Sei sulla pagina 1di 2

PIZZAS DON ATELO INCISO A: PROBLEMA DEL E,PRESARIO El problema del empresario, ya que tiene definido establecerse en Nicaragua

en uno u en otro lugar, es determinar cual de las alternativa es mas conveniente para su empresa, si establecerse como empresa o establecerse a modo de franquicia acargo de Tevepizzas. OBJETIVO COMO EVALUDOR Ayudar al empresario en la toma de la decisin atravez del analisis del estudio de mercado. Determinar cul de las alternativas le conviene ms a la marca de restaurantes PIZZAS DONATELLO Inciso B La informacin que considero necesaria para evaluar el proyecto es la siguiente: 1) En nicho de mercado al que quiere llegar y hacia donde esta orientado su producto Justificacin: es necesario determinar el tipo de mercado y a que parte de mercado va dirigido el producto y saber bien las caractersticas de ese mercado. 2) La porcin de la demanda de productos en este caso comida rpida quiere abastecer o tomar Justificacin: es necesario determinar el tamao del mercado la porcin del pastel que tomara y abastecer, para de esta manera tener en cuenta el tamao de las ventas, en si seria saber que parte de la demanda esta en capacidades satisfacer. 3) Disponibilidad de los consumidores a probar y conocer una nueva marca de comida rpida en este cas PIZZAS. Justificacin: saber la docilidad o disponibilidad de los consumidores a probar nuevas marcas. A cambiar lo tradicional por algo nuevo. 4) Investigar en los lugares posible ubicacin de la franquicia cual es el gusto o conocimiento de tevepizzas para conocer que tan adentro esta del mercado esta marca. Justificacin: la reputacin que tiene la marca elegida en los consumidores y asi saber si la marca DONATELLO no ser perjudicada. 5) Informacin acerca de ventas es decir pronsticos de la afluencia de clientes a los negocios. Justificacin: es necesario conocer la demanda, los principales dia de ventas, los das mas pasivos horarios etc. 6) Capacidades econmicas del mercado a estudiar.

Capacidad econmica del mercado donde se desea posicionar para asi lanzar publicidad o la campaa de marketing y as establecer precios. INCISO C Las tcnicas a usar en la mayora de los puntos ser la encuesta que nos permitir tener una nocin de lo que los consumidores, la encuesta nos permitir proctar las cifras y de esta manera elaborar nuestros pronsticos de ventas, de insumos personal etc.

Otra tcnica es la observacin directa en los lugares a estudiar donde se pondr el posible negocio, nos permitir saber el comportamiento de los consumidores en los locales su tendencia su preferencia hacia X o Y marca de comida, intensidad de la demanda como en el Inciso 5).

Y la entrevista que es necesaria practicarse a los cliente como dijimos en el inciso 4) conocer lo que piensa el consumido acerca de la empresa a obtener la franquicia. Asi se conocer tambin directamente del entrevistado que es lo que piensa de la nueva marca o el nivel de conocimiento hacia la nueva empresa a entrar.

Potrebbero piacerti anche