicin inicial. Nota: Los pies estn ms separados al saltar que en el instante de tocar el suelo. Ritmo: 1 segundo por movimiento. Tiempo: 3 minutos. 5) Todava de pie, separa los pies 15 cms. y coloca las manos sobre las caderas. Levanta la pierna derecha a la altura de la cintura y 15 grados hacia la pierna izquierda, sin doblar la pierna ni la cintura. Siguiendo el mismo esquema, vuelve a la posicin inicial. Repite con la pierna izquierda y contina alternndolas. Tiempo: 2-3 minutos. Este ejercicio ayuda a corregir los problemas menstruales.

6) An de pie, separa los pies el ancho de los hombros. Levanta el cuerpo hasta quedar de puntillas y extiende los brazos hacia los lados, algo ms levantados que paralelos al suelo. Inhala por la nariz y ponte en cuclillas en Postura del Cuervo, manteniendo los talones levantados, la columna recta y las rodillas separadas. Exhala por la boca y vuelve a la posicin inicial. Ritmo: 1 segundo por movimiento. Tiempo: 2 minutos. Este ejercicio incrementa la seguridad en uno mismo.

7) Todava de pie, junta los talones y extiende los brazos hacia los lados, paralelos al suelo y con las palmas hacia abajo. Comienza a subir y a bajar los brazos rectos 15 grados en cada direccin, como si estuvieras agitando unas alas. Mantn el movimiento sin doblar los brazos ni las manos. Ritmo: 2 movimientos por segundo. Tiempo: 3 minutos. Este ejercicio trabaja sobre la articulacin del codo.

8) Forma un puo con la mano izquierda, manteniendo el pulgar dentro y colcalo sobre el centro del pecho, a la altura de los pezones y el codo pegado al cuerpo. Extiende hacia delante el brazo derecho con los dedos estirados (8a). Despus forma un puo con la mano derecha, envolviendo con la mano el dedo pulgar, y llvalo con fuerza hacia el pecho, a la altura de la axila. El codo se sita por debajo del brazo y ste pegado al cuerpo (8b). Siente como si estuvieras tirando de un fuerte peso al llevar el puo hacia el pecho. El brazo izquierdo se mantiene en la misma posicin durante todo el ejercicio. Inhala al llevar el puo hacia el pecho, exhala al estirar el brazo hacia delante. Ritmo: 1 segundo por movimiento completo durante minuto con cada brazo, repitiendo un total de 2 veces por brazo. Tiempo: En total 2 minutos. 9) De pie, con la columna recta, ponte en frente de otra persona y extiende tus manos hacia delante y tmale las suyas. Mrale a los ojos y manteniendo la columna recta, agachaos juntos, ponindoos en cuclillas en la Postura del Cuervo y luego levantaros de nuevo. Podis hablar durante todo el ejercicio. Ritmo: 3-4 segundos por ciclo. Tiempo: 3 minutos. Relajacin: 5 minutos.

10) Ponte de pie con los pies ligeramente separados y las piernas ligeramente flexionadas hacia delante. Forma puos con las manos enfrente el pecho (10a). Manteniendo la columna recta, golpea hacia delante con el brazo derecho mientras tiras del izquierdo hacia atrs, cerca de la axila, a la vez que saltas que saltas hacia el frente, llevando la pierna izquierda hacia delante y la derecha hacia atrs (10b). Durante el salto, el puo izquierdo se lleva hacia atrs, hacia el lado izquierdo del pecho. Despus vuelve a la posicin inicial de manera rpida y gil. No debe producirse ninguna presin en la columna, aunque si lo haces adecuadamente los muslos te dolern un poco. Ritmo: 1 segundo por movimiento. Tiempo: 2-3 minutos saltando con la pierna izquierda hacia delante, 2-3 minutos con la pierna contraria. Este ejercicio es para el cerebro, aunque sea realizado con las piernas. Te dar ventaja sobre otras personas, ya que te ayudar a pensar ms rpidamente. La mujer difiere del hombre en que piensa demasiado en vez de actuar o reaccionar con mayor rapidez. La mujer debe ser ms activa fsicamente para obtener esta ventaja.

