Sei sulla pagina 1di 4

SOCIEDAD PRO-EDUCACIN Y CULTURA S.A.

COLEGIO CLAUDIO MATTE 38 Aos al Servicio de la Educacin

Educar en Valores y Practicar Virtudes

Gua de trabajo La Publicidad y Propaganda


Nombre: Curso: 7 Bsico________ .. Profesora: Brbara Arancibia B.
Objetivo: Comprender caractersticas de la publicidad / Reconocer publicidad y propaganda)

Fecha:

Observa los textos

1.- Qu nombre reciben estos textos?___________________________________________________________ 2.- Cul es el propsito con el que se dan a conocer estos textos? ______________________________________________________ 3.- Qu publicitan ambos textos? _______________________________________________________________________________ 4.- Qu producto o servicio se presenta en el texto A? ______________________________________________________________ 5.- Puedes conocer el mensaje escrito en el texto B? _______________________________________________________________ 6.- Si consideras las imgenes puedes saber de qu se trata el afiche B__________________________________________________ 7.- Describa las imgenes utilizadas en ambos textos: Texto A Texto B

8.- Marca verdadero o Falso: ____ Ambos textos utilizan un cdigo verbal ____ Ambos textos tienen el mismo objetivo ____ Ambos presentan recursos no verbales ____ El texto A corresponde a propaganda ____ Los dos ofrecen productos diferentes II Observa el afiche Qu recurso NO VERBAL presenta el texto? __________________________________________ Describe la imagen utilizada como recurso NO VERBAL:__________________________________ ______________________________________________________________________________ ______________________________________________________________________________ Para qu se te ocurre puede servir esta imagen en un afiche de propaganda? _______________________________________________________________________________ Ahora observa el afiche original POR UNA PIEL SANA PROTJASE DEL SOL NO DEJE QUE LO DAE Qu es lo que promueve el afiche original? _______________________________ __________________________________________________________________ Cul es el objetivo especfico de este afiche? _______________________________ __________________________________________________________________ Qu institucin u organismo es el emisor del texto? _________________________ ___________________________________________________________________ _ Quin o quines son los receptores del afiche? _____________________________ ___________________________________________________________________ _ Cul es el mensaje que promueve el afiche? _______________________________

14 al 18 de Noviembre De 2005 Ministerio de salud Chile Gobierno de

En el reverso de esta pgina usted deber disear (dibujar) un afiche publicitario (NO PROPAGANDA) de un producto de su eleccin. Recuerde considerar imagen, eslogan, informacin y marca

III Elija uno de los comerciales vistos y responda 1.- Qu producto se ofreca? 2.- Qu historia narraba el comercial? 3.- a qu pblico est dirigido? 4.- Qu idea quera transmitir? 5.- Qu recursos utiliza para llamar la atencin del pblico? 6.-Evalue la efectividad del comercial

I. Lee los siguientes textos y responde las preguntas marcando la alternativa correcta con una X

8.

Qu estereotipo presenta esta publicidad? A. Etario. B. Social. C. tnico. D. De gnero. Cul es el mensaje implcito en esta publicidad? A. Usa estos jeans y te parecers a nosotros. B. Al usar estos jeans atraers an ms a tu pareja. C. Estos jeans le quedan bien a cualquier persona. D. La calidad de estos jeans es a prueba de jvenes.

9. 1. Cul es el eslogan del aviso? A. Se nota. B. Limpialn lava ms blanco. C. Cuando una madre se preocupa ms. D. Ahora en su nuevo tamao econmico. A qu A. B. C. D. idea alude el producto publicitado? xito. Felicidad. Diversin. Reconocimiento.

2.

3.

A qu estereotipo se alude en el aviso publicitario anterior? A. Etario. B. Social. C. tnico. D. De gnero. Cul es el mensaje implcito en este afiche? A. Compre Rinso. B. Ahorre tiempo. C. Lave por menos. D. Cuide a sus hijos. Qu palabra puede reemplazar a preocupa, manteniendo el sentido del enunciado del afiche? A. Aflige. B. Alarma. C. Interesa. D. Complica.

10. Qu visin de mundo se aprecia en esta publicidad? A. La juventud es rebelde, hermosa y atractiva. B. La ropa sencilla le sienta bien a la gente sencilla. C. La pareja es lo ms importante para el ser humano. D. Lo importante es sentirse verdaderamente cmodo. 11. Cul es el mensaje implcito en este afiche? A. Dale estos colados a tu hijo. B. Consume frutas naturales. C. Prueba el nuevo sabor. D. Proteja a sus hijos.

4.

5.

6.

Cul es el eslogan del aviso? A. Sin adicin de azcar. B. Hechos con fruta 100% natural. C. Gestem, la base saludable para toda la vida. D. Colados de frutas hechos especialmente para tus hijos. A quin o a quines est dirigida esta publicidad idealmente? A. A los nios. B. A los padres. C. A las mujeres. D. A los hombres. 12. Qu recurso utiliza esta publicidad para generar credibilidad? A. Resalta los efectos de su uso. B. Cita las palabras de una actriz. C. Alude a la investigacin cientfica. D. Detalla los componentes del producto. 13. Para qu se utiliza la imagen de una actriz en la publicidad? A. Para impresionar al pblico masculino. B. Para generar el deseo de parecerse a ella. C. Para especificar los destinatarios del producto. D. Para demostrar la efectividad de la crema dental. 14. Por qu se puede sostener que esta publicidad presenta un estereotipo social? A. Porque est dirigida a un tipo de pblico en particular. B. Porque se refiere a la comunidad cientfica en su texto. C. Porque propone usar el producto para subir de estatus. D. Porque usa la imagen de alguien representativo de un grupo.

7.

15. A qu idea alude el producto publicitado mediante la imagen que utiliza? A. xito.

B. Felicidad. C. Bienestar. D. Confianza.

1.

Segn A. B. C. D.

el texto, qu sucede desde que nos levantamos? Nos lavamos los dientes y tomamos caf. Salimos en nuestro auto ltimo modelo. Estamos expuestos a la publicidad. Vemos publicidad de detergentes.

2.

Qu informacin entrega el texto sobre el gasto en publicidad? A. En 2003 fue de 167 800 millones de dlares en Europa. B. En 2005 fue de 174 800 millones de dlares en el mundo. C. En 2004 fue de 16 000 millones de dlares en Latinoamrica. D. En 2004 fue de 370 000 millones de dlares en Estados Unidos. Qu funcin cumple el tercer prrafo del texto? A. Profundiza en la idea de la influencia que ejerce la publicidad. B. Explica cmo los productos de limpieza han progresado en calidad. C. Compara la funcin de la publicidad en sus comienzos y hoy en da. D. Ejemplifica la evolucin de la publicidad de un producto en el tiempo. Qu se puede inferir del ltimo prrafo respecto del gasto en publicidad? A. Que se regular. B. Que se moderar. C. Que se estabilizar. D. Que se incrementar.

3.

4.

Potrebbero piacerti anche