Sei sulla pagina 1di 10

http://es.wikipedia.

org/wiki/Microsoft_PowerPoint

Pgina 1

Microsoft PowerPoint
Microsoft PowerPoint : es un programa de
presentacin desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseanza, negocios, etc. Segn las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada da. Forma parte de la suite Microsoft Office. En l fue un creador del sistema.

POWERPOINT
PowerPoint es uno de los programas de presentacin ms extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento ms, que puede aprovechar las
ventajas que le ofrecen los dems componentes del equipo para obtener un resultado ptimo. Con PowerPoint y los dispositivos de impresin adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentacin, notas y esquemas para el presentador, o diapositivas estndar de 35mm.

http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_PowerPoint

Pgina 2

Barra de mens Comando de men Barra de herramientas Botn


Microsoft Office personaliza automticamente los mens y las barras de herramientas segn la frecuencia con que se utilizan los comandos. La primera vez que inicia un programa de Office, slo aparecen los comandos ms bsicos. Despus, segn trabaja, los mens y barras de herramientas se ajustan de forma que slo aparezcan los botones de la barra de herramientas y comandos que ms utiliza.

http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_PowerPoint

Pgina 3

Cuales son las herramientas principales de Power Point y sus funciones?


-Portapapeles (copiar, cortar, pegar) -Diapositivas (Edicin de diapositivas) -Fuente (Letra: tamao, color, estilo) -Prrafo (Posicin del texto) -Dibujo (Figuras) -Edicin (Buscador de palabras, etc) -Tablas (agregar tablas, celdas) -Ilustraciones y grficas (agregar imgenes, esquemas, grficas, figuras) -Vnculos (poner hipervculos o links) -Texto (otros estilos de texto, smbolos, encabezados, etc) -Multimedia (agregar sonidos y/o vdeos) -Configurar pgina (editar tamao y posicin de la diapositiva) -Temas (temas: fondos y tipos de letra) -Fondo (Estilos de fondo) -Animaciones (animacion diapositivas, imgenes, etc)

http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_PowerPoint

Pgina 4

versiones de powerpoint
PowerPoint 1.0
No le tom mucho tiempo a Microsoft sacarle provecho a su nueva adquisicin. En septiembre de 1987 sac al mercado su PowerPoint 1.0, cambiando para siempre el mundo de las presentaciones grficas. Aunque estePowerPoint 1.0, disponible en blanco y negro para la Apple Macintosh y para el sistema operativo DOS de la PC, tena slo las herramientas ms bsicas de dibujo, despeg rpidamente. Las ventas en el primer ao sobrepasaron el milln de dlares, a medida que el programa se afianzaba en primera posicin, principalmente en las computadoras Mac, alrededor del mundo de habla inglesa. Mientras esto suceda, Microsoft se embarc en una cruzada para mejorar el programa. Debido a que la compaa Genigraphics saba ms sobre grficos de presentaciones que nadie ms en esa poca, Microsoft forz una alianza estratgica con dicha compaa, para de esa manera proveer al gigante del software con el muy necesario conocimiento grfico o "know how" para acelerar el desarrollo de PowerPoint. Las plantillas pre-diseadas creadas por los diseadores de Genigraphics ayudaron a los presentadores a producir presentaciones profesionales sin mucho esfuerzo. Pero a medida que la idea de "hgalo usted mismo" comenz a prender, represent una amenaza directa al negocio principal de Genigraphics, as como tambin de todo aquel que se ganaba la vida creando diapositivas profesionales de 1500 mm.

PowerPoint 2.0[
En mayo de 1988 Microsoft anunci una actualizacin importante para PowerPoint, la versin 2.0. Tena muchas mejoras (muy necesarias) que hacan a los grficos de presentaciones ms prcticos para el presentador. En vez de una paleta de 256 colores, las posibilidades digitales se extendan a 16,8 millones de colores, ms colores y plantillas "personalizadas". Las funciones de "correccin de gramtica", "traer al frente", "llevar detrs" y "buscar y reemplazar" se unieron a las opciones de men. Los presentadores podan importar ahora archivos de aquellas aplicaciones basadas en Postscript, como Adobe Illustrator y Aldus Freehand, aunque no tan fcil como podan importar archivos nativos. Los presentadores y conferenciantes estaban comenzando a disfrutar por primera vez del maravilloso mundo de los grficos de computadora.

