Sei sulla pagina 1di 2

La guerra y las 500 mil mujeres vctimas de la violencia sexual

Segn un estudio en los ltimos nueve aos 489.687 mujeres han sufrido violaciones, acoso, imposiciones sociales, prostitucin forzada en zonas de conflicto.

La mujer es caracterizada por ser frgil y sumisa aunque es bueno que la mujer sea as no se puede confundir esta actitud con que puede ser manipulada o maltratada. En Colombia y en el mundo siempre se ha vivido esta terrible realidad del Maltrato a la mujer y la violencia sexual esta situacin afecta a millones de mujeres. Las mujeres han vivido en mayor o menor intensidad formas de violencia existen investigaciones que demuestran que son tan frecuentes, como las dems formas de expresin de violencia. Lo que ocurre es que las mujeres lo ocultan por miedo. Al sufrir un abuso sexual la mayora de las mujeres sienten que pierden el valor como mujeres, se ven menos atractivas y sienten que no pueden controlar ms su vida. Cuando las mujeres viven en situacin de guerra, sus derechos y su respeto son constantemente atacados, estas mujeres sufren pues son maltratadas por los hombres que se hallan en medio de los combates. Hay mujeres que en contra de su voluntad se encuentran involucradas en el conflicto, en distintas funciones sufriendo represalias tanto de las fuerzas adversarias como de sus secuestradores actualmente muchas mujeres estn participando en conflictos armados distribuidos por todo el mundo. Esta Estrategia de abuso es empleada en un gran nivel por los grup os armados para derrumbar a los oponentes, darles miedo a las personas y destruir sociedades. Las mujeres y nias deben estar sujetas a que las violen, deben dejarse hacer lo que estos hombres deseen a cambio de la proteccin de aquellos. Las mujeres en todas las edades, desde nias hasta abuelas, han sido totalmente sometidas a violentos abusos sexuales en manos de fuerzas rebeldes o militares. La violacin siempre se ha utilizado como tctica de una guerra, con violencia contra mujeres durante los conflictos armados informados en zonas de guerra.

Mujeres entre 15 y 44 aos de edad corren mayores riesgos de ser violadas o maltratadas en casa que de sufrir cncer, accidentes de vehculos, guerra y malaria, segn estadsticas del Banco Mundial. Grupos que defienden los derechos de la mujer han trabajado para que estos delitos sean reconocidos y valorados en la gravedad que tienen sobre las mujeres vctimas, sobre sus comunidades y sobre la humanidad. Colombia no se salva de esta realidad al contrario la sufre de una forma exagerada, las violencias sexuales se les ha dado muy poca importancia y las respuestas judiciales no se han visto o han sido poco importantes no dando una respuesta con la verdadera importancia que esta merece.

Ama y aprecia a la mujer y no abuses nunca de su debilidad, sera una infamia y una cobarda Paolo Mantegazza

Mara Isabel Snchez

Potrebbero piacerti anche