Sei sulla pagina 1di 3

NUEVA GENERACIN, LA FAMILIA DE DIOS

Salmos 24: 3-6 Quin subir al monte de Jehov? Y quin estar en su lugar santo? 4El limpio de manos y puro de corazn; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engao. 5El recibir bendicin de Jehov, y justicia del Dios de salvacin. 6Tal es la generacin de los que le buscan, de los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob

As es la generacin de aquellos que buscan a Dios, una generacin gloriosa que puede transformar las condiciones de su familia, de su ciudad o hasta de su pas. Una generacin capaz de subir al monte santo como lo hiciera Moiss en el Sina, permaneciendo cuarenta das y cuarenta noches en medio de un fuego abrasador. All Dios le dio las leyes por las cuales haba prometido que seran una nacin formidable, de excelencia, poderosa. Limpios de manos, puros de corazn, gente que no eleva su alma a cosas vanas, que no jura con engao, gente bendita de Dios que ha gozado de la justicia de Dios en Su salvacin.

Dios est buscando una nueva generacin de hombres y mujeres que hagan la diferencia en esta ciudad. Seamos parte de ella. ALGUIEN QUE ESCOGE SU GENTICA 2 Crnicas 34: 1 De ocho aos era Josas cuando comenz a reinar, y treinta y un aos rein en Jerusaln. 2Este hizo lo recto ante los ojos de Jehov, y anduvo en los caminos de David su padre, sin apartarse a la derecha ni a la izquierda. 3A los ocho aos de su reinado, siendo an muchacho, comenz a buscar al Dios de David su padre; y a los doce aos comenz a limpiar a Jud y a Jerusaln de los lugares altos, imgenes de Asera, esculturas, e imgenes fundidas. 4Y derribaron delante de l los altares de los baales, e hizo pedazos las imgenes del sol, que estaban puestas encima; despedaz tambin las imgenes de Asera, las esculturas y estatuas fundidas, y las desmenuz, y esparci el polvo sobre los sepulcros de los que les haban ofrecido sacrificios. 5Quem adems los huesos de los sacerdotes sobre sus altares, y limpi a Jud y a Jerusaln A los dieciocho aos de su reinado, despus de haber limpiado la tierra y la casa, envi a Safn hijo de Azala, a Maasas gobernador de la ciudad, y a Joa hijo de Joacaz, canciller, para que reparasen la casa de Jehov su Dios. Josas aunque no vena de una buena familia, ya que a sus ocho aos vio, fue a su abuelo Manass quien llen el templo de Dios de dolos y le gustaba la astrologa y la adivinacin, y a su padre quien hizo todo lo anterior pero superado, pero podramos decir que Josas era de una generacin de hombres correctos, porque l decidi desde los ocho aos ser diferente que su familia directa. Por sus venas corra una mala gentica, pero Josas decidi tomar otro modelo para llevar su reino. La Palabra de Dios nos dice que decidi ser como David, quien sera