11) Ponte de pie con los pies ligeramente separados y levanta los brazos a 60 grados con las palmas hacia delante y los dedos separados. Mueve rpidamente las manos hacia abajo y hacia arriba, desde las muecas. Crea un ritmo con tus manos que permita al cerebro actuar espontneamente. Este ejercicio es para hacerse como una meditacin con los ojos cerrados. Tiempo: 3 minutos. Relajacin: 10 minutos.

CONTROL DEL SISTEMA MUSCULAR


30 Junio, 1.977
Estos ejercicios estn diseados para proporcionar el control sobre el sistema muscular, as como para incrementar el bienestar fsico en general. El sistema muscular se puede utilizar para diagnosticar enfermedades as como distintos problemas de salud, porque estos problemas se manifiestan normalmente, en cambio ocurridos en algn msculo en particular. Hay msculos en el cuerpo que apenas movemos y que permanecen flcidos e intiles, mientras que los msculos que utilizamos en exceso, empiezan a debilitarse. La edad de cada uno se manifiesta en su cuerpo. Un cuerpo sano debe ser tambin un cuerpo flexible, elstico y capaz de absorber cualquier impacto fsico. Para alcanzar un estado de salud ptimo, debemos trabajar nuestro sistema muscular. 1) Ponte de pie con las piernas rectas y ligeramente separadas. Cruza los brazos, colocando cada mano en su brazo opuesto, justo por encima de los codos. (1a). Manteniendo el equilibrio, levanta ligeramente el pie derecho (1b). Despus levanta la pierna derecha y crzala sobre el lado izquierdo hasta que el taln derecho toque el exterior de la rodilla izquierda (1c). Coloca el pie de nuevo en la posicin (1b) y a continuacin regresa a la posicin inicial (1a). Ritmo: El proceso entero lleva 4 segundos. Tiempo: 3 minutos con la pierna izquierda y 3 minutos con la derecha. Este ejercicio previene problemas en las rodillas.

2) De pie, con los pies juntos y brazos extendidos a lo largo del cuerpo (2a). Salta y separa los pies 50-70 cms. (2b). Salta 3 veces ms separando las piernas en cada salto hasta un mximo en total de 1 metro, cuarenta cms (2c) (2d). En cada salto los pies caen apoyndose totalmente en la planta de los pies. Luego salta cuatro veces para regresar a la postura inicial. Ritmo: 1 salto por segundo. Tiempo: 3 minutos. 3) Todava de pie, coloca los pies separados unos 45 cms. y los brazos rectos hacia los lados. Cruza la mano izquierda enfrente del cuerpo hasta la cadera derecha. Al mismo tiempo levanta el brazo derecho hacia atrs a 45 grados, balancendolo por encima del cuerpo. Despus lleva el brazo derecho a la cadera izquierda y eleva el brazo izquierdo 45 grados, repitiendo el movimiento del brazo contrario. Contina alternando los brazos, sin inclinar el cuerpo, para ejercitar as la caja torcica. Ritmo: Un movimiento por segundo. Tiempo: 3 minutos.

45 atrs

4) Todava de pie, separa las piernas a unos 30 cms. y coloca las manos sobre los hombros con los dedos hacia delante excepto los pulgares que se colocan hacia atrs. Inhala e inclnate hacia atrs desde la cintura, exhala y flexinate hacia delante, a un ngulo aproximado de 30 grados en cada direccin. Ritmo: 2 segundos por cada ciclo completo. Tiempo: 2 minutos.

5) En la misma posicin que en el ejercicio anterior, separa las piernas lo mximo que puedas. Gira el torso y la cabeza hacia la izquierda y despus hacia la derecha, girando desde la cintura y sin mover la cadera. Inhala hacia un lado, exhala hacia el otro. Ritmo: 1 segundo por lado. 2 segundos ciclo completo. Tiempo: 2 minutos.

