Sei sulla pagina 1di 4

David Es Ungido Para Ser el Rey I Samuel 16:1-22

Versculo para nios menores Versculos para nios mayores

Cmo puede el joven llevar una vida ntegra? Viviendo conforme a tu palabra. Salmo 119:9 Cmo puede el joven llevar una vida ntegra? Viviendo conforme a tu palabra. Salmo 119:9

Maestros: Esta unidad es diseada para ayudar a los nios entender algunas de las historias del Antiguo Testamento. Cada leccin tendr pasajes del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento. Por favor recuerde de incluir versos del Nuevo Testamento. Esto les ayuda a los nios ver como en Cristo se cumpli el plan de Dios.

Tiempo de Bienvenida

Ha juzgado a alguien por lo que traan puesto o por sus acciones o por la manera en que trataban a otros? Vamos a ver lo que Dios dice acerca de eso.
Favor de notar: Esta porcin escrita se le ha dado como ayuda en la enseanza de la leccin. Por favor, lea toda la historia y lala tambin en la Biblia. No lo haga de esta hoja. En lugar de eso, puede hacer una nota en una hoja y ponerla junto a la historia en la Biblia.

Historia Bblica

Al ensear la historia, pida a los nios que repitan lo que sucedi cada da antes que les diga lo que sucedi el da siguiente. Esto reforza lo que estn aprendiendo.

Dios le dijo a Samuel que l estaba listo para poner un rey nuevo. Dios le dijo a Samuel que seria uno de los hijos de Isa. Samuel estaba preocupado. l saba que si Sal se daba cuenta de lo que estaba haciendo mandara a matar a Samuel. Dios le dijo que fuera a la casa de Isa en Beln. Cuando lleg al pueblo, Samuel invit a Isa y a sus hijos a un tiempo de celebracin especial para Dios. Cuando llegaron los hijos de Isa, el primero que vio fue a Eliab y pens, Seguramente ste es el que Dios ha escogido. Pero Dios le dijo a Samuel, No lo juzgues por su apariencia. El hombre ve al apariencia de afuera pero Dios ve el corazn. Isa tenia siete hijos que pasaron ante Samuel pero Dios le dijo que ninguno era el rey escogido por Dios. Samuel le pregunt a Isa si tena ms hijos. Isa le respondi a Samuel que tena un hijo menor pero estaba cuidando las ovejas ese hijo. Samuel mando a pedir a ese hijo menor. El joven era de piel sonrosada, agradable y bien parecido. Entonces el Seor dijo a Samuel: --Este es, As que levntate y consgralo como rey. Samuel saba que un da David sera el rey de Israel. No juzgar a la gente segn su apariencia fsica. Comprender que Dios nos ama y tiene un plan para nuestras vidas.

Metas para la leccin

En aquellos das se le unga a la persona para ser rey. Esto quiere decir que derramaban aceite sobre la cabeza de la persona para mostrarle que Dios le haba escogido para este propsito especial. El aceite era claro como el aceite de olivo. No era oscuro como el aceite de los carros. Samuel puso aceite sobre la cabeza de David. Desde ese entonces, el Espritu de Dios estaba con David. El Espritu de Dios ya no estaba con Sal. Y Sal empez a tener dolor como de la cabeza. El nico descanso de Sal era cuando alguien tocaba el arpa. Sal pidi a sus siervos que le buscaran alguien en su reino que tocar bien el arpa. Cranlo o no David fue esa persona. Sal lo mando traer. Se le quit el dolor a Sal. Y a David le gustar tocar el arpa. David se qued en el palacio y cargaba la armadura para los guerreros. David tuvo cuidado de no decirle a Sal que l sera el siguiente rey. l saba que si Sal se daba cuenta lo mandara a matar. Dios permiti que David estuviera en el palacio para que aprendiera lo que significaba ser rey. David era un jovencito en ese tiempo. Aunque Dios lo haba escogido para rey, no llegara a ser rey hasta que tuviera 30 aos. David espero pacientemente hasta el tiempo en que Dios le indic porque saba que Dios tena un plan. As como Dios vio el corazn de David, ve el corazn nuestro. Dios nos ama y quiere que nuestros corazones sean limpios y puros. Desafortunadamente cuando hacemos cosas malas, esto nos separa de Dios. Dios saba esto e hizo provisin. Dios nos ama tanto que envi a su hijo, Cristo. Cristo muri en una cruz por nuestros pecados. Cristo tom nuestro lugar. Cristo pag el precio de nuestros pecados. Cristo muri pero al tercer da resucit. Si creemos en l le invitamos que venga a nuestras vidas y nos ayude a vivir por l, Cristo vendr a ser parte de nuestras vidas y nos perdonara. Si tiene preguntas acerca de esto hable con su maestra.

Actividades de aprendizaje

Aplicacin: corazones limpios, no juzgar a otros, no ver solo la apariencia de afuera, seguir a Dios, y obedecer a Dios. Hable acerca de la importancia del testimonio y la importancia de vivir por Cristo. De ejemplos de un joven que decidi llevar su Biblia a la escuela y como pudo empezar varias conversaciones donde comparti su fe. Pidan a Dios que les ayude no juzgar a otros en esta semana. Pida a Dios que le ayude en hacer las cosas y en aceptar a otros. Busque un dulce que tenga algo diferente adentro. Hable acerca de la importancia de ver lo de adentro no solo la apariencia de afuera de las personas.

Actividades para el verso de memoria

Tiempo de Oracin

Tiempo de Refrigerio

Planeando la Leccin 33 David y Goliat I Samuel 17:1-50

Leccin Para Preescolares Para David Es Ungido Para Ser el Rey Hola, yo soy una oveja y me llamo Muffin. Un muchacho llamado David me cuid. Tuvo mucho cuidado de asegurar que iba en el camino correcto y que no me metiera en problemas. El fue un buen pastor. Muchas veces cuando estbamos comiendo pasto, tocaba el arpa. La msica es hermosa. A David le gusta tocar y cantarle a Dios. Yo se que Dios se place en los cantos porque hablan del amor y la benignidad de Dios. Un da mientras estbamos en el rebao David recibi un mensaje importante. Corri a ver que era lo que queran su papa y un hombre de Dios llamado Samuel. Dios le dijo a Samuel que fuera ver a Isa. Cuando David lleg, Samuel le dijo que l sera el siguiente rey. Dios saba que David lo amaba y sera la mejor persona para reinar sobre Israel. David saba que Dios tena planes especiales para l. David amaba a Dios y le obedeci. Un da, el rey Sal pidi que David viniera al palacio. Sal tena dolores de cabeza que eran muy dolorosas. La msica lo haca sentirse mejor. Sal le pidi a David que viniera a tocarle para sentirse mejor. Dios estaba con David cuando tocaba el arpa y Sal se sinti mejor. David cuid a Sal y le ayud tocando msica. As como Dios cuid a David y tuvo un plan especial para su vida, Dios cuidara de ti. Dios te ama y tiene un plan especial para tu vida. Dios quiere que le sigamos y le amemos.

Manualidades Para David Es Ungido Para Ser el Rey

El nombre de Cristo significa, ungido. Cristo es especial porque es el hijo de Dios. Es nuestro rey. Busque piedras geoda. Parecen piedras ordinarias pero son diferentes por dentro. Tienen un cristal. Hagan titares con palillos de nieve y platos de papel que tengan una cara feliz y una cara triste representado al rey Sal. Pueden usar papel de aluminio para la corona. Busque dulces que tengan algo diferente en medio para el refrigerio. Haga un arpa con una liga. Busque msica de arpa en la biblioteca.

Potrebbero piacerti anche