Sei sulla pagina 1di 5

Nmero 10.

Ao 2 - 2012

abril

JURAMENTACIN DEL NUEVO COMIT DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

TALLER DE CAPACITACIN LEY PROCOMPITE

NUEVAS OFICINAS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIONES

NUESTRA PRODUCCIN:

Alineados a nuestros objetivos


SAVIA ACTUAL es un boletn elaborado por el rea de Comunicacin de SAVIA Per, sin embargo, las opiniones expresadas en ella no reejan necesariamente los puntos de vista ociales de la empresa. Direccin: Carolina Ros Barreda Supervisora de Comunicacin SAVIA Per. Produccin periodstica: Jackelyn Mory Kahn, Laura Machicao Escudero-Whu, Paul Caso Monzn. Fotografa: Archivo SAVIA Per. Edicin General: Kick O & Asociados.

OFICINA PRINCIPAL: Av. Rivera Navarrete 501, piso 11, San Isidro. Lima - Per. T: (51) 1 513 7500. F: (51) 1 441 4217. OFICINA TALARA: Av. Jorge Chvez s/n, La Brea - Negritos. Talara - Per. Apartado 5-C. T: (51) (073) 284 000. F: (51) (073) 393 137.

www.saviaperu.com

EDITORIAL

Cambiando la Matriz Energtica con el Gas Natural

INSTITUCIONAL

Juramenta nuevo Comit Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo 2012-2013

Inauguran ocinas en Departamento de Mantenimiento y Reparacin


OBRA SE EJECUT EN UN PLAZO DE TRES MESES Y DISPONE DE resalt que las nuevas instalaciones, resistentes al fuego y antissmicas, DOS NIVELES CON AMPLIAS INSTALACIONES brindan a los colaboradores de la empresa un ptimo ambiente laboral de confort y seguridad; adems de encontrarse integradas fsica y El Departamento de Mantenimiento y Reparacin (MyR) dispone de visualmente con los talleres de MyR. nuevas y confortables ocinas en dos niveles, que fueron edicadas en un rea de 380 m en las instalaciones de propiedad de Petrleos del El primer nivel dispone de ocinas para cinco jefaturas de seccin Per (PetroPer), ubicadas en el Portn 7 de La Brea-Negritos, empresa destinadas a Ingeniera de Mantenimiento, Auto Redes y Electricidad, estatal que sub-arrienda a SAVIA Per para el desarrollo de sus Taller y Gras, Mantenimiento Mar y Tierra, adems de Facilidades, actividades operativas y administrativas en la exploracin y explotacin Buzos y Jackets. Tambin de ambientes para tres asistentas de seccin, de hidrocarburos. supervisin de redes elctricas, supervisin de automatizacin y jefatura de Departamento con sala de reuniones, entre otros. El La obra se ejecut en un plazo de tres meses en funcin a tres aspectos segundo nivel cuenta con ambientes para tres grupos de supervisores, fundamentales de orden tcnico, econmico y durabilidad; inaugurada planicadores, archivos, pasadizo y hall de recibo de escalera. el ltimo 22 de marzo, fue supervisada por la Seccin Servicios Generales y liderada por el Arq. Rafael Pea. Sabemos que estas nuevas instalaciones sern de gran utilidad para el Departamento de Mantenimiento y Reparaciones, y que contribuirn al El jefe del Departamento de Abastecimiento y Servicios, Hernn Prez, mejor desempeo de sus actividades diarias.

