Sei sulla pagina 1di 3

Mtro.

Vctor Manuel Gonzlez Rosales Sesin 1-6: Trabajo De Campo


Elabore una planeacin didctica, en donde fomente los espacios seguros, manejo de conflictos y/o situaciones de riesgo. Aplquela y realice comentarios sobre su experiencia. Adjuntar la presente sesin con su plan de trabajo en un documento de texto (Word).

PLANEACIONES DE CLASE DEL PRIMER BLOQUE DE FORMACIN CIVICA Y TICA I PROFESOR: PLANEACION DIDACTICA
Esc. Sec.: GRADO Y GRUPOS

PERIODO: SECUENCIA DIDCTICA 1


CIUDADMANZANILLO

GENERAL PABLO LATAPI SARRE

1RO B

BLOQUE 1

LA FORMACIN CVICA Y TICA EN EL DESARROLLO SOCIAL Y PERSONAL

TEMA EJE

LA FORMACIN CVICA Y ETICA Y LOS ADOLESCENTES PERSONA LA ESCUELA: UN ESPACIO PARA LA FORMACIN CVICA Y TICA QUE FAVORECE EL APRENDIZAJE, LA CONVIVENCIA Y EL DESARROLLO CONTENIDOS PERSONAL Y SOCIAL. LA IMPORTANCIA DE CONFORMAR UNA PERSPECTIVA PERSONAL SOBRE S MISMO Y EL MUNDO EN QUE VIVIMOS. RECONOCIMIENTO, ACEPTACIN Y VALORACIN DE S MISMO. EL SIGNIFICADO DE LOS CAMBIOS FSICOS, PSICOSOCIALES Y AFECTIVOS EN LA EXPERIENCIA DE LOS ADOLESCENTES. PROPOSITO APRENDIZAJES ESPERADOS Distinguirn los Distingue, acepta y elementos que aprecia los cambios constituyen la fsicos, afectivos y dimensin moral psicosociales que vive de la vida en su adolescencia y humana y sus comprende que la vnculos con la formacin cvica y tica convivencia favorece su desarrollo cvica. personal y social. COMPETENCIAS Conocimiento y cuidado de s mismo, Autorregulacin y ejercicio responsable de la libertad, Sentido de pertenencia a la comunidad, la nacin y la humanidad Reflexionan y desarrolla habilidades para la convivencia Fomentan un ambiente para aprender juntos. Crean condiciones bsicas para trabajar en grupo con disposiciones para mejorar la convivencia

EVALUACION POR RUBRICAS Parmetros de valoracin por rubricas Nivel de desempeo 1 Insuficiente 2 Bajo 3 Aceptable 4 Destacado RUBRICA

ASPECTOS A EVALUAR Calificacin 5.0 6.0 7.0 y 8.0 9.0 y 10 NIVEL DE DESEMPEO

Responsabilidades en los trabajos

Expuso sus opiniones con relacin a lo que es la formacin cvica y tica y se desempeo en armona con ello Plante situaciones y respondi de acuerdo con lo que haran en situaciones parecidas a las planteadas aplicando lo aprendido Destac la relevancia de basar su comportamiento en valores que enriquezcan la convivencia entre las personas. Particip en un debate con el grupo acerca de por qu es til asistir a la escuela secundaria Explic de forma oral y escrita en qu han cambiado las sociedades y en qu se parecen Determina las caractersticas de la sociedad contempornea y los retos que tiene como adolescente OBSERVACIONES:

Participacin dentro del grupo

Conclusiones personales

ACTIVIDADES Promover que los estudiantes expongan sus opiniones con relacin a lo que es la formacin cvica y tica. Pida al grupo or las situaciones y responder de acuerdo con lo que haran en situaciones parecidas. Un compaero les hace una invitacin a su casa y les pide que lleven video juegos. Ustedes no tienen, pero su primo s y no le gusta prestarlos. Qu haran? Su hermana tiene mucha tarea y no puede hacer los quehaceres de la casa antes de irse a la escuela; ustedes ya terminaron sus quehaceres y quieren salir con sus amigos. Qu hacen? Qu tuvieron presente para tomar una decisin respecto a cmo actuar en cada situacin? Si algn valor gui su decisin, cul fue? Promover que hagan conclusiones y destaquen la relevancia de basar sus comportamientos en valores que enriquezcan la convivencia entre las personas. Hacer un debate con el grupo acerca de por qu es til asistir a la escuela secundaria. Hacerles una invitacin a revisar los textos de su libro, las notas de su libreta v las actividades hechas.

Guiar la respuesta hacia la conclusin de que asistir a la escuela es til porque aprendemos y nos desarrollamos como individuos que hacen parte de un grupo. Ordenar el grupo en equipos de tres o cuatro integrantes para disear una entrevista dirigida a personas adultas, con el fin de buscar informacin que les permita conocer las caractersticas de la sociedad de hace 30 aos y los retos a los que se enfrentaban en esa poca. Ayudar al grupo para que planeen y organicen la actividad con el fin de que tengan claro a quin entrevistarn y quines lo harn; cundo sern las entrevistas; y cmo mostraran los resultados. Recordar a los estudiantes que en matemticas ya han visto diversas maneras de ordenar la informacin. Guiar las conclusiones basndose en las ideas siguientes: En qu han cambiado las sociedades y en qu se parece Cmo era la sociedad en la poca en qu las personas entrevistadas eran adolescentes? Pedir que los alumnos que hablen en los equipos e intercambien argumentos acerca de por qu se dice que nuestra sociedad es compleja y diversa Ante las caractersticas de la sociedad contempornea y los retos que tenemos como adolescentes, qu herramientas poseo o cules tendra que adquirir para vivir con calidad?

Recibe: Profesor (a)________________________

Potrebbero piacerti anche