6) Todava de pie, separa las piernas 45 cms. Extiende los brazos sobre la cabeza y aplaude 3 veces sobre ella (6a). Luego inclnate hacia delante tocando con las palmas el suelo (6b) y vuelve a la posicin inicial. Ritmo: 3 aplausos por segundo y la flexin hacia delante lleva 15 segundos. Tiempo: 2 minutos.

7) An de pie, coloca las manos sobre las caderas y mantn totalmente estirado el cuello. Este ejercicio consta de 4 saltos, dos largos y dos ms cortos. a) Haz un salto grande con el pie izquierdo y levanta la rodilla derecha, cruzando el pie derecho sobre la rodilla izquierda (7a). b) Ahora haz un salto pequeo con el pie izquierdo y levanta el pie derecho de 15 a 20 cms. del suelo, colocndolo lado derecho del cuerpo (7b). c) Despus salta sobre el pie derecho de la misma manera que en (7a), mientras elevas la rodilla izquierda, trayendo el pie izquierdo enfrente de la rodilla derecha. d) Finalmente, haz un pequeo salto con el pie derecho y eleva el pie izquierdo a 15 20 cms. del suelo y enfrente del lado izquierdo del cuerpo, como en el (7b), pero con la pierna contraria. Ritmo: 1 salto por segundo. Tiempo: 3 minutos. Este ejercicio trabaja la parte superior de la cadera y realiza una correccin de ella, que no puede ser realizada por ningn quiroprctico. 8) Todava de pie, separa las piernas 45 cms. y levanta los brazos a 60 grados con los dedos tocndose y las palmas mirando hacia delante. Respiracin Larga y Profunda. Tiempo: 2 minutos. Relajacin: 10 minutos.

SALTO

SALTO

10

ESTIMULACIN Y AJUSTE DE LOS SISTEMAS CORPORALES Y LA CLARIDAD MENTAL


1 de Julio, 1.977
1) a) Ponte de pie con los pies separados el ancho de los hombros. Levanta los brazos a 60 grados con las manos formando puos y con el pulgar envuelto en el interior de la mano. Comienza a mover ambos brazos a la vez, formando amplios crculos hacia atrs y hacia delante (1a). Ritmo: Un giro completo por segundo. Tiempo: 1 minuto. b) Sin detener el movimiento de los brazos, lentamente comienza a agacharte hasta quedar en cuclillas, en la Postura del Cuervo. Baja girando cuatro veces los brazos (1b). A continuacin, haz tambin cuatro giros con los brazos mientras permaneces en cuclillas y sube lentamente, haciendo otros cuatro giros con los brazos. Por ltimo, termina el ciclo haciendo 4 giros ms, mientras te encuentras de pie. Los brazos deben permanecer rectos durante todo el tiempo. Contina el ciclo. Ritmo: Una rotacin completa de brazos por segundo. Tiempo: 3-5 minutos.

2) Gira los brazos hacia atrs, como en el anterior ejercicio, pero ahora al subir el brazo izquierdo, el derecho desciende. Levanta la rodilla izquierda a la altura de la cintura, cuando sube el brazo izquierdo y levanta la rodilla derecha, cuando sube el brazo derecho. Ritmo: 1 rotacin completa de los brazos por segundo. Tiempo: 3 minutos.

11

3) Todava de pie, separa las piernas a 45 cms. y extiende los brazos hacia los lados paralelos al suelo, con las palmas hacia abajo (3a). Salta y separa los pies todo lo que puedas, al mismo tiempo que levantas los brazos sobre la cabeza y las manos se tocan. (3b). Salta de nuevo a la posicin inicial (3c). Luego salta juntando los talones y bajando las manos a los lados del cuerpo. Finalmente, salta de nuevo y vuelve a la posicin inicial. Ritmo: 5-6 segundos por ciclo completo. Tiempo: 1-3 minutos. 4) Coloca la mano izquierda debajo de la axila derecha, manteniendo el brazo derecho estirado al lado del cuerpo. Manteniendo los brazos en esta posicin, comienza a balancear la pierna izquierda hacia atrs y tan alto como puedas y bjala despus a la posicin inicial. Ritmo: 1segundo por cada movimiento de pierna. Tiempo: Contina con la pierna izquierda durante 30 segundos, despus cambia y pon la mano derecha debajo de la axila izquierda y repite el mismo movimiento con pierna derecha durante 30 segundos. Relajacin: 10 minutos.

