Sei sulla pagina 1di 4

CONTRATO DE PRENDA En _____________________ a los __________ das del mes de _____________ de ________ comparecen el seor _______________________________________ el primero, de ________

aos de edad, mexicano, originario de ____________________________ y con domicilio en ____________________________ y que, en lo sucesivo se le llamar El deudor"; y el segundo seor _______________________________________ de _______ aos de edad, originario de ______________________ con domicilio en _______________________________ y que, en adelante, se le denominar "El acreedor"; manifestando ambos contratantes tener acordado un contrato de prenda, que sujetan al tenor de las siguientes declaraciones y clusulas:

DECLARACIONES

I. El deudor manifiesta que es propietario y se encuentra en posesin y pleno dominio de ______________________________ amparado con factura nmero ______________ de fecha ______ de _____________ de ________ expedida por la persona moral __________________________________.

II. Sigue manifestando el deudor que dichos bienes muebles se encuentran libres de todo gravamen y al corriente en el pago del Impuesto sobre Tenencia, Calcomana y libre de Multas, de no ser as y en caso de traspasar la propiedad del bien mueble dejado en prenda por incumplimiento de contrato, el deudor se compromete a pagar el monto total por estos conceptos en las oficinas correspondientes.

III.

Por

ltimo,

manifiesta

el

deudor

que,

con

fecha

_______

de

___________________ de ____________ el acreedor celebra este contrato con el deudor donde se estipula que el acreedor prestar el Servicio de Instalacin de Portn Elctrico por la suma de $_______________ (________________________________________) habindose pactado intereses al _____________% mensual y obligndose el deudor a restituir capital e intereses, al da posterior de la culminacin del Servicio prestado en el domicilio pactado de manera verbal por el acreedor, el da sealado, sin necesidad de requerimiento o cobro previo. Bajo el conocimiento anterior, las referidas partes han acordado la celebracin de un Contrato en Prenda el cual sujetan a las siguientes.

CLUSULAS

PRIMERA. Para garantizar la obligacin contrada, el deudor, en virtud de este contrato, da como garanta prendara en primer lugar, los bienes muebles especificados en la declaracin I. Dentro de la garanta prendara se comprende todo lo que de hecho y por derecho corresponda a los muebles referidos, sin reserva ni limitacin alguna, hasta la total solucin del adeudo, garantizando adems, los intereses que se devengaren durante todo el tiempo que existiere algn saldo, a cargo del deudor, por lo que no tendr aplicacin el lmite.

SEGUNDA. El deudor hace entrega material de factura original de dicho bien mueble al acreedor, y est conforme con que se traspase la propiedad de este hasta la resolucin del conflicto.

TERCERA. El deudor conviene con el acreedor en que ste tenga derecho a percibir los frutos y/o gozar de los beneficios que pudiese obtener por la utilizacin del bien mueble empeado, en caso de incumplimiento.

CUARTA. El deudor podr enajenar las cosas dadas en prenda antes del plazo fijado para el cumplimiento de la obligacin garantizada pero, para poder exigir la entrega de las cosas empeadas, deber pagar el importe de la obligacin garantizada y los intereses respectivos.

QUINTA. Si el deudor no pagare en el plazo fijado en la declaracin III de este contrato, el acreedor podr pedir la venta en pblica almoneda de las cosas empeadas, para hacerse el pago del capital e intereses, siendo por cuenta del deudor los daos y perjuicios que se causen a el acreedor, as como los gastos y costos que se originen al promover el juicio que corresponda.

SEXTA. Para el conocimiento de cualquier controversia que se suscite con motivo de la interpretacin o ejecucin del presente contrato, las partes renuncian, expresamente, a cualquier jurisdiccin pudiera corresponderles conforme a la ley, por razn territorial, y se someten a la jurisdiccin de tribunales de la ciudad de ____________________________.

Para constancia de lo estipulado y en cumplimiento a lo dispuesto en este contrato, se forman dos ejemplares, uno para cada contratante, ante los testigos ________________________________ ambos mexicanos, mayores de edad, originarios de ____________________; el primero, de ______ aos de edad, con domicilio en ____________________________ de la ciudad _______________, y el segundo, de

_______ aos de edad, con domicilio en ________________________________ de la ciudad _______________, declarando ambos conocer personalmente a los contratantes, constndoles adems, que los mismos son capaces para celebrar el Contrato de Prenda que en este escrito se contiene firmndose los dos ejemplares por todas las personas que, en el mismo, aparecen, bajo diferentes caracteres.

________________________ EL DEUDOR

_______________________ EL ACREEDOR

__________________ TESTIGO

___________________ TESTIGO

SE ANEXAN COPIAS DE CREDENCIAL DE ELECTOR PARA SU RESPECTIVO COTEJO CON LAS FIRMAS

Potrebbero piacerti anche