Sei sulla pagina 1di 2

Definicin de dimensiones a Evaluar en el Formulario MHFED-2

GRUPO LABORAL B: PROFESIONAL DIMENSIONES Servicio al usuario (a) y ciudadano (a) Orientacin a la calidad Comunicacin adecuada DEFINICIONES Tendencia de la persona a cumplir los estndares de calidad fijados, formal o informalmente en los procesos en los que interviene o tiene a cargo. Capacidad del individuo para intercambiar informacin por diferentes medios (oral, escrito, lenguaje corporal) construyendo y gestionando acuerdos claros que aporten agilidad y fluidez con las situaciones que enfrente, asimismo demuestra la capacidad de escuchar al otro y comprenderlo. Asumir como propios los objetivos, directrices y metas de la organizacin, a travs del control de la puesta en marcha de las acciones acordadas, el cumplimiento de los compromisos, tanto personales como profesionales. Prevenir y superar obstculos que interfieren con el logro de los objetivos de la institucin. Todo ello implica dedicacin, esfuerzo y disciplina personales. Es la capacidad de encaminar todos los actos al logro de lo esperado, actuando con celeridad y sentido de urgencia ante decisiones importantes y necesarias para cumplir o superar las necesidades de los clientes internos y externos, o para mejorar la organizacin. Es la tendencia al logro de resultados, fijando metas desafiantes por encima de los estndares, mejorando y manteniendo altos niveles de desempeo, en el marco de las estrategias de la organizacin. Capacidad para obtener informacin relevante, analizar datos, inferir relaciones y sacar conclusiones a partir de los trabajos y proyectos que se realicen o que se planean realizar. Capacidad para formar juicios y tomar decisiones acertadas, anticipando las necesidades y la bsqueda de mtodos prcticos para producir los resultados esperados, brindando sugerencias tiles para mejorar los resultados, as mismo conlleva la capacidad para aplicar acertadamente conceptos, tcnicas y metodologa, brindando recomendaciones segn su campo de especialidad. Responde rpidamente ante las dificultades o problemas que surgen da a da. Supone actuar proactivamente cuando ocurren desviaciones o dificultades sin tener necesariamente que consultar a la jefatura inmediata y as evitar el agravamiento de problemas menores. Implica la posibilidad de proponer aportes de medidas para hacer cambios y mejoras en los procesos a cargo, aunque no haya un problema concreto que deba ser solucionado o bien no se le haya solicitado. Capacidad para captar, proponer y/o adaptar ideas, iniciativas y proyectos, aportando inventiva u originalidad, asimismo conlleva la creacin de conocimiento nuevo mediante la pericia, la creatividad y el contacto directo, que se evidencia en las ideas, las soluciones y los nuevos servicios. Cumple con las tareas asignadas de manera pronta y oportuna, conforme a los recursos disponibles. Se muestra interesado en resolver las situaciones que le impidan el cumplimiento de sus acciones y orienta con compromiso y calidad el logro de su trabajo.

Compromiso Eficiencia Orientacin a resultados Competencia Flexibilidad Innovacin al conocimiento Mrito Esfuerzo Capacidad de investigacin Criterio Iniciativa

Avenida 2, calle 1 y 3 diagonal al Teatro Nacional. San Jos, Costa Rica Tel 2284-5250 www.hacienda.go.cr

Motivacin por el Logro

Actitud personal e intrnseca mediante la cual la persona se siente con una gran necesidad de logro en sus proyectos y tareas, lo que se traduce en una accin permanente hacia la bsqueda de aplicacin de mtodos y acciones que le permitan lograr sus objetivos y metas.

Avenida 2, calle 1 y 3 diagonal al Teatro Nacional. San Jos, Costa Rica Tel 2284-5250 www.hacienda.go.cr

Potrebbero piacerti anche