12

SERIE PARA UN SISTEMA DIGESTIVO MS SANO


4 de Julio, 1.977
1) Ponte de pie con los pies separados el ancho de los hombros. Extiende los brazos hacia los lados, paralelos al suelo, con las palmas hacia abajo (1a).Inclnate hacia delante y toca el pie izquierdo con la mano derecha, a la vez que subes al mismo tiempo la mano izquierda hacia arriba y hacia atrs (1b). Ritmo: Sobre 10 segundos por ciclo. Luego cambia de pie y de mano. Tiempo: 1 minuto cada lado. Contina con el mismo movimiento, pero ahora bajando primero hacia un pie y luego hacia el otro, descansando durante 5 segundos en esa posicin, cada vez que tocas uno de los pies. Tiempo: 3 minutos. Contina alternando el movimiento, pero ahora descansa 25 segundos cada vez que la mano toca el pie. Tiempo: 2 minutos. Finalmente, qudate manteniendo la posicin (1b) durante 2 minutos de cada lado. Relajacin: 2-3 minutos. 2) Todava de pie con las piernas separadas y los brazos paralelos al suelo con las palmas hacia abajo (2a), inclnate lentamente hacia la izquierda, levantando el brazo derecho recto, y deslizando la mano izquierda por el lateral de la pierna izquierda. Manteniendo la columna recta (2b). Vuelve suavemente a la postura inicial y cambia de lado. Ritmo: 6 segundos por lado. Tiempo: 1 minuto.

13

3) Empieza en la posicin del ejercicio anterior. Gira el torso y los brazos primero hacia la izquierda, vuelve a la posicin inicial y luego gira hacia la derecha y vuelve finalmente de nuevo al centro, manteniendo en todo momento una lnea recta entre las manos. Ritmo: 2-3 segundos por cada ciclo completo. Tiempo: 1 minuto. Relajacin: 10 minutos. Estos ejercicios actan sobre el sistema digestivo. Normalmente cuando una mujer est enfermando, el funcionamiento de su sistema digestivo sirve como indicador anticipado de esa dolencia o enfermedad. Se sugiere hacer estos ejercicios durante 30 minutos al da para mantener una buena salud.

14

EQUILIBRIO EMOCIONAL Y MENTAL Y PREVENCIN DE UNA MENOPAUSIA TEMPRANA. 21 de Julio, 1.977


1) Ponte de pie con los talones y las rodillas juntas y las puntas de los pies separadas para equilibrarte. Estira los brazos hacia atrs sobre la cabeza, cerca de las orejas y con las palmas viendo hacia delante. (Los pulgares pueden estar entrelazados). Manteniendo las piernas rectas, arquate 20 grados hacia atrs desde la base de la columna. La cabeza, la columna y los brazos se mantienen formando una lnea recta (1). Mantn esta postura con una Respiracin Larga y Profunda. Tiempo: 2 minutos. Este ejercicio es conocido como la inclinacin o el arqueo milagroso. Se llama as no porque venza o doblegue al ser humano, sino porque vence la negatividad del ser humano. Ajusta el punto del ombligo y ayuda a tranquilizar a aquella persona que se siente sensiblemente emocional y/o enojada. Si la columna llegara a doblarse a 90 grados y la respiracin fuera de 4 respiraciones por minuto, calmara entonces a cualquier persona. Lograr esto requiere de mucho tiempo de prctica, mientras que con este ejercicio puedes lograrlo en unos minutos. Al hacer esta postura podrs sentir como tu cuerpo tiembla. Es una tendencia natural que no debe preocuparte. 2) Desde la posicin anterior, inclnate lentamente hacia delante hasta donde te resulte cmodo, manteniendo los brazos rectos y pegados a las orejas (2). En esta posicin, inhala y manteniendo la respiracin dentro lo mximo posible, comienza a bombear el abdomen. Mantn la respiracin dentro lo mximo posible sin dejar de bombear el abdomen, luego exhala y haz lo mismo Con el aire fuera. Contina con este movimiento. Los ejercicios anteriores previenen la menopausia y las enfermedades femeninas, que se caracterizan por una gran inseguridad y un comportamiento muy emocional. 3) Ponte de pie y separa las piernas todo lo que puedas, sin perder el equilibrio. Forma un ngulo de 90 grados doblando los codos, con los antebrazos ms o menos paralelos al suelo (posicin relajada, dejando caer las muecas y relajando las manos) (3). Ahora comienza a girar las caderas en un plano paralelo al suelo, manteniendo un ritmo moderado, y formando un crculo lo ms amplio posible. La direccin a seguir puede ser hacia la derecha o hacia la izquierda. Tiempo: 2 minutos. Este ejercicio puede llegar a causar alguna molestia, ya que trabaja una zona que nunca es masajeada y donde no nos gusta que nos duela: La zona lumbar, en la baja espalda. Moiss les ense a hacer este ejercicio a los judos, antes de emprender largas jornadas caminando para elevar sus espritus, transformar su mentalidad de esclavos y adquirir el espritu de lucha suficiente para creer en la victoria y no en la