MANTENIMIENTO Y REPARACIN

El acceso y la disponibilidad de energa son sinnimos de progreso y desarrollo que apuntan al benecio de pueblos y pases; en ese sentido, y acorde al compromiso que nuestra empresa tiene con el Per, tenemos como una de nuestras prioridades de gestin la ejecucin del Proyecto de Gas Natural Punta Lagunas. Este proyecto no slo permitir a la regin de Piura un cambio en su matriz energtica, tambin el acceso a un combustible mucho ms eciente y seguro, adems de ser econmico y amigable con el Medio Ambiente. Durante los ltimos aos, la economa peruana se encuentra en buen rumbo y a ritmo constante a nivel latinoamericano, tal y como lo reejan los indicadores de crecimiento de los diversos sectores dedicados a la actividad productiva. Dentro de este marco positivo, SAVIA Per asumi el compromiso de hacer realidad este ambicioso proyecto que contribuir con la generacin de energa limpia, a travs del gas natural seco que se encuentra alojado en el fondo marino; con reservas potenciales equivalentes a un trilln de pies cbicos (1 TCF), sucientes para atender la demanda en la zona durante los prximos 20 aos. Con la ejecucin del mencionado proyecto, tanto la ciudadana en general como la industria local podrn beneciarse al acceder a una fuente de energa limpia y econmica que llegar a los hogares de Sechura y Piura a travs de conexiones domiciliarias, a los distintos comercios, a la actividad industrial en toda escala, al sector transporte, mediante el uso del Gas Natural Vehicular (GNV); as como a las centrales de generacin elctrica y petroqumicas, que vern atractivo el instalarse en la zona debido a la existencia de gas natural seco. Nuestro Proyecto de Gas Natural Seco Punta Lagunas est ubicado en los lotes Z-2B y Z-6 en Sechura; una vez concretado y listo para iniciar produccin, se incrementar el canon y sobrecanon en la regin, lo cual signicar un mayor crecimiento y bonanza para la zona, contribuyendo as en la mejora del bienestar de la poblacin; poltica de suma importancia que SAVIA Per tiene presente en cada una de sus operaciones de exploracin y produccin de hidrocarburos en el Zcalo Continental. Tal como dice nuestro slogan SAVIA Per: Energa que transforma tu vida, estamos convencidos que la materializacin de este y otros proyectos contribuirn a la mejora de la calidad de vida de la poblacin. SAVIA Per es una empresa comprometida con la Responsabilidad Social que pone en prctica da a da apostando siempre por un Per mejor. RAFAEL QUINTERO Vicepresidente de Operaciones

LO INTEGRAN 14 MIEMBROS TITULARES Y SUPLENTES EN REPRESENTACIN DE LA EMPRESA Y DE LOS TRABAJADORES ELEGIDOS Los nuevos miembros titulares y suplentes del Comit Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo 2012-2013 de SAVIA Per juramentaron al cargo en una ceremonia que tuvo lugar en el auditorio del Centro de Capacitacin (CENCA), el pasado 30 de marzo de 2012. Ellos y ellas tendrn la responsabilidad de hacer cumplir en la empresa el Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo, promover la prevencin de incidentes, el control de los riesgos, la salud ocupacional de los trabajadores y propiciar la activa participacin y formacin de los colaboradores para lograr una Cultura Preventiva y del Autocuidado.

Los miembros titulares del Comit Paritario en representacin de la empresa son Ral Nez, Jorge Mogolln, Pedro Alama, Ezequiel Ruesta y Carlos Ramrez; y los miembros suplentes Juan Teniente y Nelly Facho. Asimismo, en representacin de los trabajadores fueron elegidos por votacin mayoritaria como miembros titulares Diana Vara, Pedro Pinday, Alin Guerrero, Guillermo Morales y Rigoberto Vite; y como miembros suplentes Jorge Chapa y Guido Zapata.

SAVIA Per, contratistas y subcontratistas realizaron la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo


SE DICTARON CURSOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL CENCA DE SAVIA PER Y CHARLAS EN LOS MUELLES FLOTANTES DE LOBITOS, PEA NEGRA Y EN PLAYA TORTUGA-CONSTRUCCIN. Sensibilizar y concientizar a los colaboradores de SAVIA Per y a los trabajadores de las empresas contratistas en la prevencin de incidentes, adems de reforzar la cultura de la prevencin y del auto-cuidado en el trabajo diario, cualquiera sea el cargo o la responsabilidad que se ejerza dentro de la organizacin, fue el mensaje de las actividades que se desarrollaron en la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo, cuyo da central fue el 28 de abril de 2012. El lunes 23 de abril tuvo lugar la apertura de la Semana de la Seguridad y Salud Ocupacional de SAVIA Per y se dio a conocer el programa de actividades. Luego se dict una charla y proyect un vdeo con respecto al Cuidado de las Manos en el Centro de Capacitacin (CENCA) de Negritos, con la participacin de los colaboradores de distintos departamentos y secciones de la organizacin; adems de funcionarios de las empresas contratistas y subcontratistas. El martes 24 fue la presentacin de la charla-vdeo Cuidado de las Manos en el Muelle Flotante de Lobitos, el mircoles 25 en el Muelle Flotante de Pea Negra y el jueves 26 en Playa Tortuga-Construccin. Durante la semana, las empresas contratistas tambin organizaron conferencias tcnicas y cursos de seguridad y salud ocupacional; la clausura de las actividades fue el viernes 26 en la sede del CENCA. El jefe de Seccin de Seguridad Industrial de SAVIA Per, Ing. Ral Nez Valdivia, sostuvo que una de las prioridades de la empresa es la tendencia a lograr cero incidentes y accidentes laborales en las operaciones oshore y onshore, incluyendo a los contratistas y subcontratistas que prestan servicios en las actividades de perforacin, produccin, construccin, mantenimiento, ssmica y operaciones marinas, entre otras. En ese sentido, la difusin de las normas de seguridad y salud en el trabajo, as como una cultura de seguridad y salud preventiva, permitirn alcanzar los objetivos propuestos por la empresa.