PowerPoint 3.0
Obtiene la adicin de 24 formas comnmente utilizadas; nuevas herramientas de dibujo a mano alzada, la habilidad de rotar objetos y la de copiar las caractersticas de un objeto se hicieron disponibles. La fascinacin del mundo de los negocios por las grficas estadsticas comenz a crecer, aunque no al mismo paso furioso de Microsoft, con la introduccin de 84 tipos de grficos estadsticos pre-diseados

http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_PowerPoint

Pgina 5

PowerPoint 4.0
Introdujo nuevas caractersticas para ayudar a los presentadores y conferenciantes a adaptarse mejor al mundo de las presentaciones grficas. La versin Mac de PowerPoint 4.0 fue introducida en septiembre de 1994, siendo sta la ltima versin que los usuarios de Mac veran en los prximos 40 meses. Ya para finales de 1994, la mayora de los usuarios haban abandonado los apoyos de oficinas de servicio como Genigraphics, para as generar ellos mismos sus propias diapositivas en sus computadoras de escritorio.

PowerPoint 95
(versin 7.0 de PowerPoint) Fue introducido en agosto de 1995 y estaba basado en un cdigo completamente nuevo, Visual C++. Las mejoras incluyeron ms personalizacin de las opciones de men, soporte de Visual Basic, mltiples comandos de deshacer (undo), animaciones y una interfaz ms amistosa y personalizable. Pero tambin, la introduccin de PowerPoint 95 trajo aparejada otra situacin. Los usuarios se empezaron a dar cuenta de que la proyeccin electrnica de sus presentaciones en una pantalla era una opcin factible. Una opcin que tambin les permita hacer cambios de ltimo minuto. Los proyectores electrnicos comenzaron a ser ms comunes, pero todava tenan muy poca resolucin y un precio demasiado alto. El nuevo motor de animaciones de PowerPoint 95 permita a los usuarios mover objetos en la pantalla, una posibilidad muy seductiva para los fanticos de Walt Disney entre los presentadores. Tambin se hizo ms fcil integrar sonidos y vdeo. Desgraciadamente, la habilidad de incluir efectos de sonido y movimiento con solo pulsar el botn del mouse se hizo tanto una bendicin como una maldicin. Por un lado, las capacidades de sonido y movimiento permitieron a los presentadores conectar con ms sentidos del auditorio, pero tambin convirti muchas presentaciones serias en shows de circo.

PowerPoint 97
(PowerPoint 8.0) Se hizo disponible dentro del paquete Office 97 en enero de 1997. En esta versin, el motor de animacin dio dramticos pasos hacia delante. Los SHOWS PERSONALIZADOS (Custom Shows) permitan a los usuarios definir caminos nicos a travs del mismo juego de diapositivas de presentaciones, mientras que GRABAR NARRACIONES y un reproductor de media incrustado reconocieron el inters creciente del presentador en el poder de los medios digitales. Con esta nueva versin era posible guardar las presentaciones en HTML, permitindoles a los usuarios poner presentaciones en la Web.

PowerPoint 98
Esperado por mucho tiempo, PowerPoint 98 para Mac apareci en enero de 1998 e igual la funcionabilidad de la versin Windows. Por primera vez, la casi perfecta compatibilidad entre plataformas se hizo realidad. Microsoft PowerPoint Viewer 98 es un visor de Macintosh que puede utilizar para mostrar presentaciones. Admite archivos creados en las versiones de PowerPoint enumerados al principio de este artculo, versiones anteriores de Microsoft PowerPoint para Macintosh y Microsoft PowerPoint para Windows versiones 3.0 y posteriores.

http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_PowerPoint

Pgina 6

PowerPoint 2000
(PowerPoint versin 9.0) Vino al mercado en marzo de 1999 para complacer al deseo creciente de poder guardar y abrir el mismo archivo tanto en HTML como en su formato binario nativo. Otras importantes funciones de la aplicacin, como animacin y grficos estadsticos, vinieron relativamente sin cambios mayores. PowerPoint 2000 introdujo funciones fciles de hacer que le permitieron al presentador estandarizar esas reas frecuentemente excluidas como eran la inconsistencia de maysculas, formateo de errores y diferencias de resolucin entre computadora y proyector.

PowerPoint 2002 (XP)


(PowerPoint versin 10.0) PowerPoint XP no se aparta radicalmente de su predecesor PowerPoint 2000, pero incluye muchas caractersticas nuevas y mejoradas. Los cambios en las opciones de revisin reducen drsticamente la cantidad de navegacin que se requiere para crear una presentacin. En versiones anteriores usted tena que cambiar de vistas a fin de ver miniaturas de su presentacin. La vista normal enmendada incluye el texto de cada diapositiva o RGP y adems una vista en miniatura de sus grficos colocada bajo unos indicadores a la izquierda de la pantalla. Los paneles (Panes) de tareas de PowerPoint XP permiten tener acceso con un solo clic a las plantillas de diseo, las combinaciones de colores, las opciones de animacin y las herramientas de revisin.