su tatarabuelo. Muchas veces nosotros decimos, qu se puede esperar de un hijo que ha tenido a padres rateros, o rebeldes, o asesinos, o amargados, o religiosos, o drogadictos, o borrachos, etc. Pero aqu la Palabra de Dios nos dice que s se puede ser una persona ntegra desde la niez si decidimos serlo. Dios te ha dado la capacidad de elegir y Josas eligi ser diferente. Josas rechaz de su gentica la herencia de maldad, la inclinacin hacia la idolatra, la esencia de hechicera y brujera; y por el contrario decidi ser como David, escogi parecerse a su tatarabuelo de quien, seguramente, haba escuchado ya las historias de triunfo. Quiz para ti resulten muy fuertes estas palabras, pero si quieres ser un cristiano de xito, si quieres ser ese uno del avivamiento, si anhelas ser el hombre o la mujer de la uncin para estos tiempos, es imprescindible que rechaces la herencia gentica de maldad de tus padres y escojas ser diferente 2. NO HABR MALDICIN PARA QUIEN RECHACE LA MALDAD. Por razones genticas es que nosotros nos parecemos a nuestros padres y que muchas veces sacamos cosas an de nuestros abuelos o bisabuelos que ni siquiera conocimos. Cosas buenas y otras no tanto, algunas francamente malas pero son nuestra herencia en la carne que hemos recibido. Rasgos fsicos, carcter, temperamento, aptitudes, ineptitudes, y la inclinacin hacia cosas buenas o malas. No conocemos muchas cosas de nuestros antepasados, pero de seguro muchas cosas malas hemos sacado de ellos. Pero la Palabra de Dios nos ensea que no estamos condenados a seguir las mismas cosas que heredamos de nuestros antepasados sino que tenemos la capacidad de elegir algo diferente: Ezequiel 18: 1-4 Vino a m palabra de Jehov, diciendo: Qu pensis vosotros, los que usis este refrn sobre la tierra de Israel, que dice: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera? Vivo yo, dice Jehov el Seor, que nunca ms tendris por qu usar este refrn en Israel. He aqu que todas las almas son mas; como el alma del padre, as el alma del hijo es ma; el alma que pecare, esa morir.

Al igual que en aquellos tiempos, mucha gente dice que no es responsable por ser como es, ya que ha heredado cosas malas de parte de sus padres, as que les parece injusto que vengan maldiciones sobre su vida, siendo que ellos ni siquiera las pidieron. Pero Dios dice que este dicho lo hara cesar en la boca de su pueblo. Quien hiciera lo malo sufrira las consecuencias y quien hiciera lo correcto y justo este recibira el bien de Dios. Y Dios cumpli totalmente con esta palabra proftica por medio de nuestro Seor Jesucristo, quien llev todas nuestras maldiciones, an las generacionales, para que, hoy podamos ser libres de escoger nuestra propia forma de ser. Adems la Palabra de Dios nos ofrece, que gracias a la fe en Jesucristo, nosotros podremos venir a ser hijos de Dios, con una nueva gentica en nuestra vida, para parecernos a nuestro Dios. As que podemos pedir a Dios, como lo hiciera el mismo rey David, que seamos limpios en nuestro corazn de toda mala herencia, mientras que nuestro espritu es renovado.

3. OBTENIENDO NUEVAS FORMAS DE SER. Dios nos ha llamado para conformar una nueva familia, la familia de Dios. En donde todos seamos sus hijos y que nos parezcamos a l y a nuestro hermano mayor Jesucristo. Josas escogi buscar a Dios y reparar el templo que estaba en desuso. Cuando una persona decide buscar a Dios con todo su corazn, y decide que su cuerpo sea un templo santo para Dios y entonces empieza la limpieza de si mismo y de su mente, entonces pronto se encontrar con la ley de Dios escrita all mismo, en su mente y corazn. El hallazgo de la ley transform a Josas y al pueblo entero, porque all Josas encontr lo que Dios esperaba de l. Quiero decirte que cuando tu lees la Palabra de Dios y te encuentras con los grandes hombres de la fe, con los hombres de integridad; t puedes elegir tomar esas cualidades de ellos para tu vida y pedirle a Dios que te sean dadas. Elegir la fe de Abraham, la integridad de Jos, el anhelo de la bendicin de Jacob, la nobleza de Moiss, la valenta de Josu, la prudencia de David, la sabidura de Salomn, etc. Pero tambin hay otras formas de eleccin que la Palabra de Dios nos indica:

Hebreos 13: 7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cul haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe
Contrario a lo que muchos cristianos piensan y dicen, los pastores tenemos una responsabilidad de ser ejemplo ante los creyentes. Muchos dicen que no pongas tus ojos en el hombre sino en Dios para no ser desilusionados, pues yo te digo lo contrario. Pon tus ojos en tus pastores, imita su fe, sus formas; porque tienen la enorme responsabilidad de ser testimonios vivos delante de ti.

Potrebbero piacerti anche