HSE-CR

El Comit Paritario investigar las causas de los incidentes, accidentes y enfermedades ocupacionales que ocurran en el centro de trabajo, emitiendo las recomendaciones para evitar que vuelvan a presentarse. Tambin realizar inspecciones peridicas a las instalaciones de la empresa en funcin de los Programas de Seguridad y Salud en el Trabajo, y analizar las causas y estadsticas de los accidentes graves en la organizacin, cuyo registro y evaluacin es actualizado por la Unidad Orgnica de Seguridad y Salud en el Trabajo de SAVIA Per. Las reuniones mensuales sern convocadas en forma ordinaria para evaluar el avance de los objetivos establecidos en el Programa Anual y, en forma extraordinaria, para analizar los accidentes graves o cuando las circunstancias lo exijan.

Alineados a nuestros objetivos


Logros de produccin Miles Uno de los objetivos principales de SAVIA Per, que posee incluso un 12% en el total de nuestras metas anuales; es el que corresponde al tema de produccin. Para el 2012 buscamos el crecimiento en la produccin de gas y petrleo; cuyo KPI (Key Performance Indicator) corresponde a la Produccin Equivalente medida en BOEPD (Barrels of Oil Equivalent Per Day). Con esto en mente, el presente artculo resea los resultados obtenidos por nuestra empresa durante los tres primeros meses del ao, esto es, al 31 de marzo de 2012. 18 16 14 12 10 8 6 4 2 0
1.3 1.3 1.9 1.3 1.4 1.3 1.5 1.8 1.4 1.2 1.3 2.0

NUESTRA PRODUCCIN:

PRODUCCIN PETROLERA POR BUEN CAMINO


Medida en BOPD (Barrels of Oil Per Day), los resultados acumulados para el mes de marzo estuvieron muy cerca de llegar a la meta planteada, con una leve diferencia de 132 BOPD, es decir, el equivalente al 98.9%. Sin embargo, durante el mes de marzo, los resultados obtenidos sobrepasaron la meta planicada por 318 BOPD, con un logro total de 12,558 BOPD, equivalente al 102.6%. 20 15 Mensual Millares 10 5 0 ENE FEB MAR ABR MAY JUN
11.5 11.9 12.1 12.4 12.6 12.2 12.5 13.1 12.8

Al hacer un breve anlisis sobre lo obtenido en estos primeros meses, es necesario volver a destacar el importante aporte del pozo LO13-30D, con una contribucin de ms de 1,300 BOPD de Produccin Inicial hacia nales de febrero. Como medidas de prevencin para continuar con esta produccin positiva y en aumento, se van a continuar desarrollando los nuevos campos descubiertos en Lobitos, acompaados siempre de estudios a profundidad antes de comenzar con las perforaciones respectivas.

Petrleo Petrleo real planeado Gas real NGL real Gas planeado NGL planeado

13.3

13.3

13.3

13.4

13.1

13.2

2012 Real Planeado

11.5 11.9

12.1 12.4

12.6 12.2

ENE

FEB

MAR

JUL

AGO

SET

OCT

NOV

DIC

20 Acumulado Millares 15 10 5 0 2011 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SET OCT NOV DIC
10.7 11.9 11.5 12.2 11.8 12.2 12.0 12.3 12.4 12.5 12.6 12.7 12.8 12.8 12.8 12.9