15

derrota. .

4) Todava con las piernas abiertas al mximo, como en el ejercicio anterior, , estira los brazos hacia los lados, paralelos al suelo, y comienza a hacer pequeos crculos con los brazos rectos. Mientras un brazo gira hacia delante, el otro gira hacia atrs. No dejes que los brazos se acerquen al cuerpo ms de 30 grados. El ritmo es de una rotacin de los brazos por segundo. Al mismo tiempo que giras los brazos, inclina el cuerpo lentamente hacia delante, hasta que el cuerpo quede paralelo al suelo. A continuacin, levntate de nuevo e inclnate hacia atrs. Ritmo: 15 segundos cada ciclo completo. Tiempo: 15 minutos. Relajacin: 10 minutos. Este ejercicio es para la estamina, te proporcionar vitalidad y claridad mental y es excelente para prevenir la menopausia prematura.

16

EQUILIBRIO GLANDULAR Y AUMENTO DE ENERGA


23 Julio, 1.977
1) Sintate recto con la columna recta, las piernas estiradas hacia delante y abiertas todo lo posible. Coloca los brazos sobre las piernas, paralelas al suelo, con las manos a la altura de los hombros y las palmas hacia arriba (a). Desde esta posicin, inhala y comienza a inclinarte lentamente hacia delante, cantando un ciclo completo del Mul Mantra:

Ritmo: 30 segundos por ciclo. Cuando termines de cantar el mantra, la frente debe tocar el suelo y el dorso de las manos deben tocar los dedos de los pies. Mantn esta posicin, manteniendo en todo momento la columna recta. Ahora comienza a inclinarte hacia atrs, repitiendo tambin el mantra, hasta que el cuerpo est tumbado totalmente en el suelo (b). El cuerpo queda tumbado en el suelo en el momento que finaliza el mantra. Los brazos estn extendidos hacia los lados y el cuerpo mantiene una posicin totalmente relajada. Mantn esta posicin durante 5 segundos. Inhala y lentamente vuelve a la posicin sentada (a) mientras repites el mantra. Mientras te vas levantando de la posicin de relajacin, los brazos estn extendidos hacia delante, de manera que cuando el cuerdo el cuerpo adopte de nuevo la posicin sentada, los brazos se encuentren paralelos al suelo y directamente sobre las piernas como en (a). Contina de esta manera, bajando una vez la frente al suelo. Contina cantando con el mismo ritmo, pero muvete ahora ms despacio, de modo que cuando el torso alcance la posicin sentada, el Mul Mantra, haya sido recitado hasta hasta Jap, (en lugar del mantra completo como antes). En Jap, el torso debe estar en postura sentada. Contina con el mantra mientras te inclinas hacia atrs. El mantra acaba justo cuando la espalda se apoya en el suelo. Reljate durante 5 segundos y levntate de nuevo a la postura sentada, mientras repites el mantra hasta Jap. Contina cantando el mantra mientras llevas la frente hacia el suelo. Ritmo: Cada repeticin del mantra dura 1 minuto (30 segundos para cada mitad). Tiempo: 11 minutos. En este ejercicio se ejerce una tremenda presin sobre el hgado y el punto del ombligo. Todas las glndulas comienzan a segregar y a equilibrarse. El cuerpo se vuelve flexible, hermoso y radiante de energa. En la posicin (a), atraemos la energa y podemos llegar a sentir una profunda calma. Cuando nos flexionamos hacia delante y la frente toca el suelo, es una habilidad del cuerpo fsico para controlar las distracciones de la mente. Nadie puede tener malos pensamientos cuando realiza correctamente esta postura. Una mujer que complete 108 series de este mantra, empleando el movimiento ms lento de 1 minuto por repeticin, como en el

