Sei sulla pagina 1di 5

Proceso de elaboracion de un lapiz

Fabricacin de un lpiz de madera tradicional BIC


INSUMOS QUE SE REQUIEREN PARA LA FABRICACION DEL LAPIZ - Madera de cedro - Arcilla - Grafito - pagamento -Gomas de borrar para lpices -Abrazaderas metlicas PROCESO DE ELABORACIN DEL LPIZ

Etapa 1 Se pesan, mezclan y calientan los distintos ingredientes que componen la mina. Para fabricar un lpiz, se mezcla arcilla con grafito. En cuanto a los lapiceros de color, se mezcla una suerte de arcilla con caoln, cera y pigmentos de color.

Etapa 2 La pasta que constituir las minas baja por un cilindro; un pistn lo empuja a travs de un agujero del tamao del dimetro de la mina para ir formando un espagueti. Un cuchillo rotativo corta las minas a medida que van saliendo.

Etapa 3 Al salir de la mquina las minas estn blandas. Se colocan en cajas cilndricas y se meten en unas grandes estufas donde se dejan sacar y endurecer durante varias horas a alta temperatura. Fabricacin de un lpiz de madera tradicional.

Etapa 4 El cedro de California es una de las mejores maderas para fabricar los lpices. La madera llega a la fbrica con forma de tablillas. La primera mquina realiza las ranuras en las tablillas de madera donde irn colocadas las minas. Etapa 5 Se aplica el pegamento dentro de las ranuras de la tablilla de madera previamente a la colocacin de las minas.

Etapa 6 La prensa coloca otra tablilla de madera con ranuras encolada por encima de la primera. El bocadillo as formado pasa luego por una cepilladora para dar una forma a los lpices: o bien redondos o bien hexagonales (6 caras).Fabricacin de un lpiz de madera tradicional

Etapa 7 Los lpices estn prcticamente acabados, slo falta pintarles aplicndoles tres capas de pintura por encima.

Etapa 8 Por ltimo, una mquina imprime en caliente la marca de fabricacin y el nombre del lpiz. Para terminar, se les saca la punta.

Etapa 9 Solo falta colocar en una caja o en una bolsa los lpices con los que hars tus ms bonitos dibujos!

DISTRIBUCIN Actualmente se utiliza para su transportacin embalajes perfectamente diseados para proteger de golpes fuertes a cada uno de los lpices a su vez estos transportados para su importacin o exportacin dentro de grandes contenedores.

Ya para la distribucin dentro del Pas de la Industria hacia empresas distribuidoras son enviados en triler dentro de cajas cada una conteniendo 50 cajas individuales cada una con 100 lpices.

La distribucin de las distribuidoras hacia el pequeo comercio se realiza esta mediante camiones o camionetas ligeras que los llevan hasta las Ciudades, poblaciones y comunidades llegando as hasta las manos de un estudiante o persona fsica que los utilice por medio de Papeleras, Centro Comerciales, Tiendas de autoservicio, Miscelneas o Tiendas de Abarrotes entre otros.

EXTERNALIDAD El incremento de la sociedad estudiantil en Mxico y en el mundo y el descubrimiento de nuevas cosas, ha creado la necesidad de vigilar, por lo tanto las industrias deben cumplir nuevas medidas anticontaminante que eviten el desequilibrio ecolgico como son La Tala de rboles, Contaminacin del aire a la hora de distribuirlo, la basura que genera en empaquetarlo para llevarlo a las distintas partes, agotamiento del grafito, contaminacin sobre los edificios todos estos son lo que generan externalidad a la hora de elaborar un lpiz y es por ello dependiendo de la marca es la calidad con que se elabora el producto. La marca BIC es reconocida y ellos en su proceso de produccin tienden a reducir la materia prima contribuyendo en esto al agotamiento de los recursos, tambin utilizan muchas cosas y fabrican sus productos con material reciclado as como tambin para trasportar sus productos los hacen reduciendo el kilometraje en los viajes de camiones vaco y miden el dixido de carbono.

http://www.bicworld.com/es/desarrollo-sustentable/products/

Potrebbero piacerti anche