Sei sulla pagina 1di 5

Qu significa tener los neutrfilos altos, fuera del rango normal?

CONDESA DRACULA Mejor respuesta - elegida por los votantes

Law, hay aumentos de los neutrfilos en:

* infecciones bacterianas * en intoxicaciones ( ej: con plomo, benzol, etc) * en hemopatas( ej: leucemias mieloide) * en la agona * en algunas anemias (hipocrmica esencial, en la perniciosa) * en el embarazo

sera significativo si el estar fuera del rango normal se trata de la cantidad porcentual de neutrfilos ( % de nuetrfilos cada 100 glbulos blancos o leucocitos) o de la cantidad absoluta (neutrfilos/ mm3) ya que en ocasiones el % est elevado pero como la cantidad total de leucocitos no lo est, en consecuencia el valor absoluto termina siendo normal y no estn en ese caso, verdaderamente fuera del rango normal los neutrfilos.

El resultado de tus neutrfilos debe valorarse con el de leucocitos totales y sumar sintomatologa Y/o signos de enferemdades que presentes, acto que debe realizar tu mdico.

Tomar respuestas aisladas, fuera de ese contexto te puede conducir a pensar que padeces lo que realmente no tienes ( como ejemplo est que en la agona los neutros estn aumentando y no creo que ests agonizando, salvo que seas muy fantico de Yahoo respuestas y lo demuestres hasta el final...)

En serio, consult con el mdico y preguntale, tiene la obligacin de responder a tus inquietudes pues de tu cuerpo y de tu salud se trata.

BALCELLS A.: "La clnica y el laboratorio" Otras respuestas (3) mace34 Factor estimulante de colonias de granulocitos y monocitos (GM-CSF)

Los factores estimulantes de colonias constituyen una familia de glicoprotenas que modulan la hematopoyesis y controlan la sobrevida, proliferacin, diferenciacin y capacidad funcional de los progenitores hematopoyticos, con actividades frecuentemente superpuestas. Son, adems, reguladores importantes de la respuesta inmune y de la homeostasis tisular (1).

El DNAc para el GM-CSF humano codifica para un polipptido de 144 aminocidos (aa), con una secuencia lder de 17 aa, dos sitios de glicosilacin N y dos uniones disulfuro intracatenarios. El GM-CSF tiene un peso molecular que vara de 14 a 30 KDa, debido a su glicosilacin cambiante pues ms del 50% de la molcula est constituida por carbohidratos (2).

El gen del GM-CSF se ha mapeado en el brazo largo del cromosoma 5 (5q21-q32), nueve Kb corriente abajo del gen de la IL-3; se transcribe constitutivamente en monocitos, fibroblastos y clulas endoteliales. El RNAm no se acumula, a menos que las clulas sean inducidas por estmulos como la IL-1 y el factor de necrosis de tumores (TNF), lo que lleva al incremento transitorio del RNAm y a la produccin de la protena, con un pulso mximo entre 3 y 6 horas (2). En las clulas T, la expresin del GM-CSF es transcripcionalmente regulada (3).

Este factor de crecimiento lo producen tambin los queratinocitos y tiene un efecto local sobre la funcin y viabilidad de las clulas de Langerhans de la epidermis madura. Las clulas madres pluripotenciales CD34+ pueden ser inducidas in vitro, en presencia de GM-CSF y TNF, para que se diferencien en clulas dendrticas con un incremento de 10 a 20 veces en la expresin de CD1, adems de altos niveles de HLA-DR.

Se ha encontrado expresin tanto del GM-CSF como de su receptor en el endometrio humano, lo que puede sugerir un papel autocrino y paracrino en este tejido, ya que se ha observado que una

coexpresin temporal y espacial puede influenciar de alguna manera ciertas actividades biolgicas del endometrio, como son la respuesta local inflamatoria y la sobrevida de los macrfagos (4); por algunos estudios se ha concluido que aunque el GM-CSF no es un factor mitognico para las clulas glandulares o estromales del endometrio, puede actuar all de una manera interactiva con el factor transformante de crecimiento beta (TGF-), el cual regula la expresin tanto del GM-CSF como de su receptor (5).

En la circulacin el GM-CSF se detecta excepcionalmente, aun en pacientes febriles, neutropnicos o con infeccin. Estas observaciones sugieren que las acciones importantes del GM-CSF durante las respuestas contra los microorganismos agresores estn dadas localmente, lo que contrasta con la actividad del G-CSF que estimula en forma generalizada las funciones de los PMN.

El GM-CSF tiene un amplio impacto sobre la hematopoyesis, estimulando el desarrollo y la maduracin de las clulas madres que van a dar origen a los neutrfilos (PMN), eosinfilos, monocitos y megacariocitos. Su actividad proliferativa puede ser sinrgica con otros factores de crecimiento hematopoytico, como la eritropoyetina y la IL-3. El GM-CSF no activa por si mismo a los progenitores tempranos o a las clulas madres, a menos que est presente la IL-1.

Las acciones de los PMN, eosinfilos, monocitos y macrfagos se pueden activar por el GM-CSF; especficamente, induce la sntesis y liberacin de la IL-1, el TNF y el G-CSF por los monocitos y macrfagos. Los PMN, macrfagos y eosinfilos incrementan su habilidad fagoctica y de destruccin de diversos patgenos despus de la estimulacin con el GM-CSF, a travs de numerosos mecanismos hace 6 aos Reportar abusos 0% 0 votos LA VIRUS LA VIRUS HOLA:

Esta pregunta es muy interesante ya que demuestras que estas interesado por tu salud. Buen dato!!!!!!!!!!!

Mira los leucocitos o glbulos blancos son los que convaten las infecciones estos, luchan contra todo microorganismo al que nuestro organismo lo reconoce como extrao (virus, bacterias, hongos y parsitos) entonces cuando se encuentran elevados es que existe una infeccin de cualquiera de los microorganismos mencionados.

Puedes causar con una gama grande de sintomatologa (desde subida de la temperatura - fiebre, sudoracion, sed, fri entre otras).

Mira los neutrofilos son los encargados de convatir infecciones mira hasta ahora lo normal es que estn aumentados por un proceso de gripa (mas comn).

Tienes que acudir a tu medico este te indicara que medicamento tomar.

ANTIBITICO (PROCESO BACTERIAL) ANTIVIRAL (INFECCIN VIRAL) ANTIMICOTICO (HONGOS) DESPARASITANTE (PARSITOS)

En cualquiera de estos casos, es indispensable que se ha tratada la infeccin a si como dar con el punto exacto o sea a que esta convatiendo el organismo. Eso es con tu medico.

ATT: Q.C DORA

Cualquier duda, comentario , queja o sugerencia te mando mi correo.

chiquita_ele@hotmail.com Fuente(s): suerte y buena pregunta te mando una estrellita ...................

hace 6 aos Reportar abusos 25% 1 voto Mely_1985 Mely_198... que los neutrofilos esten altos creo que se debe a la presencia de alguna infeccin en el organismo. de todas formas consulta con un profesional hace 6 aos Reportar abusos

Potrebbero piacerti anche