Sei sulla pagina 1di 2

"2013, Ao del 30 aniversario de la vuelta a la democracia"

1386-D-13 tuvo preferencia para el 27/6 PROYECTO DE LEY

Artculo 1.- Condnase la deuda en concepto de contribuciones por Alumbrado, Barrido y Limpieza, Territorial y de Pavimentos y Aceras y Ley 23.514, que mantiene con el Gobierno de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires el colegio Fasta Catherina sito en la calle Soler 5942. Artculo 2.- La existencia de eventuales pagos imputados a la cancelacin de la deuda condonada no da lugar a reclamos, reintegros o repeticiones de suma alguna abonada. Artculo 3.- Si correspondiera, los beneficiarios se harn cargo de las costas y costos por reclamos judiciales iniciados. Artculo 4.- Comunquese, etc.

Fundamentos Seora Presidente: El actual colegio Catherina, emplazado en el inmueble sito en la calle Soler 5942 de esta ciudad, perteneci hasta el ao 1987, a la Congregacin Salesiana de Mara Auxiliadora, registrada para el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a travs de la DIEGEP bajo la matrcula A-123, que an hoy contina siendo la misma; teniendo dicho inmueble una exencin del 100% al tributo de Alumbrado, barrido y limpieza, por reunir la condiciones prescriptas en el digesto municipal, para acceder a tal beneficio. En el ao 1987, tal como se hiciera referencia, dicha Congregacin transfiere el inmueble junto con el proyecto educativo a la Fraternidad de Agrupaciones Santo Toms de Aquino (F.A.S.T.A.), continuando aparentemente con tal beneficio, por conservar las mismas condiciones de la entidad cedente. En el mes de diciembre del ao 2004, en razn que la Institucin deba gestionar un crdito, la entidad crediticia, solicit entre otros requisitos, un informe acerca de impuestos y tasas municipales que la entidad posea con los diversos organismos, informando en ese entonces, la Direccin General de Rentas del Gobierno de la Ciudad
ltimo cambio: 29/07/2013 06:13:00 PM - Cantidad de caracteres: 0 - Cantidad de palabras: 0 Pg. 1/2

"2013, Ao del 30 aniversario de la vuelta a la democracia"

de Buenos Aires, que el edificio de referencia bajo el nmero de partida 0416511, no posea deuda alguna de ABL, por cuanto se encontraba exento en 100%. Transcurridos casi seis aos, en el mes de febrero del 2010, llega una intimacin a la institucin de deuda por la AGIP, por la cual se reclama perodos impagos comprendidos entre el ao 2003 y julio del 2009, cuyo monto total (capital e intereses) superaba la suma de $ 300.000. Atento a ello, se solicito la condonacin de esa deuda por cuanto se sostena que el colegio estaba exento del pago de ABL, y ante la posibilidad de que habiendo cambiado de propietario el inmueble dicha exencin podra haber caducado, se solicit nuevamente dicha exencin; la que fue otorgada casi en forma inmediata (mayo 2010) con vigencia a partir del 1-6-2010; iniciando el GCBA acciones judiciales (Ejecucin Fiscal ABL) por la supuesta deuda de perodo aludido anteriormente. Dichas actuaciones tramitaron por ante el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nro. 14 Secretara Nro. 27, bajo el expediente Nro. 997.527/10, por el cual, ms all de los argumentos esgrimidos en defensa correspondiente, y luego de las apelaciones procesales, se recibi una sentencia condenatoria, para hacer efectiva la suma actualizada de $ 158.070,56 en concepto de capital, ms 106.256,41 por intereses resarcitorios, ms 175.458,24 en concepto de intereses punitorios, lo que hace un total de 439.785,21, ms el 10% de honorarios por la labor profesional realizada por los mandatarios del GCBA. El viernes 3 de mayo del corriente ao, el Magistrado interventor, en sentencia interlocutoria, deneg la solicitud de sustitucin de embargo, por la cual se ofrecia en garanta el inmueble sobre el cual recae el tributo municipal en cuestin, otorgando el embargo de las cuentas bancarias de la Institucin, solicitada oportunamente por la parte actora, convirtindolo en ejecutorio. Cabe destacar que en el mes de diciembre del ao prximo pasado, en gestiones realizadas ante el mandatario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para consensuar pago de la deuda, se les inform la posibilidad de un plan consistente en 60 cuotas mensuales, las que podan extenderse a 120 cuotas. Al reunirse nuevamente en el mes de marzo del corriente ao, se les hizo saber que conforme a normativas posteriores, el mximo de las cuotas posibles para saldar la deuda aludida, se haban reducido a tan slo treinta, debindose abonar con la primera cuota, mediante depsito en entidad bancaria, los honorarios profesionales, consistente en el 10% del total de capital ms los intereses punitorios y resarcitorios. Ante tal estado de situacin y entendiendo las dificultades en las cuales se encuentra la institucin es que se solicita a travs de presente proyecto de ley la condonacin de la deuda correspondiente acompaando copia de la documentacin que respalda esta solicitud. Por las razones expuestas, solicito la consideracin y aprobacin del presente proyecto de ley.

ltimo cambio: 29/07/2013 06:13:00 PM - Cantidad de caracteres: 0 - Cantidad de palabras: 0 Pg. 2/2

Potrebbero piacerti anche