2012 Real Planeado

NUESTRA PRODUCCIN EQUIVALENTE


Para el ao 2012, nuestra meta planteada es de 16,212 BOEPD. Nuestros logros al mes de marzo del presente ao alcanzaron un 96%, colocando el resultado en color mbar. El resultado acumulado planeado fue de 15,339 BOEPD y se lograron 14,765 BOEPD; cifra que, comparada a la obtenida en el mismo mes del ao 2011 (14,120 BOEPD), es bastante superior. Esto indica una mejora en nuestras acciones de un ao para el otro, con una importante variacin del 5%. 20 15 Mensual Millares 10 5 0 20 Acumulado Millares 15 10 5 0 2011 ENE FEB MAR ABR MAY
13.9 15.0 14.1 15.3 14.5 15.3 14.8 15.4 15.6 14.1 15.0 15 15.5 15.3 15.5 15.6 16.2 16.2

Si observamos tan slo el desempeo durante el mes de marzo, encontramos que el resultado estuvo bastante prximo al que fue planteado; 15,262 y 15,494 respectivamente. Esto indica de que nuestra produccin est en constante crecimiento de mes a mes; destacando sobre todo las contribuciones obtenidas principalmente del pozo LO13-30D, que seguir siendo reforzado en el trayecto del ao. Con respecto al Balance de Produccin durante estos tres primeros meses, medido en MBOEPD (Thousand Barrels of Oil Equivalents Per Day); es importante destacar los buenos resultados obtenidos durante las campaas de Work Over y el aporte de Procesadora de Gas Parias; con aumentos de 2,4% y 0.5% respectivamente.

MEJORAS PARA NUESTRA PRODUCCIN DE GAS


En el caso del gas, la produccin es medida en BOEPD, gracias a un factor de conversin de gas a petrleo. Si bien el resultado acumulado se encuentra por encima del 70%, la produccin real aun se encuentra distante de la planicada (1,891 BOEPD y 1,368 BOEPD respectivamente); el mismo caso sucede para la produccin propia del mes de marzo, que tuvo una leve cada con respecto a la obtenida en el mes de febrero (1,320 BOEPD correspondientes al mes de marzo). Estos resultados obtenidos se deben mayormente a que las demandas de gas de parte de EEPSA han venido disminuyendo desde los ltimos meses del ao 2011. Si bien la demanda creci durante el mes de febrero (un promedio de +161 BOEPD comparado al mes de enero), sta volvi a decaer durante los ltimos das de marzo.

PRODUCCIN DE LPG + HAL


Con respecto a la produccin de NGL (LPG + HAL), encontramos que los resultados de SAVIA Per para estos primeros tres meses han sido ms que favorables. Desde el mes de enero, la produccin real ha estado a la par, e incluso superior, que la produccin planicada. Medida en BOPD, los resultados de la produccin acumulada para LPG + HAL lograron 1,349 BOPD; 82 BOPD ms de lo planeado. Esto nos da un resultado de 106.4% en el cuadro general. Si observamos slo los resultados del mes de marzo, encontramos que la produccin real ha sido muy superior, con 148 BOPD ms de lo planicado. Esto arroja un porcentaje de logro de 112%. Es importante mencionar que desde el primer mes del ao, se ha excedido lo planeado y se ha estado siempre por encima del 100% en produccin. Para asegurar que nuestros resultados sigan manteniendo este buen ritmo, se realizan constantes estudios de apoyo y simulaciones.

16.6

16.8

16.9

16.9

16.8

16.5

2012 Real Planeado

ENE

FEB

MAR

ABR

MAY

JUN
15.7

JUL
15.8

AGO
15.9

SET
16.0

OCT
16.1

NOV
16.2

DIC
16.2

2012 Real Planeado

JUN

JUL

AGO

SET

OCT

NOV

DIC

A n de mantener nuestros resultados constantemente alineados con los objetivos establecidos por la empresa, es necesario contar con todo el mejor esfuerzo de ustedes, nuestros colaboradores en SAVIA Per.