17

ejercicio 2, nunca perder la juventud, y se mantendr flexible y sana.

SISTEMA CIRCULATORIO Y ESTRUCTURA SEA


25 de Julio, 1.977
1) Ponte de pie con las piernas separadas 45 cms. El pie derecho paunta hacia delante y el pie izquierdo girado hacia fuera unos 60 grados. Levanta los brazos a los lados del cuerpo a un ngulo de 90 grados, manteniendo los antebrazos paralelos al suelo. Las manos estn en Gyan Mudra (dedo ndice y pulgar tocndose y el resto de los dedos estirados) (1a). En esta posicin separa y flexiona las rodillas y agchate lentamente, manteniendo la espalda recta y los talones apoyados sobre el suelo (1b). Luego levntate lentamente a la posicin inicial (1a). Cambia la posicin de los pies, alternndolos cada vez que flexiones el cuerpo. Ritmo: 10 segundos al bajar, 10 segundos al subir. Tiempo: 5-10 veces en cada lado. Este ejercicio estira el nervio citico. Una mujer que no estira este nervio, no podr disfrutar de una vida saludable. En este nervio es donde el dolor de una mujer puede instalarse, escondido de tal manera que ni los mdicos encuentren la forma de aliviarlo. Adems el hueso de la cadera se ajusta y la espalda se ensancha, justo como en el momento del parto.

2) Ponte de pie con los pies separados unos 45 cms., y junta las rodillas y los muslos. Los pies deben estar girados lo mximo posible, como si se estuviesen viendo las puntas de los pies, y las manos descansan sobre los muslos. En esta posicin, agchate, bajando el sacro e intentando mantener la columna recta. Habr, de todas maneras, alguna pequea curvatura en la espalda). Descansa las manos sobre los muslos y mantn la cabeza erguida. A continuacin, levntate de nuevo a la posicin de pie. Ritmo: 10 segundos al bajar, 10 segundos al subir.

18

Tiempo: 3 minutos. 3) Todava de pie, separa las piernas unos 90 cms., con la pierna derecha hacia delante, la pierna izquierda hacia atrs y los pies apuntando hacia delante (3a). Lentamente inclnate hacia delante, tocando con las manos el pie izquierdo. Mantn las rodillas y los brazos totalmente estirados, flexionndote hacia abajo, hasta que las manos se encuentren a unos centmetros por delante de los pies (3b). Tiempo: Mantn la postura (3b) 3 minutos en cada lado. Este ejercicio te ayudar a mantener tu juventud. Corrige el latido dbil que se produce cuando una mujer se altera emocionalmente. 4) Ponte de pie con los talones juntos y los dedos de los pies separados. Levanta los brazos hacia los lados a un ngulo de 90 grados, con las manos en Gyan Mudra, como en el ejercicio (1). Lentamente comienza a agacharte, manteniendo los pies totalmente apoyados sobre el suelo y la columna recta. Contina bajando hasta quedarte en cuclillas, y con las nalgas lo ms cerca posible del suelo. A continuacin, levntate lentamente a la posicin inicial. Ritmo: 10-15 segundos al bajar, 10-15segundos al subir. Tiempo: 3 minutos. Relajacin: 10 minutos.