PowerPoint 2003
No se diferencio mucho con respecto a la versin 2002/XP. Mejora la colaboracin entre presentadores y ahora contiene la opcin empacar para CD, que facilita el grabar presentaciones con contenido multimedia y que agrega el visor en CD-ROM para su distribucin. Tambin hay un soporte mejorado para grficos y multimedia

PowerPoint 2007
(PowerPoint 12.0) Sali al mercado en noviembre del 2006 y trajo consigo una nueva interfaz de usuario y muy mejoradas capacidades grficas para facilitar el trabajo. Fue en esta versin que se incluy un nuevo formato de archivo basado en XML (.pptx, .pptm, .potx, etc...), con la finalidad de compactar ms los archivos, mejorar la recuperacin de archivos daados, ms facilidad para la deteccin de documentos con macros, mayor privacidad, ms control sobre la informacin personal, y mejorar la integracin e interporalidad de los datos profesionales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_PowerPoint

Pgina 7

PowerPoint 2010
(PowerPoint 14.0) Sali al mercado en enero del 2010, e incluy nuevas libreras de animacin, tratamiento de imgenes y capacidades de aceleracin por hardware. Tambin se incluy en esta versin: Nueva vista backstage. Creacin de presentaciones en colaboracin con otros compaeros. Guardar versiones de la presentacin automticamente. Organizar las diapositivas en secciones. Combinar y comparar versiones. Trabajar con archivos de presentacin de "PowerPoint" separados en diferentes ventanas. PowerPoint web Apps (Trabajar en la presentacin desde cualquier lugar en un servidor web). Mejoras e incorporaciones de edicin de video e imgenes. Las transiciones y animaciones tienen fichas separadas y son ms fluidas. Insertar, editar y reproducir un video en la presentacin. Nuevos diseos de imgenes grficas SmartArt. Transiciones de diapositivas 3D. Copiar y Pegar los formatos animados de un objeto, ya sea texto o formas, a otro. Agregar una captura de pantalla a una diapositiva.

Tambin se ha lanzado al mercado la ltima versin 15.0, ms conocida como Microsoft Office 2013 lanzada el 29 de Enero del 2013, aunque esta version sali en el tema de Microsoft Office tambin se espera la llegada del sucesor de Microsoft PowerPoint 2010.

Compatibilidad
Como las presentaciones se preparan frecuentemente en un ordenador y se muestran en otro es muy importante que se puedan transferir de manera transparente o sencilla, tal como en el caso de otros programas como, elImpress de OpenOffice.org. Powerpoint presenta el problema de que al parecer debido a la posibilidad de importar contenidos de otros programas mediante OLE, algunos tipos de presentaciones se quedan totalmente ligadas a la plataforma Windows, llegndose incluso a la paradjica situacin de que la versin de Powerpoint para Apple (sobre OS X) no sea capaz de abrir convenientemente los ficheros del Powerpoint de Windows. Funciones de Power Point Tpicamente incluye tres funciones principales: Un editor que permite insertar un texto y darle formato,un mtodo para insertar y manipular imgenes y grficos y un sistema para mostrar el contenido en forma continua. Los editores de presentaciones son aplicaciones de software que permiten la elaboracin de documentos multimediales conformados por un conjunto de pantallas, tambin denominadas diapositivas, vinculadas o enlazadas en forma secuencial o hipertextual donde conviven textos, imgenes, sonido y animaciones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_PowerPoint

Pgina 8

Historia
A mediados de 1980, dos productores de software en una pequea oficina en California llamada Forethought, Inc. Estaban calladamente desarrollando el primer software de presentaciones grficas para la computadora personal. Los primeros esfuerzos de estos dos productores de software fueron poco recompensados. Una serie de compaas inversionistas declinaron invertir en dicho programa, que era conocido como "Presenter" y estaba dirigido a la plataforma Mac, especficamente a la computadora personal Apple II. Pero Bob Gaskins, dueo de la compaa Forethought, Inc., y el coproductor del programa, no perdieron las esperanzas. Despus de dos aos de negociaciones (1985-87), vendieron por fin la compaa y su software a la gigante Microsoft Corporation (Bill Gates) por la suma de catorce millones de dlares USA.

MANUAL DE MICROSOFT POWERPOINT


1) Conceptos Bsicos 1.1) Arrancar PowerPoint: Existen dos formas de arrancar el PowerPoint: - La primera es ir hasta el icono de inicio, situado generalmente en la esquina inferior izquierda de la pantalla, al abrir el men de inicio y con este abierto hacer clic sobre el icono todos los programas, abierto este men buscaremos el icono de PowerPoint y haremos clic sobre l, de este modo arrancar el programa. - La otra forma es hacer directamente clic sobre el icono de PowerPoint del escritorio. 1.2) La pantalla inicial: La pantalla inicial es aquella que se abre al iniciar el PowerPoint, no tiene por que ser igual en todos los ordenadores ya que se puede modificar los mens y herramientas que contienen. En esta pantalla en la parte central aparece la diapositiva con la que trabajamos en ese momento.

http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_PowerPoint

Pgina 9

http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_PowerPoint

Pgina 10

Potrebbero piacerti anche