Programa de Asistencia Tcnica de SAVIA Per en benecio de municipalidades de la provincia de Talara registra importantes avances
MINISTERIO DE ECONOMA Y FINANZAS DESTACA LOGROS EN LA No se trata de ejecutar proyectos de inversin sin sentido. El grado EJECUCIN DEL PRESUPUESTO DE INVERSIN DE LA de alineamiento de los proyectos de la Municipalidad de Talara se MUNICIPALIDAD PROVINCIAL. formulan de acuerdo a estndares internacionales y lo mismo ocurre con los municipios distritales de la provincia, es decir que Autoridades del Ministerio de Economa y Finanzas (MEF) destacaron ms del 80% de los proyectos estn dirigidos para atender las el avance del Programa de Asistencia Tcnica para el Mejoramiento necesidades de la poblacin, puntualiz Durn. de la Gestin de la Inversin Pblica en Gobiernos Locales de la Regin Piura al trmino de la IV Reunin del Comit Local de En ese sentido, considera que la Municipalidad Provincial de Sechura Inversiones de la Municipalidad Provincial de Talara que fue dirigida tambin es un buen candidato para participar del Programa de por el alcalde Rogelio Trelles, el pasado jueves 22 de marzo, con Asistencia Tcnica para el Mejoramiento de la Gestin de la Inversin asistencia de funcionarios municipales y ejecutivos de la Asociacin Pblica con el propsito de fortalecer la capacidad de gestin de sus SAVIA Per que promueve esta iniciativa. autoridades locales en benecio de la comunidad. Recomiendo que la Municipalidad de Sechura y las municipalidades distritales de esta El director de Poltica y Programacin de Inversiones del MEF, Eloy provincia participen del programa, reiter. Durn, resalt el progreso de los distintos proyectos de la Municipalidad de Talara en los sectores Educacin, Salud, Por su parte, el gerente de la Asociacin SAVIA Per, Luis Bonifaz, Saneamiento e Infraestructura Vial, dirigidos a mejorar la calidad de sostuvo que el objetivo del programa de asistencia tcnica es vida de la ciudadana; as como la ejecucin del presupuesto de contribuir en la generacin de benecios directos a la poblacin, a inversin de la comuna de acuerdo a estndares internacionales. travs de la ejecucin de proyectos nanciados con recursos del canon y sobrecanon a los hidrocarburos, elevando la calidad de vida El ao pasado, la Municipalidad de Talara de los habitantes de la provincia de Talara. Precis que un total de 65 ejecut ms del 80% de su presupuesto de proyectos de las seis municipalidades que participan del programa, inversin y se hizo acreedor a un bono por por un monto de inversin que asciende a 138 millones de soles, son ejecucin ecaz; este ao con una meta objeto de asistencia tcnica que se traducen en escuelas, postas de establecida al 31 de marzo del 15% alcanzara salud, obras de agua y desage que espera la poblacin. un avance del 20% en su ejecucin presupuestal Eloy Durn, Director de Poltica Luis Bonifaz tambin destac la disposicin de las autoridades y Programacin de Inversiones del MEF. municipales de Talara en orientar recursos econmicos hacia actividades productivas hasta por un 10% del canon y sobrecanon a El economista Eloy Durn coment que los funcionarios municipales los hidrocarburos que percibe la comuna. Los alcances y benecios de que participan del programa fortalecen su capacidad de gestin, la Ley de ProCompite que impulsa el desarrollo de proyectos y formulan mejor los proyectos de desarrollo local y realizan un manejo cadenas productivas en benecio de las micro y pequeas empresas presupuestal eciente de los recursos pblicos. Adems de la locales fueron expuestos a los integrantes del CLIN Talara. Municipalidad Provincial de Talara, participan en este convenio de cooperacin y asistencia tcnica las municipalidades distritales de La Brea, El Alto, Lobitos, Coln y Vichayal.