19

PARA AJUSTAR LA COLUMNA


16 de Agosto, 1.977
1) Colcate de pie con las palmas juntas en el Centro del Corazn ( Postura de Oracin). Levanta la pierna izquierda y coloca la planta del pie izquierdo en el interior del muslo derecho, de manera que el taln toque la ingle. (1a). Esta postura se conoce como la postura del rbol. Tiempo: 2 minutos. Ahora, levanta las manos sobre la cabeza, con las palmas juntas y los brazos totalmente estirados, manteniendo los codos rectos (1b). Tiempo: 2 minutos. Cambia de pierna y repite (1a) y (1b), durante 2 minutos cada uno. Preferiblemente, el taln de la pierna levantada debera situarse descansando sobre el hueso plvico. El cuerpo debe estar equilibrado y con la columna recta: Notars una ligera presin en la base de la columna y todas las vrtebras se ajustarn automticamente. Las mujeres, en mayor medida que los hombres, tienen esta capacidad de ajustarse a s mismas. Este ejercicio es tambin excelente para aquellas mujeres que sufren de problemas menstruales.

2) Todava de pie, junta los talones y separa los dedos de los pies hacia fuera a un ngulo de 60 grados, en relacin a la mitad del cuerpo. Entrelaza los dedos de las manos y coloca las palmas sobre la cabeza. Desde esta posicin, inhala, flexiona las rodillas y agchate todo lo que puedas, manteniendo los talones pegados al suelo. Las nalgas deben situarse a unos 6-8 cms. del suelo. La columna debe mantenerse recta, aunque la baja espalda se inclinar ligeramente hacia delante para mantener el equilibrio. Mira hacia delante, pero solamente lo necesario para ayudarte a mantener el equilibrio. Exhala y vuelve a subir a la posicin inicial. Ritmo: 5 segundos abajo y 5 segundos arriba. Tiempo: 21 ciclos completos. El ngulo de la espalda en este ejercicio permitir el ajuste de los discos de la parte baja de la columna, lo que permitir que se ajusten a si mismos.

20

3) Todava de pie, separa las piernas todo cuanto puedas. Inclnate hacia delante desde la cintura y agarra los dedos de los pies con las manos. A continuacin, separa las rodillas y baja la cadera hasta que la espalda quede paralela al suelo, manteniendo la cabeza erguida. Manteniendo esta posicin y la cabeza en todo momento erguida, comienza a mover hacia arriba y hacia abajo la cadera y las nalgas (como si estuvieras botando), durante 11 veces, inhalando arriba y exhalando abajo. Nota: La posicin de la cabeza no cambia. A continuacin, levntate y respira normalmente durante 5 segundos y luego repite el ejercicio durante otras 11 veces. Ritmo: De 7 a 8 segundos el subir y bajar las caderas y las nalgas las 11 veces. Tiempo: 3 minutos. Este ejercicio corrige totalmente el nervio citico que transcurre por los muslos. No existe ningn otro ejercicio que pueda realizar esta correccin tan eficazmente. Normalmente el nervio citico nunca le debera doler a una mujer, y solamente causa dolor cuando se encuentra fuera de su sitio. Este ayudar a aliviar el dolor del nervio citico en las mujeres cuando padezcan clicos, durante la menstruacin, relaciones sexuales y cualquier otra actividad que afecta a este nervio. 4) Ponte de pie y separa las piernas lo mximo posible. Extiende los brazos hacia los lados e inclnate hacia abajo, estirando el brazo derecho hacia el pie derecho y levantando el brazo izquierdo por detrs de la cabeza, manteniendo los brazos totalmente estirados. A continuacin cambia de lado e inclnate ahora hacia el lado izquierdo, de la misma manera. Ritmo: Cada vez que te inclines hacia delante, mantn la posicin durante 10 segundos, cambiando de lado lentamente y sin hacer ninguna pausa al cambiar de lado. Tiempo: 2-3 minutos. Este ejercicio te ayudar a equilibrar todo el sistema muscular y seo del cuello.

21

22

Potrebbero piacerti anche