ASOCIACIN SAVIA PER

SAVIA Per promueve capacitacin de Ley ProCompite entre municipalidades de Regin Piura
RECURSOS DEL CANON Y SOBRECANON A LOS HIDROCARBUROS Los proyectos objeto de nanciamiento pueden ser diversos, desde QUE RECIBEN GOBIERNOS LOCALES PUEDEN DESTINARSE PARA actividades econmicas en la costa vinculadas a la pesca artesanal, FINANCIAR CADENAS PRODUCTIVAS. la maricultura y la acuicultura, hasta servicios como la hotelera, la gastronoma y el turismo, destac. Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Talara y de las municipalidades distritales de La Brea, El Alto, Lobitos, Coln y Vichayal Luis Bonifaz resalt que la poltica de Responsabilidad Social de SAVIA asistieron al taller de presentacin y desarrollo de herramientas para la Per prioriza la asistencia tcnica dirigida a distintas municipalidades implementacin de la Ley de Apoyo a la Competitividad Productiva bajo la perspectiva de contribuir en la mejora de la calidad de vida de (Ley ProCompite), organizado por la empresa de hidrocarburos SAVIA la poblacin y, por va de la Ley ProCompite, en la generacin de Per, a travs de la Asociacin Sin Fines de Lucro SAVIA Per, con el capacidades productivas locales en base al emprendimiento objetivo de brindar informacin y capacitacin a los asistentes empresarial. congregados en el hotel Pacco de Talara. SAVIA Per promueve la iniciativa privada, la La Ley N29337 dispone que los gobiernos regionales y locales del pas colaboracin, la productividad y la solidaridad destinen hasta un 10% de los recursos presupuestados para gastos en entre los gremios y asociaciones organizadas con la ejecucin de proyectos que nancien iniciativas de apoyo a la visin de futuro Luis Alberto Bonifaz, Gerente de competitividad productiva, con el objetivo de mejorarla a travs del la Asociacin SAVIA Per. desarrollo, adaptacin, mejora o transferencia tecnolgica de equipos, maquinaria, infraestructura, insumos y materiales. Por su parte, el expositor del taller, Juan Carlos Lapeyre, precis a los funcionarios ediles convocados gerentes de desarrollo econmico y El gerente de la Asociacin SAVIA Per, Luis Bonifaz, explic que esta social, responsables de la Ocina de Programacin de Inversiones y de norma legal faculta a los gobiernos locales de la Regin Piura para que las Unidades Formuladoras de Proyectos que la Ley ProCompite nancien actividades productivas privadas con recursos del canon y representa un fondo concursable que nancia hasta en un 50% la sobrecanon a la explotacin de hidrocarburos; utilizando un propuesta productiva seleccionada hasta por un monto de un milln mecanismo transparente que identica a las cadenas productivas o de soles. asociaciones econmicas organizadas que sustenten un plan de negocio, que luego es analizado por un comit evaluador de la comuna. Arm que el Gobierno Regional y las municipalidades locales tienen la responsabilidad de brindar capacitacin a las asociaciones de A modo de ejemplo, estima que la Municipalidad Provincial de Talara productores para que presenten sus propuestas al fondo concursable, est en condiciones de asignar hasta un monto de tres millones de siguiendo los procedimientos establecidos por la norma, cuyo xito soles de su presupuesto anual para nanciar la novedosa Ley depender de que se evalen la mayor cantidad de iniciativas. Es una ProCompite con recursos econmicos generados del canon y oportunidad de desarrollo para los gremios de productores sobrecanon que impulsen el desarrollo de actividades productivas agrcolas, ganaderos, pesqueros y de servicios vinculados a una locales viables y sostenibles. cadena productiva, concluy.

ASOCIACIN SAVIA PER

Bien Hecho!
RECURSOS HUMANOS
1 2 3 4 CSAR NIZAMA TORRES (1) (Departamento de Produccin): Por la sugerencia y rpida accin en la instalacin de un medidor Brida Oricio, con plato oricio de 2x 1.3194; junto con su respectivo registrador de dos plumas Rango 1000 x 300, en otro de los ramales de la descarga del compresor SP1A-2, con lo que logr medir el volumen real de gas que se estaba comprimiendo en dicho compresor, permitiendo un mejor balance de gas en la plataforma SP1A. LUIS MORALES PASTOR (2), GERMN KASAY (3) Y RAL PINTO ROMANI (4) (Departamento de Ingeniera de Produccin): Queremos destacar su esfuerzo en equipo por el exitoso trabajo de pesca en el pozo Folche 1D, que en tiempo record se pudo recuperar la instalacin HP, colocando en produccin nuevamente el pozo y reduciendo los costos operativos y de produccin diferida. Especial reconocimiento a Ral Pinto, pues se trata de su segunda tarjeta Bien Hecho.

COMO EN TODAS NUESTRAS EDICIONES, EN EL MES DE ABRIL QUEREMOS FELICITAR Y RECONOCER EL TRABAJO BIEN HECHO DE NUESTROS SIGUIENTES COLABORADORES: 5 6 7

A TODOS USTEDES BIEN HECHO!

ARMANDO NOLE FARFN (5) (Departamento de Mantenimiento y Reparaciones): Por la reparacin de la gra MC-008 de la barcaza OT y T-276, siempre con una buena disposicin para el trabajo en equipo y aplicando todas las garantas de seguridad necesarias para el desarrollo de sus labores. ROXANA AYALA SANJINEZ (6) (Departamento de Ingeniera de Produccin): Por su constante aporte y seguimiento en la implementacin del Spring, a n de tener un buen control del presupuesto y los gastos. DANIEL RIVERA ROJAS (7) (Departamento de Operaciones de Perforacin): Por su aporte en la modicacin al sistema Cero Descarga mediante la inclusin al lavado de recortes del mecanismo 3x1, lo cual ayuda en la disminucin de residuos de perforacin (slidos) enviados a la costa, el menor uso de equipos en oshore y brinda mayor seguridad y limpieza a la operacin.

Instantneas SAVIA

NUESTRA GENTE

En esta oportunidad, presentamos la instantnea de nuestro compaero Jos Medina, quien en ese momento se encontraba en la cubierta de la barcaza Jade I realizando coordinaciones con el personal de plataforma SP1, para el trasiego del tanque de crudo #1.

01 Christian Mller, Lourdes Valladares, Jaime Gonzales, Juan Garca, Diana Vara 02 Mario Guevara, Eloy Coronado, Fredy Nima 03 Joseph Huanca, Gladys Monforte, Cruz Flores 04 Pedro Martnez, Miguel ngel Caote 05 Jos Antonio Chuyes 06 Juan Carlos Herrera, Randy Lalupu, Renato Vite 07 Emmanuel Nez, Ricardo Crdenas 08 Julio Salazar, Vctor Nieto, Rossana Fernndez 09 Emily Fuentes 10 Guido Gonzales, Carlos Reto 11 Carlos Ramrez, Croswel Lecarnaque 12 Miguel ngel Bentez 13 Carlos Castro, Rigoberto Espinoza 14 Jorge Alonso Lpez 15 Augusto Ortega, Juan Alberto Alburqueque, Ricardo Len 16 Martn Saavedra, Daury Reyes 17 Segundo Pinto, Hctor Seminario, Carlos Valladares 18 Jess Rodriguez, Marcos Cardoza, Csar Seminario, Nilton Vigo, Christian Olivos 19 Jorge Crdenas, Fresvictor Romn, Luis Cornejo 20 Olga Guidino de Ganoza, Luis Rivera 21 Natalia Tengan, Jos Luis Lpez, Julio Saldarriaga, Fernando Palomino 22 Jorge Grijalba, Ricardo Vilela, Rita Blancas, Jeremy Zapata, Jessica Lizama 23 Miryam Chanduvi 24 Jaime Vega 25 David Abad, Ral Lpez 26 Julio Csar Martinez 27 Carolina Rios, Narciso Olaya 28 Flix Atoche 30 Juan Angulo, Sergio Valdez 31 Vctor Aguirre, Frank Chore, Williams Chapilliquen, Wilfredo Coveas.

Cumpleaos de mayo

Si deseas que tu instantnea tambin sea publicada en nuestro boletn, envala a comunicaciones@saviaperu.com, junto con una breve descripcin de lo que estabas haciendo en ese momento Esperamos tu colaboracin!

EN ESTA EDICIN AGRADECEMOS LA INFORMACIN BRINDADA POR NUESTROS SIGUIENTES COLABORADORES: Jorge Barreto, Luis Bonifaz (Asociacin SAVIA Per), Patricia Canales, Carlos Guerrero, Claudia Infante, Ruperto Len, Jos Medina, Ral Nuez, Jingone Park, Hernn Prez, Lenin Prez, Vctor Silva y Jaime Vega.

Impreso en Cyclus Print Matt, papel fabricado con 100% bras recibladas, libres de cloro y blanqueadores pticos, certicadas por NAPM(National Association of Paper Merchants). Ha sido elaborado adems con Bio Energa (energa no contamientante) y est certicado por ecoower y Blue Angel que identican productos hechos bajo el manejo medio ambientalmente apropiado, con responsabilidad social y econmicamente viable de los recursos. Los benecios por el uso del papel 100% bra reciclada se reeja en un menos impacto al ecosistema, equivalente a : 30kg de residuos slidos no generados, 12 kg de gases de efecto invernadero evitados, 82 km que se evitaron sean recorridos en auto, 889lt. de agua no consumida, 162 kWh de energa no consumida y 48 kg de bra de rboles no usadas. OTRAS CERTIFICACIONES: Licence 544_021 Nordic Swan, ISO 900: Quality management, EMAS, ISO 1400: EU environmental management / certication scheme, DIN 673: Archive properties, LDK class 24-85 (> 200/g years), EN71-3: Safety of toys, migration of certain elements.

Potrebbero piacerti anche